¿Cuál es la diferencia entre la hoja laminada en caliente y la hoja laminada en frío?

Otro Leonardo da Vinci en el siglo XVI pintó el prototipo del laminador. Ya en ese momento había un problema de mecanización del procesamiento de metales. Usar la forja para crear una lámina de metal del mismo espesor fue muy difícil.

El acero es una aleación de hierro con carbono y otros elementos químicos. Hay muchos tipos de clasificaciones de acero por composición química y estructura.

En la actualidad, todas las ramas de la industria, la agricultura y la construcción utilizan productos metálicos. Los diferentes productos enrollados, como varillas, tiras, vigas, ángulos, barras de canal, accesorios y láminas son muy populares.

Dondequiera que mire, en todas partes sus ojos se detienen en una lámina de acero. Muchas cosas cotidianas están hechas de chapa de acero: el cuerpo de un automóvil, un avión, un tren eléctrico y un barco. El techo del edificio se puede cubrir con "galvanizado", latas de Coca-Cola, el cuerpo de una lavadora, un refrigerador, un horno de microondas, una estufa de gas, etc. etc.

Y parece claro que todas estas hojas son muy diferentes, y cuáles son exactamente?

Si, al comprar con elementos como una viga o accesorios, el consumidor habitual no tiene preguntas, entonces al elegir una lámina de acero en la puerta del garaje, o dar, es posible pensar en ello. Preguntarán en la base del hardware: "¿Qué hoja le gustaría: laminado en frío o laminado en caliente? ¿Y el grosor? "

Hay dos tipos principales de láminas de acero laminado: laminado en caliente y laminado en frío. Servido en los rodillos del laminador en condiciones de calor (920 C), significa laminado en caliente, si la pieza de trabajoServido en rodillos a temperatura ambiente - laminado en frío.

Chapa de acero laminada en caliente

Las placas (blancos, blancos) durante el funcionamiento se calientan hasta 920 grados Celsius (1700 Fahrenheit) para lograr la plasticidad deseada y en un estado caliente se alimentan a varios pares de rodillos giratorios, la distancia entre ellos es ajustable.
Así resulta una lámina con un espesor de 4 mm (laminación de láminas) a 160 mm (laminación de planchas).

Lámina de acero laminada en caliente

Tan fuerte calentamiento del metal conduce a la formación de escala. Si no lo elimina por completo, se producirán defectos ocultos u obvios en el hardware. El calentamiento resulta ser desigual en toda el área de la hoja, debido a esto hay una diferencia en tal
Parámetros como espesor de chapa, ancho y forma. La laminación en caliente de hojas se utiliza con éxito en la construcción de grandes edificios industriales, estaciones y aeropuertos.

Desventajas de la lámina laminada en caliente:

  • Superficie desigual.
  • Espesor significativo.
  • Dificultad en el trabajo.

Hoja de acero laminada en frío

El blanco es una lámina flexible laminada en caliente que pasa a través de los rodillos bajo presión. Antes de esta operación, la superficie de la pieza se graba para lograr un producto de mayor calidad. Después del laminado, recibir una hoja con un espesor de 0,35 mm
. Hasta 5,00 mm.

Desventajas de la lámina laminada en frío

  • Se oxida rápidamente al aire libre sin procesamiento adicional.
  • El precio es más. Para desplegarLas máquinas de metal frío requieren mucha más potencia.
  • La rigidez de la lámina es mayor que durante el laminado en caliente.
    • Hojas de acero laminadas en frío

      Diferencia entre laminados en caliente y laminados en frío

      El material para la lámina laminada en caliente son losas, que son espacios en blanco, y la lámina laminada en caliente se utiliza como blanco para la fabricación de la lámina laminada en frío.

      Calidades de acero originales para la producción: las láminas laminadas en caliente se pueden fabricar con calidades de acero de baja calidad, y las planchas laminadas en frío solo se pueden fabricar con acero de alta calidad.

      Uniformidad de la superficie: las láminas laminadas en caliente tienen una composición no uniforme, es decir, la parte media de la lámina "hunda", por lo tanto, los productos se utilizan en la construcción y soldadura de estructuras metálicas. La hoja laminada en frío tiene un revestimiento uniforme, se usa donde el aspecto hermoso es importante en los productos.

      La hoja laminada en caliente se distribuye de manera desigual, por lo que se "lidera" cuando se suelda, la hoja laminada en frío se distribuye de manera uniforme, se comporta perfectamente cuando se suelda y, como resultado, se usa más en la fabricación de automóviles, instrumentos y aviones.

      • El espesor de la lámina laminada en frío (hasta 5 mm, laminada en caliente) hasta 200 mm.
      • La claridad de producción en chapa laminada en frío es mayor que la de la laminada en caliente: ancho,
        longitud, ángulos.
      • El laminado en caliente es más barato que el frío, pero cuando se enfría, la lámina se encoge y es imposible
        Predecir con precisión el cumplimiento del tamaño y la forma, al igual que con el frío.
      • Al doblar la lámina de laminación en frío no se agrieta.
      • Fuerza yLa fiabilidad del laminado en caliente y en frío no es diferente.