Kia Spectra o Hyundai Accent: una comparación y qué coche elegir

Dos sedanes, desarrollados en Corea y producidos en manufacturas rusas, Kia Spectra y Hyundai Accent, todavía conducen en gran número en las carreteras. Los autos de la clase C, adecuados para familias y para solteros, viajes alrededor de la ciudad o al país, no son ideales, pero son atractivos con un precio bajo y la disponibilidad de todas las opciones necesarias para hoy.

KIA Spectra

La primera edición de los sedanes KIA se desarrolló sobre la base de Mazda, que inmediatamente les otorgó una reputación de "caballo de batalla", bastante cómoda y no demasiado caprichosa. El modelo KIA Spectra fue lanzado en la década de 2000, y de 2004 a 2010 iba a IzhAvto. Se propusieron dos tipos de body - sedan y liftback.

El sedán más popular en la Federación Rusa es aquel en el que:

  • Amplio salón para esta clase de autos.
  • Tronco de volumen, aumentado por la adición de los asientos traseros.
  • Aislamiento de alta calidad.
  • Potente motor.
  • Diseño deportivo con estilo para esta categoría de precios.

KIA Spectra es un automóvil confiable con tracción delantera en una suspensión de resorte independiente, su velocidad máxima es186 km /h , el consumo de combustible en la carretera es6.2 l . El cuerpo es alargado, con líneas suavizadas, sus dimensiones:4510х1720х1415 mm . El motor KIA Spectra tiene una capacidad de101 hp . y tiene un volumen de1,6 litros . El sedán se posiciona como una familia, por lo que el espacio en la cabina para pasajeros de la segunda fila de asientos aumenta y la cantidad de equipaje aumentaa 440 litros .

Una de las ventajas es la presencia de una barra estabilizadora. ModeloAdaptado para Rusia, desde 2005, el automóvil ha recibido dirección asistida y la capacidad de ajustar la inclinación de la columna de dirección, las ventanas eléctricas, 6 airbags, aire acondicionado, luces de niebla. El grado superior tiene asientos con calefacción y ABS. De las pequeñas cosas - espejos eléctricos y tapas preinstaladas en las ruedas.

Acento de Hyundai

Casi la misma edad Spectra - Hyundai Accent car. Desarrollado y producido en 1994 en Corea del Sur, en el futuro su montaje se ubicó en la Federación de Rusia en la planta de automóviles de Taganrog. El diseño del Hyundai Accent tiene características deportivas distintas: contornos suaves, un parabrisas con un alto nivel de inclinación, una capucha biselada depredadora.

El Hyundai Accent se realizó con dos estilos de carrocería: un hatchback de tres y cinco puertas y un sedán tradicional. Las dimensiones son4370 × 1700х1450(hatchback) y4045x1695x1470 mm(sedán). Cabina particularmente atractiva da tablero, moviéndose suavemente en la puerta. Gracias a esta solución, el espacio de la cabina en frente se incrementa. El modelo tenía un excelente aislamiento acústico, sistema de reducción de consumo de combustible y se produjo en tres versiones:

  • Equipo básico L.
  • LS mejorado con protección contra la apertura accidental de puertas y aire acondicionado.
  • GLS con ABS, reposabrazos para el asiento del conductor, luneta trasera con calefacción, aire acondicionado, lunetas y espejos eléctricos, cierre centralizado.

El motor en el Hyundai Accent se instaló en dos versiones,1.3 litrosy 1.5 litros, la potencia era70 hp. y91 CV . respectivamente Suspensión: rígida independiente, mejorada por barras estabilizadoras. Después de actualizar el modelo, la versión de 1.3 litros del motor se hizo más potente:84 hp , y el de 1.5 litros redujo ligeramente la velocidad de "caballos"a 8.2 l . El consumo mínimo de combustible de alrededor de 5 litros cada 100 km, la velocidad máxima - 173 km /h. Volumen del baúl375 litros,pero aumenta gracias a los asientos plegables en la versión superior.

¿Cuáles son las similitudes entre KIA Spectra y Hyundai Accent

?

Ambos autos se desarrollaron en Corea del Sur, pero se montaron en Rusia durante mucho tiempo, y ambos modelos fueron muy populares debido a su tamaño, rendimiento y orientación como un automóvil familiar. En el KIA Spectra, así como en el Hyundai Accent, se instalaron dos opciones de transmisión:

  • Mecánica de 5 velocidades.
  • Automático de 4 velocidades.

Los compradores pueden elegir un juego completo para su gusto tanto con la transmisión automática como con la mecánica. Sus dimensiones son casi las mismas, pero el sedán Accent es ligeramente más pequeño que el hatchback. En la carretera, comportarse de manera similar, prefiriendo la carretera y el pavimento asfáltico, pero puede superar la cartilla. La velocidad en el rango de 175-185 km /h es suficiente para satisfacer las ambiciones diarias de un solo viajero y para la familia.

¿Cuál es la diferencia entre KIA Spectra y Hyundai Accent

Las diferencias entre los coreanos no son demasiado grandes, pero KIA Spectra gana algunos puntos debido a un mejor equipo. Para muchos, especialmente los conductores inexpertos, la presencia de una dirección asistida, que Hyundai Accent no tiene, es de gran importancia.La versión original, se incluye específicamente para los compradores en la Federación Rusa. El motor KIA es más potente - 101 CV contra 86-84 hp en Hyundai.

El acento es un poco más pequeño, es más fácil de colocar en un espacio de estacionamiento pequeño. Utiliza la gasolina de forma más fácil y económica: solo 5 litros frente a 6 litros para el Spectra, y en el embotellamiento, el consumo de combustible del Spectra alcanza los 8,6 litros.

Los automóviles coreanos en el mercado ruso inicialmente tenían un problema de despeje bajo, pero la distancia al suelo del KIA Spectra es bastante grande: 154 mm, lo que permite moverse no solo a lo largo de la carretera, sino también a lo largo de un camino rural. Hyundai tiene aún más espacio libre - 165 mm.

Características de selección

KIA Spectra es más adecuado para aquellos que prefieren un estilo de conducción menos agresivo o son movidos por una gran compañía. Práctico y al mismo tiempo conservador, es un excelente automóvil familiar en la categoría de precio medio. El automóvil sigue siendo muy popular, tanto por su rendimiento como por el hecho de que sus precios son muy democráticos. KIA Spectra se elige a menudo después de obtener los derechos de quienes decidieron comprar su primer automóvil. Es fácil de administrar, económico, el costo de las reparaciones y las piezas de repuesto son despreciables.

Su colega cercano, Hyundai Accent, se adapta de manera similar a las condiciones de operación en la Federación de Rusia, para lo cual se agrega al paquete básico una dirección asistida, aire acondicionado, inmovilizador y una unidad de estéreo para automóvil. Una gran ventaja es el tratamiento anticorrosión de la parte inferior y la galvanización de la carrocería que protege al automóvil de daños por grava y óxido. Él es bueno para una pareja joven.sin niños o los que no les gusta llevar mucho equipaje con ellos. No decepcione a los residentes del verano, ya que la puerta trasera está diseñada para que pueda usar cada centímetro cúbico de área.