Toyota RAV4 o Kia Sportage: ¿comparación de autos y cuál es mejor?

En el mundo automotriz, de la rivalidad de los fabricantes de automóviles, el usuario final siempre ha sido el ganador. La competencia entre los modelos japoneses y coreanos ha sido considerada durante mucho tiempo como un clásico. Como resultado, siempre hay un lugar en el mercado para nuevos productos obviamente interesantes, donde el límite de las diferencias se vuelve cada vez más sutil con el tiempo.

La rivalidad entre Toyota y Kia es un ejemplo típico de confrontación de un fabricante de automóviles. Considere lo que llevó al ejemplo de los cruces Toyota RAV4 o Kia Sportage.

Ambos de estos coches sonla misma edad . Sportage, presentado al mundo en 1994, es solo dos años más joven que un compañero de clase japonés. En 2018, ambos entraron en su cuarto lanzamiento, con excelentes estadísticas de ventas y una gran reputación entre los conductores. ¿Qué tipo de coche es todavía mejor?

Toyota RAV4

Se invita a un comprador potencial de Toyota RAV4 a elegir entre tres motores:

  • Volumen de gasolina de 146 caballos de fuerza de 2.0 litros.
  • Turbo diesel de 150 caballos de fuerza con un desplazamiento de 2.2 litros.
  • Gasolina de 180 CV con un volumen de 2,5 litros.

Las opciones de transmisión también son 3. Además, la mecánica de "seis velocidades" se establece exclusivamente en el más débil de los motores propuestos. En autos con el mismo motor, como alternativa, se pueden poner y modernizar variadores.

Las máquinas automáticas de seis plazas de la última versión de Toyota RAV4 se incluyen solo en los motores de gasolina más potentes y en un motor diesel.

Fuera

Como en el exterior, y en el interior del Toyota no tomó el camino de "exprimir" lo máximo posible.Todo es práctico aquí.Ergonomía: como máximo . La experiencia de la versión anterior obligó a los diseñadores y diseñadores a transformar la apariencia del Toyota RAV4 de estado "a amateur" a "sin duda atractivo".

El capó inclinado, los espectaculares arcos de las ruedas, la óptica ultramoderna, hecha de un habitante ordinario de las autopistas urbanas de este dandy, que conoce su propio valor.

La alimentación del automóvil actualizado indudablemente hará que los conductores que pasen envidien la envidia. La nueva visera sobre el portón trasero le da al coche el efecto de la velocidad.

Gracias a la solución óptima en la geometría del cuerpo, Toyota RAV4 recibió un excelente indicador de racionalización, que contribuye a la economía de combustible.

Dentro

Dentro de la cabina del RAV4, el espíritu de la modernidad se encuentra en casi todas partes: el volante multifunción, la gran pantalla, el panel de instrumentos, la perilla de cambios son elegantes e incluso admirables.

Los materiales de acabado no intentan parecer más caros, pero no ocultan su costo en absoluto. La saturación electrónica es tradicionalmente alta aquí:

  1. Control del clima.
  2. Sistema de seguridad activa (siete airbags).
  3. Control de crucero.
  4. Sensores de luz y limpiaparabrisas automáticos.
  5. Espejos térmicos.
  6. Ajustes de memoria del asiento del conductor.

Una lista completa de "armas" para la comodidad y seguridad del conductor y los pasajeros del Toyota RAV4: no dejará comida para la queja, ni siquiera para escépticos notorios. Sin embargo, una mosca en el ungüento se puede encontrar aquí. Por ejemplo, los diseñadores consideraronRetroiluminación excesiva de algunos botones. No suministrados por el coche y el cárter metálico. Como deficiencias indirectas, también podemos mencionar el alto costo de las piezas de repuesto originales y una discrepancia decente entre el gasto declarado y el real.

La "enfermedad" de transición de generaciones pasadas de Toyota RAV4 se puede llamardebilidad de la pintura del cuerpo . Los fanáticos del sonido puro también se sentirán decepcionados. Cuatro altavoces y el rendimiento promedio del sistema de audio - no más que la opción mínima de "transferencia" para los autos de esta clase.

Kia Sportage

Los modelos 2018 están equipados con tres motores: gasolina 2.0 (MPI) con 150 hp, 2.5 (GDI) con185 hp . y diésel 2.0 (CRDI) de potencia184 CV .

Los dos primeros pueden funcionar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una caja de cambios automática equivalente. El fabricante coreano ofreció al motor diesel un socio en la única opción de transmisión: una automática de ocho velocidades.

Casi todas las configuraciones se pueden producir con una unidad, tanto en el eje delantero como en 4WD.

Interior

Ya en el conjunto básico, el SUV coreano ofrece las siguientes opciones:

  • Aire acondicionado.
  • Sistema de audio de marca.
  • Plena potencia.
  • Deflectores para la fila trasera de asientos.
  • Ruedas de metal ligeramente aleado.

Se complementa este conjunto, que se ha vuelto familiar para los autos de esta clase: un volante multifunción con ajuste de dos planos y la capacidad deAjuste de la altura del asiento del conductor. De los otros, tiene sentido mencionar:

  1. Seis bolsas de aire.
  2. Asistencia durante el descenso y ascenso.
  3. Sensor de presión de los neumáticos.

Según la configuración, el automóvil puede actualizarse con control de clima de doble zona, control de crucero, sensor de luz, sistema de calefacción y un sistema de telefonía separado.

En la configuración máxima, de particular valor son: sensores de estacionamiento, sistema de navegación patentado, cámara de visión trasera y faros de xenón.

Exterior

En los tiempos modernos, el Sportage no se negará. Un capó alto y faros levantados sobre las alas agregaron un carroa la edad adulta . La rejilla del radiador, junto con una gran entrada de aire, no solo es práctica, sino que también está estéticamente comprobada.

Las luces traseras del Sportage recuerdan mucho a la óptica de BMW, pero aún conservan su personalidad asiática.

Puertas espaciosas con una vyshtampovka en el interior, umbrales y rieles en el techo, todas parecían estar nuevamente en su lugar y subordinadas a una sola idea: ofrecer al comprador un automóvil moderno y elegante, en el que el exterior esté en armonía con el interior de la cabina.

Para un automóvil con ambiciones de un SUV, la distancia al suelo de185 mm- francamente pequeña, y la instalación de protección del cárter - reducirá esta cifra en otros 20 mm.

Similitudes y diferencias

La aparición del Toyota RAV4 o Kia Sportage muestra claramente que ambos vienen del este. La forma de la óptica del cabezal, los contornos generales del cuerpo, el techo inclinado, las puertas de vidrio: estas son las característicasEstilo de la mayoría de los autos coreanos y japoneses.

Ambos autos son bastante dinámicos durante la aceleración y son muy maniobrables en los estacionamientos. Lo mismo para los coches y la suspensión. Son resistentes y, por lo tanto, el confort de conducción en el asfalto a menudo se convierte en incomodidad en la capa inferior.

Para un análisis compacto de similitudes y diferencias, presentamos la tabla:

Modelo Kia Sportage Toyota Rav4
Ir a países Japón, Rusia Eslovaquia, Rusia, Corea del Sur
Motores, l 2.0. 2.5 2.0. 2.2 2.5
Tipo gasolina, diesel gasolina
Potencia, hp 150-185 146-180
Depósito de combustible, l 62 60
La marca de combustible AI-95 AI-92
Transmisión mecánica automática mecánica, automática, variador
Aceleración a 100 km, desde 9.5-11.6 9.4-11.1
La velocidad máxima, km 181-191 180
Consumo de combustible
carretera /mixto
l /100 km
6.3 /8.7 7.4 /9.4
Distancia entre ejes, mm 2670 2660
Distancia al suelo, mm 182 197
Dimensiones, mm
largo x ancho x alto,
mm
4480 x 1855 x 1645 4605 x 1845 x 1685
Masa, kg 1474-1615 1540-1705

Poner un carro en prioridad.lo suficientemente duroCoreano: más barato , pero los japoneses, después de años, serán claramente más líquidos.

El interior del Sportridge es algo más interesante, pero en términos de armamento es ligeramente inferior. En el exterior, los expertos le dan a Toyota la palma de la mano, y la tolerancia para los combustibles domésticos es un "voladizo" significativo en el plato de pesaje RAV4.

Externamente, el Toyota RAV4 o el Kia Sportage son muy similares. Las capacidades de dimensiones, peso, velocidad y velocidad máxima varían, pero no son significativas. Y él y el otro, en primer lugar, están diseñados para la misma edad y categorías sociales de clientes, aunque por defecto estos autos les gustan a todos.

Existe la opinión de que el SUV japonés es un automóvil puramente femenino. Sin embargo, al estar detrás del volante de este automóvil, lo consideran un honor, como hombres altamente experimentados y jóvenes, cuya experiencia se calcula solo en meses.

Toyota RAV4 y Kia Sportage -claramente no están diseñados para carreras . Ofrecen comodidad y confiabilidad tanto para viajes de larga distancia como para viajes diarios dentro de la ciudad.

Resumiendo lo anterior, notamos que no puede haber una opinión inequívoca al determinar el mejor automóvil entre un Toyota RAV4 o Kia Sportage. Ambos son buenos, aunque no perfectos.

Se cree que, con la elección correcta, una persona se determina en los primeros 30 segundos. Si los números y términos técnicos para usted no son fundamentales, escuche a su corazón. No engaña.