¿Dónde es mejor descansar en Vietnam o en Turquía?

A muchos rusos les encanta relajarse en Turquía, pero Vietnam no es un destino turístico menos popular. Luego, puede aprender sobre dónde relajarse e información sobre estos centros turísticos.

Vietnam

Vietnam es un país en el sudeste asiático en la costa del Mar de China Meridional. Famosa por sus playas, sus templos budistas (pagodas) y su hermosa naturaleza. La capital es la ciudadHanoi . Convencionalmente, Vietnam se puede dividir en 3 partes: Norte, Centro y Sur.

Vietnam del Norte es la parte más antigua del estado, donde se encuentran las plantaciones de té y café, las reservas y las atracciones. Aquí, en la parte norte, está la capital.

En la parte central del estado, hay un clima agradable durante todo el año. Hay largas playas, hermosa naturaleza. También hay una ciudad de entretenimiento y fiestaDanangy la antigua ciudad vietnamitaHue , famosa por sus templos.

En el sur de Vietnam, se encuentran las ciudades y centros turísticos más grandes: Ho Chi Minh, Nha Trang, Phu Quoc, Phan Thiet y otros. En la parte sur hay hoteles de lujo, cafés y restaurantes, muchas tiendas, etc.

Cada ciudad y centro turístico de Vietnam tiene monumentos históricos y naturales. También hay una gran variedad de entretenimiento: paseos en elefante, reservas de serpientes y cocodrilos, pesca, buceo, esquí acuático, etc.

Turquía

Turquía es un país del sudeste de Europa y del sudoeste de Asia. Lavado de inmediato por 4 mares, en la costa de cada uno de los cuales hay sus propiosestaciones:

  1. Mar Negro (estaciones: Fatsa, Sinop, Amasra, Abana, Rize, Gerze, etc.).
  2. Mar Mediterráneo (estaciones: Kemer, Side, Alanya, Antalya, Belek).
  3. Mar Egeo (centros turísticos: Bodrum, Marmaris, Fethiye, Izmir, Kusadasi).
  4. Mar de Mármara (estaciones: Erdek, Armutlu, Mudanya, Yalova, etc.).

La capital de Turquía es la ciudadAnkara . La ciudad turca más grande de Estambul atrae a turistas con el templo de Santa Sofía, la Mezquita Azul y otros lugares de interés antiguos. Cada región de Turquía tiene sus propios monumentos naturales e históricos, porque la cultura del país incluye las tradiciones otomanas, bizantinas, persas, romanas y griegas antiguas. En muchas zonas, las ruinas de antiguas ciudades y asentamientos, templos.

El principal atractivo natural del país es la ciudadPamukkale : es famosa por sus aguas termales ubicadas en las cuencas de "piedra caliza blanca" y las ruinas de la antigua ciudad de Hierapol, conservada desde los tiempos del Imperio Romano.

Comparación

Ambos países tienen condiciones para vacaciones en la playa y culturales, y son destinos turísticos populares de Rusia y algunos otros países.

Para viajar a Turquía, no se requiere una visa si el viajero viaja allí por no más de 60 días. Casi ninguno de los turistas permanece en Turquía durante más de 2 meses, por lo que podemos asumir que no se requiere una visa. Lo mismo ocurre con Vietnam: no se requiere visa para los turistas que se hospedan enindiquehasta 15 díasy no planee dejarlo durante este tiempo. Y en Fukuoka, puede relajarse sin una visaa 30 días .

La base hotelera en ambos complejos es similar, pero todavía tiene algunas diferencias. En Turquía, el sistema de todo incluido es muy común, incluso los hoteles baratos de 3 estrellas operan en este modo. En la Riviera turca, una gran cantidad de opciones de alojamiento, puede alojarse en un albergue o en un hotel de lujo. En Vietnam, el sistema "Todo Incluido" solo es válido en algunos hoteles de 5 estrellas. La mayoría de los hoteles solo ofrecen desayuno a los huéspedes.

La mayoría de las playas vietnamitas son de arena, con una entrada suave. Los hoteles de 5 estrellas tienen sus propias playas, que se limpian regularmente, los residentes de "tres" y "cuatro" tendrán que visitar las playas municipales; la entrada a ellas es gratuita. En Turquía, las playas también son de arena o de guijarros arenosos, con una entrada suave. Casi todos los hoteles turcos tienen sus propias playas.

Lo que es mejor

Ambos complejos son igualmente buenos, y es imposible decir cuál es mejor. A alguien le gusta Turquía con su servicio y el sistema "Todo incluido", mientras que otros descansan constantemente en Vietnam.

Si desea un descanso tranquilo y medido, debe volar a Turquía; allí puede pasar sus vacaciones en el hotel, visitar un restaurante, una playa y un parque acuático (casi todos los hoteles tienen una piscina con toboganes o un parque acuático). En Vietnam, también puede relajarse en tales condiciones, pero el precio de un boleto será mucho más caro.

Precio promedio de la excursión para dos personas por semana.Turquía es70-90 mil rublos("Todo incluido"). Por este dinero, puede comprar un boleto a Vietnam solo por uno, es decir, el costo de un tour para dos costará alrededor de140 mil(tipo de comida “Solo desayunos). Por lo tanto, descansar en Turquía es mucho más barato y más rentable. Los que están limitados en finanzas, Turquía lo hará.

Los que aman la historia y están interesados ​​en actividades culturales les gustará tanto en Vietnam como en Turquía. Sin embargo, los lugares de interés vietnamitas son en su mayoría "asiáticos" y poco conocidos, y los turcos pertenecen a los tiempos de la antigua Grecia y son de mayor interés. En Turquía, en Side, puedes ver el templo de Apolo, visitar la antigua ciudad de Éfeso y el famoso templo de Artemisa, así como la legendaria Troya.

Es mejor para las familias con niños volar a Turquía . En primer lugar, existen todas las condiciones para los niños: en los hoteles hay animadores y clubes infantiles, niñeras con experiencia y playas con una entrada suave. En segundo lugar, la Riviera turca volará no más de 5 horas (dependiendo de la ciudad de partida). En Vietnam, existen pocas condiciones para el descanso de los niños (sin embargo, en las grandes ciudades y centros turísticos hay parques acuáticos, parques de diversiones y espectáculos de entretenimiento) y, además, a los niños les resulta difícil pasar de 10 a 14 horas en un avión: así es la cantidad de vuelos a Vietnam.

La elección de un lugar de descanso también depende de la temporada. En Turquía, es cómodo de junio a octubre, el resto del tiempo es cálido (es fresco en invierno), pero la temperatura del agua varía entre 20 y 23 grados y no es tan cómoda para nadar. Pero en Vietnam es casi cálido todo el año, yPuedes volar allí incluso en marzo.