¿Cuál es mejor elegir un motor de contrato o revisión?

Hay situaciones en las que el automóvil comienza a usar una mayor cantidad de aceite y simplemente se comporta de manera inadecuada mientras conduce. En este caso, vale la pena pensar en cambiar el motor o realizar reparaciones importantes. Las siguientes son las ventajas y desventajas de cada procedimiento.

Motor de contrato

Muchos conductores creen que comprar un motor por contrato es una excelente manera de reparar un automóvil. Esto ahorra tiempo y dinero.

Motor de contrato:motor con bajo kilometraje(en países occidentales o asiáticos), que no se operó en carreteras rusas. Suele decirse que la parte no supera los 50 mil kilómetros. Verificar la verdad de la información es difícil.

Posibles problemas que un comprador puede encontrar:

  1. Facilidad de servicio. Solo puede averiguarlo en el momento de la instalación.
  2. Daños durante el envío.
  3. No puede acercarse a un coche específico.

Recomendaciones para evitar problemas con el motor del contrato:

  • Es necesario seleccionarsolo proveedores con experienciacon amplia experiencia y buena reputación. Si hay malas críticas, entonces no debes hacer un trato.
  • Lo mejor es queel reemplazo se lleve a cabo en la ciudad del propietario . Esto brindará la oportunidad de obtener una garantía por parte y trabajo.
  • Si el pedido va a otra ciudad, debe pedir al vendedorque tome una foto del motor desde adentro . Para hacer esto, abra la tapa de la válvula y tome una fotografía de los interiores.La foto mostrará qué tipo de aceite se vertió y qué condición del motor en su conjunto. Las juntas y los sellos deben ser instalados de fábrica.
  • No debe haber manchas en la carcasaen la inspección visual . Su presencia indica una fuga de aceite o líquido para su enfriamiento.

Revisión

Millaje 200 mil o más : una señal de que el motor pronto dejará de funcionar correctamente. Otros signos obvios que indican que es hora de prepararse para una revisión mayor:

  1. Aumento del consumo de aceite (desgaste de los anillos del pistón o de las guías de válvulas).
  2. Aceleración lenta de los automóviles (debido al hecho de que hay una reducción en la compresión de los cilindros).
  3. La presencia de escape gris.
  4. Caída de rendimiento de tracción en gran medida.
  5. La presencia de golpes en el bloque de cilindros.

Hay dos tipos de reparaciones importantes: programadas y no programadas.

Lo que incluye reparaciones programadas:

  • Cambio de las tapas de aceite.
  • Ajuste de la separación.
  • Pulido de válvulas.
  • Cigüeñal de ranura.
  • Reemplazo de los revestimientos de biela.

Esta reparación se puede llamarbenigna , se lleva a cabo bajo la condición de que el hon se quede en las paredes. No requiere de tiempo y dinero serios. La principal ventaja: le permite prolongar la vida útil del motor durante mucho tiempo.

El motivo por el cual se llevan a cabo reparaciones no programadas: el conductor no controla cuidadosamente el estado del automóvil. Otras causas de falla:

  • El uso de aceite de calidad inferior ycaliente
  • Cambio de aceite fuera de plazo.
  • La presencia de fluido en la cámara de combustión.
  • Motor sobrecalentado.
  • Rotura de la correa de distribución.

Cada una de las razones descritas puede llevar a una revisión importante del motor. Una situación puede ocurrir que varias partes fallarán a la vez.

Al realizar cualquier reparación, es importante encontrar un buen especialista que pueda hacer el trabajo correctamente.

Similitudes

Con una reparación de calidad, el motor obtieneuna segunda vida útil . Todos los parámetros corresponden a los especificados por el fabricante.

El resultado de la instalación del motor contratado también satisface: el propietario recibe un auto reparado. Pero siempre que el motor no se dañó durante la entrega y es totalmente adecuado para el automóvil.

¿Cuáles son las diferencias

La información se presenta en la tabla.

Criterio Motor de contrato Revisión
Duración del procedimiento El reemplazo se realiza rápidamente (a veces en un día) Requiere mucho tiempo
Necesidad de una prueba de manejo No puedes correr, e ir de inmediato Prueba de manejo requerida
¿Quedan partes adicionales Muchas piezas de repuesto que podrían ser útiles en otro negocio o simplemente puede venderlas No quedan piezas adicionales
Costo Significativamente menor que las reparaciones de capital Alto costo (es mejor pre-calcular el máximoCosto de todos los repuestos posibles). Una revisión independiente del motor puede reducir significativamente los costos en efectivo (el proceso requiere ciertas habilidades)
Garantía Garantía condicional, antes de comenzar es imposible conocer el estado del motor. Es necesario acordar una garantía en caso de fallas obvias (ruido y golpes) Disponible
Resultado Es difícil dar un pronóstico específico Con una reparación de calidad, el motor debe durar el tiempo que sirvió antes de la reparación

Es necesario estudiar a fondo todos los criterios, y solo entonces hacer una elección deliberada.

¿Para qué fines son los más adecuados

Los objetivos de los procedimientos se presentan en la tabla.

Motor de contrato Revisión
La reparación es inapropiada, el motor tendrá que cambiar todo, incluido el caso. Algunos modelos de automóviles tienen "defectos genéricos", que se encuentran en prácticamente todos los especímenes. Por lo tanto, solo las reparaciones de alta calidad pueden resolver el problema. Reemplazar el motor del contrato pronto conducirá a otra avería.
Se requiere un reemplazo con un modelo más potente. Hon se quedó en las paredes del motor.
Coche viejo. Menor haciendo ejercicio.
Alto kilometraje. No es necesario reemplazar nodos grandes.
Raro auto o modelo de motor.

No hay una respuesta universal a la cuestión de la reparación del motor. Cada unoEl caso es individual. Para no romperse desprevenido y echar a perder el estado de ánimo, debe controlar cuidadosamente el estado del automóvil. Sin el cuidado adecuado y el aceite de mala calidad, el propietario se enfrentará constantemente a una falla del motor.