Renault Duster o Hyundai Creta: ¿qué es mejor comprar?

Desde 2016, un nuevo modelo de Hyundai ha aparecido en el mercado automotriz en Rusia. La novedad que ha recibido gran popularidad comenzó a asociarla con el famoso crossover Renault, convirtiéndose en su principal competidor. Ahora las disputas no están disminuyendo, lo que es mejor que Renault Duster o Hyundai Creta. Vamos a tratar de resolverlo.

Renault Duster

Renault Duster: un crossover de cinco asientos, cuya producción en Rusia comenzó en 2011. El modelo existe en el mercado en versiones de tracción delantera y tracción total. En el segundo, el conductor puede elegir uno de los tres modos posibles:

  • Tracción a las cuatro ruedas (conectado automáticamente).
  • Accionamiento 4 × 4 con acoplamiento central bloqueado.
  • Tracción delantera.

Al lanzar la producción de Duster en Rusia, Renault adaptó el nuevo modelo a la carretera y las condiciones climáticas al máximo. La versión rusa tiene limpiaparabrisas más grandes, un tanque de 5 litros para el parabrisas, calefacción interior mejorada, un generador potente, protección adicional para el motor, silenciador y cárter, una batería más amplia. Desde 2012, el automóvil está instalando el sistema de estabilidad cambiaria.

Hyundai Creta

Hyundai Creta: un nuevo modelo de una empresa coreana. Debido a sus características técnicas, se mueve fácilmente en grandes ciudades y fuera de carretera. El automóvil está montado en la plataforma de tracción delantera del portón traseroi20 , tiene un diseño atractivo, forma moderna, compacto y tiene todas las características de un SUV.

como poderSe utilizan nudos con motores de gasolina de 1,6 litros y 2 litros. En ambos casos, dispone de transmisión manual y automática de seis velocidades.

Lo que es común entre los dos modelos

Ambos autos pertenecen a la misma clase. Una comparación visual muestra la similitud de plataformas y tamaños. Tanto uno como el segundo modelo están diseñados para conducir en una carretera urbana limpia y fuera de carretera.

Similitud de los automóviles

Ambos modelos tienen similitudes:

  1. En motores (gasolina).
  2. Las transmisiones, transmisión automática y manual son idénticas.
  3. Suspensión, sin cambio global.

Los automóviles están equipados con una bolsa de aire, pero para el pasajero como opción (como en el lado). Ambas opciones están equipadas con sistemas: EBD, ABS y ESP.

Ambos modelos están equipados con motores atmosféricos de 4 cilindros. La capacidad del motor de los coches puede ser de 1,6 y 2,0 litros.
El precio inicial del Renault Duster en la configuración básica comienza con893 900 rublos . Hyundai Creta con el motor 1.6 (activo completo), tracción delantera costará885 900 rublos . El precio es el mismo.

Diferencias

Al comparar las dimensiones generales, la ventaja estará en el lado del Renault Duster.

Dimensiones de Hyundai:

  • Altura - 163 cm.
  • Longitud: 427 cm.
  • Ancho: 178 cm.
  • Distancia entre ejes - 259 cm.

Dimensiones de Renault:

  • Altura - 162 cm.
  • Longitud - 431 cm.
  • Ancho: 182 cm.
  • Distancia entre ejes - 267 cm.

El modelo coreano es ligeramente más pequeño que su oponente francés

Los automóviles difieren en externoscaracteristicas Renault Duster tiene un aspecto brutal, estricto. El SUV coreano fue menos agresivo. El modelo se destaca con algunas características distintivas:

  • Estilo único de los faros.
  • Rejilla del radiador, que no tiene análogos.
  • La combinación de esquinas afiladas y bordes lisos.

Con respecto al interior, también hay una clara ventaja de Hyundai Creta. Diseño sofisticado y cuidado, asientos traseros cómodos, para los que solo se utiliza material de calidad. En la primera fila hay suficiente espacio para el conductor y el pasajero.

Interior Hyundai Creta

El modelo Hyundai Creta tiene más opciones, especialmente en niveles de equipamiento caros. El Renault Duster ni siquiera tiene una computadora a bordo.

El modelo coreano atrae con algunas opciones:

  1. Volante con botones.
  2. Ventanas eléctricas en cada puerta.
  3. Control de la presión de los neumáticos.

En Creta haysistema antideslizante , aviso de frenada de emergencia, asistente al conducir cuesta abajo.

Renault Duster tiene un motor diesel de 1.5 litros adicional.

Salon Renault Duster

Se instaló una caja de cambios manual de cinco velocidades en Hyundai Cretu, Renault Duster tiene variantes con una transmisión manual de cinco velocidades (4 velocidades).

¿Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor?

Si hay una cantidad monetaria de 1 millón de rublos, es mejor dar preferencia a Hyundai Crete. Esta cantidad es suficiente para comprar un automóvil con poca funcionalidad, pero equipado con todo lo necesario.Para aquellos que viajan por la ciudad, es más conveniente comprar un crossover con una pistola.

Para una familia numerosa, que a menudo abandona la ciudad, es mejor elegir Renault Duster. Esta es una buena opción para la ciudad, especialmente con una transmisión automática de 4 velocidades.

En general,Renault Duster es un oponente coreano barato , ya que originalmente fue creado como un "caballo de batalla", puedes ir a pescar, cazar o en una cabaña de verano. Pocas posibilidades de quedar atrapado en la nieve. Pero, al mismo tiempo, tienen que aceptar el diseño inexpresivo y el equipo deficiente.

Hyundai Kreta es un representante típico del cruce urbano, diseñado para conducir en la metrópoli. Tiene un diseño atractivo y un buen manejo.

Es difícil decidir qué modelo es mejor comprar, todo depende de las preferencias personales, las capacidades financieras y el propósito para el cual se compra el automóvil.