¿Cuál es la diferencia entre un motor de dos tiempos y un motor de cuatro tiempos?

Este es un convertidor de la energía de expansión térmica del combustible a la energía del movimiento mecánico del eje. Su significado es que el combustible ingresa a un cierto espacio cerrado, que también se quema allí, debido al hecho de que cuando se calienta, los líquidos y los gases aumentan de volumen, este combustible mueve una de las paredes móviles de este espacio, o pistón. Esta es la esencia del trabajo de los ICEs

El primer motor de este tipo fue creado a principios del siglo XIX por el francés Lenoir, y su potencia era igual a doce caballos de fuerza. Fue muy débil con poca eficiencia (solo alrededor del 5 por ciento), pero a pesar de esto, fue un gran paso adelante. El motor Lenoir no podía usarse casi en ninguna parte, ya que era bastante engorroso, aunque consistía en un solo cilindro, pero al mismo tiempo producía una potencia neta muy baja. Sin embargo, fue utilizado en los barcos durante algún tiempo.

Posteriormente, se mejoró la tecnología ICE y pronto aparecieron modelos más efectivos y prácticos, como resultado de los cuales, el 90 por ciento de todo el transporte terrestre funciona en motores de combustión interna. Las excepciones son los trolebuses, tranvías, trenes y automóviles eléctricos que están muy de moda hoy en día, y que, aunque son menos convenientes que los automóviles, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

¿Por qué los ICE se dividen en 2 tiempos y 4 tiempos?

Como hemos dicho, la característica principal de la operación ICE es llenar el volumen del cilindro con combustible. Pero el hecho es que este relleno se puede hacer de dos maneras: usted puederealice movimientos separados para la introducción y extracción de gasolina, como se hizo en un motor de 4 tiempos, o puede inyectarlo al final de la segunda carrera y, al mismo tiempo, el nuevo combustible expulsará el gas de escape. Este principio tiene lugar en un ICE de 2 tiempos.

Motor de combustión interna de cuatro tiempos

Comencemos con los 4 tiempos, ya que es más fácil de entender. Así, todo el ciclo de su obra se divide en 4 partes. Un ciclo es cuando el combustible se enciende una vez. Si el combustible se ha encendido dos veces, dicen que han pasado dos ciclos de trabajo. Entonces, las 4 partes del ciclo son:

  1. Al abrir la válvula con presión de gasolina, se inyecta en el cilindro. El pistón bajo la presión de la gasolina se mueve hacia abajo. Durante este tiempo, el cigüeñal gira 180 grados.
  2. El cigüeñal gira otros 180 grados y tira del pistón, que ahora comienza a moverse hacia arriba. Tan pronto como alcanza el punto extremo arriba, un encendedor parpadea, o como también se le llama, una vela, que enciende el combustible, que, cuando se comprime, produce más energía de expansión térmica.
  3. El destello de una vela y el encendido subsiguiente de la gasolina en el cilindro, hace que el pistón sea empujado hacia atrás hasta un punto muerto. Este movimiento es el impulso principal que garantiza la rotación de las ruedas del automóvil, es decir, debe comprender que el automóvil está conduciendo a través de esta tercera fase del ciclo de trabajo. El cigüeñal gira otros 180 grados.
  4. Y la última etapa es la retirada del cilindro.Productos de combustión de combustible que no sirven para nada. Se retiran utilizando una válvula especial. Como probablemente haya adivinado, dos válvulas diferentes están conectadas al cilindro, una ingresa a través de una gasolina y sale a través de otra. Luego, después del final de la salida, la primera etapa comienza de nuevo.

Motor de combustión interna de cuatro tiempos

Motor de combustión interna de dos tiempos

17 centro muerto Simultáneamente con la entrada, se eliminan los productos de combustión. Es decir, el proceso de cambio del entorno de trabajo se produce al final del segundo ciclo y se denomina purga.

La purga no se realiza a través de las válvulas, sino a través de aberturas especiales que se encuentran en la parte inferior del cilindro, y casi todo el tiempo que el pistón las cierra. Pero cuando el pistón se adentra en el punto muerto, un vacío creado artificialmente jala el combustible gastado y, bajo el diferencial de presión, la gasolina nueva ingresa al volumen de trabajo.

Motor de combustión interna de dos tiempos

Cada uno de estos dos tipos de ICE tiene entre sí ciertas ventajas, que ahora analizamos en detalle.

Las principales diferencias entre estos dos tipos de motores

  1. Peso del motor.PrimeroLa diferencia es que los motores de 2 tiempos son más ligeros (tienen menos peso) que los motores de 4 tiempos. Esto significa que si desea minimizar el peso del automóvil, lo cual es muy importante, por ejemplo, para los autos de carreras, es más rentable usar un vehículo de dos tiempos.
  2. El coste del motor.Los de dos tiempos son más baratos, por lo que generalmente están en las versiones de presupuesto de los autos.
  3. Trabajo con ruido.Los cuatro tiempos son más silenciosos, y durante la operación son casi inaudibles. Esta es una de las razones por las que se ponen en coches caros.
  4. Amabilidad ambiental.Los cuatro tiempos son más respetuosos con el medio ambiente, ya que su ciclo de trabajo produce menos productos de combustión y, por lo tanto, menos humo.
  5. Consumo de lubricante.Los ICE de dos tiempos consumen más aceite del motor, ya que debe ser diluido con gasolina, mientras que el motor de 4 tiempos tiene un sistema separado para esto.
  6. La complejidad de la fabricación.Es mucho más fácil hacer un motor de combustión interna de dos tiempos, y esto se debe a su bajo costo.
  7. Velocidad de aceleración.El push-pull acelera más rápido, por lo que se utilizan en automóviles deportivos y de carreras.
  8. Operación.4 tiempos más difíciles de mantener y reparar, ya que son más difíciles y tienen muchos sistemas adicionales que faltan en los dos tiempos.
  9. De por vida.Los 4 tiempos duran mucho más.

Estas son sus principales diferencias, pero si profundiza en el tema y lo entiende bien, seguramente encontrará muchas diferencias.