¿En qué se diferencia Pepsi de la Coca Cola?

No hay nadie en este mundo que nunca haya oído hablar de una bebida de culto llamada Coca-Cola. Lo intentó todo, independientemente de su nacionalidad, religión, lugar de residencia y estatus social. Para los residentes de los países occidentales, las ocho letras en el fondo rojo de la etiqueta son casi completamente sagradas. ¿Pero cómo comenzó el triunfo?

Historia de la creación

Coca-Cola se inventó en los Estados Unidos en 1886. Esto no es para nada extraño. Otra cosa es extraña: el primero en preparar esta maravillosa bebida ... farmacéuticoJohn Pemberton . La primera versión del refresco de culto de hojas de coca (sí, sí, la misma coca de la que todavía se produce cocaína) y las nueces del árbol de cola consistió La composición fue patentada como ... remedio contra los nervios frustrados. El extracto de coca se retiró de la bebida mucho más tarde, y la popularidad llegó incluso más tarde.

Pepsi también fue inventada por un farmacéutico estadounidense. Su nombre eraCaleb Bradham . Fue en 1898. A diferencia de la "cola" para los nervios, no había drogas en pepsi, pero sí una enzima digestiva pepsina. Por el nombre de esta bebida enzimática y se hizo conocido como. Por cierto, inicialmente se recomendó pepsi para mejorar la digestión.

Cómo se aireaba la Coca-Cola

Una vez que un comprador vino a la farmacia. El hombre realmente quería obtener un tónico, aún no carbonatado Coca-Cola. Costó solo 25 centavos, y los síntomas de una resaca se eliminaron "como una mano". Después de pagar la compra, el desafortunado le pidió al farmacéutico que agregue un poco al producto.el agua El farmacéutico realmente no quería ir al otro extremo del pasillo donde se encontraba el grifo, por lo que sugirió diluir el refresco de coca. Al enfermo no le importó, accedió sin dudarlo.

Habiendo probado el "prototipo" de Coca-Cola carbonatada, el desafortunado comprador exclamó: ¡es mucho más sabroso que con agua simple! La noticia se dispersó instantáneamente por todo el distrito, y todos querían probar una nueva Coca-Cola sin excepción. Así comenzó la era de la cola carbonatada.

El desafortunado destino del creador

El inventor de la primera Coca-Cola, John Pemberton, al haber organizado una empresa completamente exitosa, no pudo salir de la pobreza. Las ventas de bebidas crecieron rápidamente, pero la compañía no pudo obtener la independencia. Entonces se decidió vender parte de la empresa.

John Pemberton

En el proceso, el mundo descubrió la primera versión de una bebida de culto, o más bien un tónico llamado "Coca-Cola": limón, lima y aceite de nuez moscada, vainillina, extracto de nuez moscada, cafeína, elixir de naranja, aceite de flor de naranja y Comprensiblemente - extraer plantas de coca.

Pemberton se retiró a un mundo mejor el 16 de agosto de 1888, no tan pobre, pero prácticamente empobrecido. Una lápida de piedra apareció en su tumba solo 70 años después.

Triunfo

Coca-Cola, siendo un poco mayor que su competidor carbonatado, siempre ha sido el líder mundial entre las bebidas. Pepsi, a su vez, siempre ha actuado como una "puesta al día". En diferentes momentos, la brecha entre los competidores ha cambiado. Estadisticasdice que en la década de 1950, Coca-Cola era preferida por un promedio de cinco veces más consumidores que Pepsi. La siguiente década trajo a Pepsi un éxito mucho mayor: la brecha entre los competidores se redujo a la mitad. En la década de 1980, todo volvió a la normalidad.

Es interesante que las personas en una variedad de pruebas "a ciegas", como regla general, elijan Pepsi.

Marketing

La estrategia de marketing principal de Pepsi esagresiva . El comercial de Pepsi ha filmado tantas estrellas que puede dar forma a cualquier empresa del mundo. Del mismo modo, Pepsi inconsistente en términos de logotipos y consignas.

Coca-Cola, en contraste, se distingue porestabilidad de comercialización a largo plazo . Pepsi se basa en un consumidor más joven, decidido y agresivo (la famosa generación SIGUIENTE). Coca-Cola, en contraste, se enfoca en adultos, familias, clásicos probados y estabilidad.

Gustos

La cuestión de la distinción de gustos es muy compleja, porque es estrictamente individual. Un gran número de personas no difieren en sabor Pepsi y Coca-Cola. Quienes distinguen, dicen que el primero es un poco más dulce, y en el segundo un mayor número de burbujas.

Otra opinión tomada de Internet: Coca-Cola contiene notas afrutadas dominantes, mientras que Pepsi tiene un rico sabor a cola. Sin embargo, no se debe olvidar que el sabor de una bebida a menudo depende de la región donde se produjo y se embotelló. Y las sensaciones de sabor son de la persona que está probando esta bebida. Tambien puedeVarían dependiendo de la ubicación geográfica y la composición de ambas bebidas.

Composición

Esta cuestión no puede abordarse muy a fondo por varias razones. Se sabe que las composiciones de las bebidas consideradas son casi idénticas. Coca-Cola no reveló la fórmula completa de la bebida. La composición de Pepsi, por el contrario, hoy en día es conocida por el último ingrediente. ¿Por qué sucedió esto? Porque en 1923 la empresa tuvo que pasar por un procedimiento de quiebra y en el proceso revelar toda la información.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

No deja duda de que las primeras composiciones de Pepsi y Coca Cola fueron diferentes. Sí, y luego produce drogas farmacéuticas para diferentes propósitos. Haciéndose famoso en todo el mundo por las bebidas y los eternos rivales en la lucha por el primer lugar, Cola y Pepsi se convirtieron en "caballos oscuros", porque su composición actual no es del todo conocida por las masas.

No solo el pasado de la farmacia une bebidas, sino también innovaciones de mercadeo: muchos de los movimientos de mercadeo que se usaron por primera vez para promover las compañías de Pepsi y Coca-Cola ahora se incluyen en los libros de texto de mercadeo y publicidad.

El público invariablemente reacciona violentamente a la popularidad de estas bebidas carbonatadas sabrosas, pero no demasiado útiles, asociadas con la guerra eterna para el liderazgo, pero las personas de todo el mundo no están cansadas de mimarse con un bote o dos de gaseosas por día. Imperio aéreo N y mantener ...