¿Cuál es la diferencia entre un cuento de hadas y una historia: descripción y diferencias principales?

El cuento y la historia son similares en muchos aspectos. Se relacionan con la prosa narrativa y se escriben de acuerdo con ciertas leyes.

Todo el mundo sabe de cuentos de hadas. Desde temprana edad, un cuento de hadas con su imaginación, magia y brujería se asienta en el alma de un niño y siempre vive en él. Por lo general, esta emocionante historia termina bien.

La historia es una presentación lógica de una cadena de eventos realistas. Aquí no encontrarás campanillas en flor en invierno, y ninguna niña pequeña vivirá en un agujero de rata.

Así que todo cuento de hadas es ante todo un invento. Pero cualquiera de ellos sigue siendo una excelente herramienta educativa y cognitiva. Siempre hay verdad en ello para inculcar en una persona pequeña los fundamentos correctos, para darle los conceptos principales de vida del bien y el mal, de la verdad y la falsedad, de la pobreza y la riqueza, del amor y el odio. Cada cuento de hadas contiene su lección, discreta, sin ninguna notación.

En muchos aspectos son similares, un cuento de hadas con un cuento. Ambos tienen una trama, que está claramente marcada, los eventos descritos en forma de narración, el personaje principal y no solo.

Y, sin embargo, se distinguen entre sí, en primer lugar, por la forma y, por supuesto, por el contenido. Ellos determinan la afiliación de género de cualquier ensayo en la literatura.

Cuento de hadas

Se basa enficción, que no pretende autenticidad . La misma palabra en las fuentes apareció alrededor del siglo XVI. Se formó a partir de "show" y se aplicó en el sentido de: lista, lista, descripción exacta. Se suponía que aprenderían sobre él: qué es y por qué se necesita. Solo en el siglo XVIII.el cuento de hadas adquiere su significado actual y lo llama "fábula", y más tarde - "escoria".

En su contenido hay una historia interesante, llena de las maravillosas aventuras del héroe, estrechamente relacionadas entre sí, que le permiten ganar fama y fortuna, después de haber pasado por todas las pruebas.

A nadie le sorprende que las historias de los cuentos de hadas puedan repetirse, que sus héroes sean tales símbolos que se conviertan en la personificación del bien o del mal. Incluso se destacan los “complots vagabundos”, que aparecen en diferentes culturas y se explican por rasgos similares de conciencia que se manifiestan en todos los grupos étnicos.

Este tipo de creatividad se encuentra entre los más antiguos. Pero incluso los relatos actuales preservan las leyes básicas de su creación: las pruebas superadas por el personaje principal, las fuerzas sobrenaturales que lo ayudan, el regreso de los perdidos, finalmente, una conclusión feliz.

Son necesarios para que el niño en la familia aprenda ciertas reglas de la vida, la necesidad de proteger su hábitat, de tratar a otras comunidades con dignidad. Los cuentos de hadas se transmiten de generación en generación, cultivan el respeto por sus raíces.

Cuento

El trabajo del autor, donde los eventos ocurren en un marco espacial y temporal estrecho. Este trabajo no es muy grande con un pequeño número de actores y, a menudo, con una sola historia se origina en los géneros del folklore, hasta que se aisló como un género en la literatura escrita. Describe eventos, relaciones de personas.

El evento específico que ocurrió en la vida del héroe se estableceLa trama, y ​​en el desarrollo revela la naturaleza del hombre, determina los motivos de las acciones que cometió. Los episodios descritos por el autor están subordinados a la meta de la historia al clímax, el lugar más importante en la narración. Todo lo que sucedió en la realidad o lo inventó el autor parece ser real en la historia, que sucedió en un momento específico en el lugar exacto indicado.

Las características de su composición permiten integrar diálogos, monólogos y digresiones líricas en la narrativa, lo que hace que la imagen del héroe resulte viva y prácticamente auténtica.

Las personas comunes y corrientes que se describen en este ensayo tienen ventajas y desventajas. A menudo en la historia hay descripciones del sufrimiento y los errores humanos, los sentimientos y las experiencias, y los personajes en sí tienen personajes de muchos lados y bastante ambiguos. Así es como el autor puede expresar su visión tanto del héroe como de la situación. Al mismo tiempo, el lector con la evaluación de dicho autor puede estar en desacuerdo y formar su propio punto de vista.

¿En qué se diferencian entre sí?

  1. En cualquier cuento de hadas, ningún episodio es la nueva aventura del héroe. La historia se basa en un solo evento breve que se vuelve fatal para el héroe.
  2. Todo lo que sucede en un cuento de hadas es ficción y alegoría. La historia implica que todos los eventos son reales.
  3. En un cuento de hadas, el espacio y el tiempo son infinitos. Pero están claramente definidos en la historia.
  4. No hay nada inusual en el hecho de que los argumentos de los cuentos de hadas se pueden repetir, mientras que su presentación conserva las expresiones verbales, que se utilizan tan a menudo en las obras.el arte popular La historia tiene diferentes estilos de copyright, trama no convencional y técnica narrativa.
  5. Un cuento de hadas no contiene una idea de autor, solo una idea moral o general. En la historia hay digresiones, evaluaciones de las acciones de los personajes, utilizando detalles contrastantes. Así que el autor expresa su propia posición.
  6. En el cuento de hadas siempre hay un personaje principal, pero están sus ayudantes y oponentes, y actúa en condiciones donde el bien se opone al mal, y su imagen es colectiva. En la historia, casi nunca se encuentran un gran número de actores.

El hombre moderno no es prácticamente diferente del que vivió en los siglos pasados. Y aprende por ejemplos. Y no hay mejor maestro. Las hazañas de los héroes que durante siglos pasaron de boca en boca, leyendas sobre héroes y grandes batallas, cuando el bien siempre triunfó sobre el mal, y hoy son aquellos ejemplos en los que tiene lugar el desarrollo de un personaje infantil.