¿Cuál es mejor elegir Hyundai Accent o Renault Logan?

Ambos autos: el Hyundai Accent coreano y el Renault Logan francés pertenecen al llamadosegmento presupuestario . Ambos sedanes de cinco plazas tienen características similares y pertenecen al mismo rango de precios. Intentemos averiguar cuál de los dos autos es preferible, limitando cuando se comparan las últimas generaciones de ambas marcas.

Acento Hyundai

Coche subcompacto de la compañía surcoreanaHyundai Motors . También conocido comoSolarisyVerna . En su última versión está disponible a partir de 2011. Tiene varias modificaciones, que difieren entre sí en la forma de los espejos y las partes delanteras del cuerpo. Disponible con transmisión automática de 4 velocidades y transmisión manual de 5 velocidades. Potencia del motor 107 CV. Para 1.4 y 123 CV. Para el volumen 1.6, además, se producen modificaciones con una potencia del motor de hasta 138 CV. Tiene una separación bastante grande de 16 cm. Capacidad del tanque 42 litros.

De acuerdo con los resultados de muchas pruebas de manejo, el Accent recibió buenas calificaciones de expertos para un buen manejo, además, la suspensión fue altamente calificada y equilibrada. Entre las deficiencias se encuentran el mal aislamiento, especialmente cuando se conduce en el asiento trasero y el ruido del motor a altas velocidades. El interior con una disposición conveniente de controles se observó positivamente, pero al mismo tiempo muchos se enfocaron en la baja calidad de los materiales utilizados en el interior.

Renault Logan

Coche subcompacto de presupuesto, desarrollado originalmente.Por Renault para mercados emergentes. En Rusia, la gran mayoría de los automóviles se fabrican en las plantas rusas Avtoframos y AvtoVAZ. En 2014, las ventas de la segunda generación Loganov comenzó. Ahora se ofrecen con una de las tres versiones del motor de 1.6 litros que produce 82, 102 o 113 CV. Transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. Capacidad del tanque de 50 litros. Distancia al suelo 15,5 cm.

Entre las ventajas hay una buena capacidad y un embarque casi vertical de los pasajeros. Suspensión de alta calidad, caracterizada por una alta intensidad energética. El diseño del fondo está bien pensado, en particular, las líneas de los frenos están tendidas para evitar daños en carreteras en mal estado. Entre las deficiencias,es un equipo básico demasiado simple , por ejemplo, no tiene elevadores eléctricos, y los retrovisores de la unidad, solo una bolsa de aire. La primera generación también observó la disposición ilógica e inusual de los controles, que se corrigió en la segunda generación. Debido al diseño simplificado, Logan es inferior a muchos autos de la misma clase en términos de seguridad pasiva.

Similitudes de automóviles

Ambos autos pertenecen a la clase de sedanes subcompactos y tienen casi las mismas dimensiones externas y distancia entre ejes. Si tomas la configuración promedio, tienen casi las mismas características:

  • Tracción delantera.
  • Transmisión manual de 5 velocidades o 4 automática.
  • Tipo de motor - gasolina.
  • Potencia del motor 100+ hp.
  • Tiempo de aceleración a 100 km /h.11 s
  • El consumo medio de 7,5 litros cada 100 km.
  • Número de lugares 5.
  • Despeje 15–16 cm.

Cabe señalar que el Accent tiene una distancia de medio centímetro, pero en las condiciones de las carreteras rusas y en comparación con otros automóviles se puede considerar que él y Logan están en el mismo grupo.

Diferencias

Si comparamos la capacidad, entonces Logan es más espacioso, a pesar de las dimensiones externas similares de ambos autos. Muchos notan por separado el aterrizaje vertical "como en un jeep". La segunda fila es un poco más libre, por lo que es más cómodo sentarse en tres pasajeros en francés. Renault también habla a favor de su volumen de maletero:510 litrosen contra375 litrosen Hendai. El volumen del tanque también es mayor: 50 litros frente a 45 o 42, según la configuración.

El coreano, a su vez, tiene un motor más potente. Si comparamos la configuración máxima, el Accent está ganando en menos tiempo y generalmente es más rápido y más manejable. Pero la energía tampoco se da de forma gratuita: el consumo de gasolina del Accent es alto.

El equipo básico de Logan es más pobre, aunque al mismo tiempo incluso tiene una rueda de repuesto completa. En los niveles de recorte promedio y máximo según numerosas revisiones, Accent gana por ser más conveniente. Según la opinión general , el aspecto del acento también es más agradable .

En cuanto al precio, en promedio, con niveles de equipamiento similares, Logan es aproximadamentemás barato por 100 mil rublos .

Qué elegir

En general, el Accent es más urbano, másRápido, pero menos espacioso. Logan es más adecuado para carreteras en mal estado y es más espacioso.

Para un paseo en un entorno urbano tranquilo desde casa hasta el trabajo, un automóvil coreano puede considerarse más adecuado.

Para viajes frecuentes al país, para trabajar en un taxi como un automóvil familiar, así como para viajes a áreas de carreteras con problemas, Logan parece más preferible.

Por separado, debe tenerse en cuenta la compra de un automóvil usado. Los logans se usan con más frecuencia en los taxis, por lo que es más fácil encontrar el Accent en las mejores condiciones y con menos kilometraje.