Ford Focus y Mitsubishi Lancer: ¿cuál es la diferencia entre los coches y lo que es mejor?

El siglo XXI es el siglo del desarrollo activo del transporte motorizado. En este sentido, la mayoría de las personas modernas a menudo se enfrentan a una elección: qué automóvil es mejor comprar. Las marcas Ford y Mitsubishi son muy populares, por lo que se considerarán dos modelos más: el Ford Focus y el Mitsubishi Lancer.

Ford Focus

Los automóviles Ford Focus aparecieron en América del Norte y estaban destinados al mercado automotriz europeo. Durante su primera actuación en Ginebra en 1999, Ford fue reconocido como uno de los mejores autos presentados en ese auto show. De hecho, para ese momento tenía excelentes datos: la velocidad máxima que se desarrolló en tan solo10 segundosera de 100 kilómetros por hora; bajo consumo de combustible; Amabilidad ambiental y practicidad, y lo más importante, el bajo costo no podía dejar de impresionar a las personas que llegaron a admirar la novedad estadounidense.

Ford Focus está disponible en tres tipos de carrocería:sedán ,vagónyhatchback . Hatchback - el más barato y más asequible entre ellos. El sedán y el vagón son más caros, pero tienen menos defectos. Todos los autos están equipados con una capacidad de motor de1.6 litrosy hasta105 caballos de fuerza . Cada cuerpo tiene sus propias dimensiones. Así que el portón trasero tiene una longitud de4 metros 36 centímetros , altura -1 metro 82 centímetros , altura - casi un metro y medio. Sedán y vagón un poco más grande. La aceleración de todos es la misma:a 208 kilómetros por hora .

El enfoque del Enfoque es desproporcionadamente mayor que el de la mayoría de los demás.Marcas y modelos. Estos incluyen:

  1. Con una conducción adecuada, el consumo de combustible es bajo.
  2. Existe una gran variedad de soluciones de diseño para el automóvil.
  3. En comparación con otros autos, tiene un bajo costo.
  4. El propietario puede hacer la mayoría de las reparaciones por sí mismo.
  5. El vagón tiene un maletero grande que le permite transportar carga voluminosa.
  6. Amplio salón.
  7. Excelente dinámica.
  8. Los motores casi no se rompen.
  9. Tener un kilometraje150 000 kilómetrosno requiere reparación.
  10. Excelente aislamiento acústico.

A pesar de este número de ventajas, el Focus tiene algunas desventajas:

  • El pedal de gas electrónico no siempre responde al presionar.
  • Hatchback tiene un tronco pequeño.
  • El enfoque es cálido durante mucho tiempo en invierno.
  • No importa cuán ridículo pueda parecer esto, se observa un fenómeno extraño en los modelos de la asamblea rusa: muchos grillos entran al auto. Se desconoce qué los atrae, pero no hay un problema similar en los modelos de ensamblaje extranjero. Además, este fenómeno no se aplica a todos los coches.

También hay desventajas, pero hay muy pocas, por lo que Ford Focus es una de las opciones más óptimas para cualquier entusiasta de los automóviles.

Mitsubishi Lancer

Mitsubishi Lancer apareció en Japón en 1973. Desde entonces, se producen sedanes de dos y cuatro puertas y vagones de cinco puertas. Los últimos son bastante raros. Solo difieren en el tamaño del motor:1.2 litros ,1.4 litrosy1.6 litros , respectivamente. Los sedanes tienen una longitud de4.5metros , ancho -1 metro 76 centímetrosy alturay medio metros . Los universales se diferencian ligeramente de ello.

Mitsubishi tiene muchas ventajas:

  1. La pintura es de alta calidad.
  2. Los arcos traseros no se oxidan.
  3. Los acondicionadores de aire funcionan casi sin problemas.
  4. Excelente dinámica.
  5. Suspensión robusta.

Sin embargo, también son suficientes los contras:

  • Las piezas para reparación son bastante difíciles de encontrar.
  • El auto es muy fácil de secuestrar y los criminales lo usan todo el tiempo.
  • El motor no soporta más de 150,000 kilómetros.
  • La electrónica de activación de la bolsa de aire se vuelve rápidamente inutilizable, y reemplazarla es bastante costosa.
  • Los residuos de aceite obstruyen rápidamente el aire acondicionado.

Lo que es común

Ford Focus y Mitsubishi Lancer ... Parece que no tienen nada en común. Pero no lo es. Ambos cochestienen una excelente dinámica . Además, los motores rara vez se rompen en ambas marcas. Los tipos de carrocería de estos autos son los mismos, con la excepción del hatchback: Mitsubishi con dicha carrocería se retiró de la venta en 2010. Aquí es donde terminan sus similitudes.

Comparación y diferencias

La primera diferencia esanchura del cuerpo . En Mitsubishi, es mucho más estrecho, lo que lo convierte en la mejor opción para transportar a un grupo de más de cuatro personas, considerando al conductor. Además, el propietario de Ford se arriesga a perder el automóvil, es mucho menos que la persona que prefiere Mitsubishi: está comprobado que la mayoría de los autos robados en 2010 son japoneses. Durabilidad -Una diferencia más. Si Ford, incluso después de 150,000 millas, no necesita ser reparado, entonces Lancer ya requiere el reemplazo de algunas partes después de 60,000, mientras que predecir que será necesario repararlo no es realista.

La reparación de automóviles también tiene sus problemas. En Focus, la mayoría de las partes pueden ser reemplazadas por usted mismo y comprarlas de manera fácil y económica. Otra cosa Lancer. Aquí es necesario ponerse en contacto con el servicio de coche y comprar el necesario es muy difícil. El sistema antirrobo también es significativamente diferente. Mitsubishi no puede defenderse incluso contra un ladrón de autos de nivel medio, y Ford tiene una excelente protección.

El interior de la cabina también es diferente.Ford está lujosamente amueblado , todo lo más moderno y adecuado para todos los gustos. Mitsubishi se crea con el ascetismo y la simplicidad japoneses habituales, pero sin embargo no carece de racionalismo: cada palanca, cada botón está en su lugar. Este sentimiento atormenta incluso a aquellos que se sentaron por primera vez al volante de Lancer.

Qué y para quién es mejor

A pesar de todos los beneficios anteriores del Ford Focus sobre el Mitsubishi Lancer, la elección final es solo para el futuro propietario de un automóvil. Si una persona prefiere la confiabilidad, la conveniencia y la capacidad de no apelar a alguien que solicite reparar el automóvil, entonces el Ford Focus es solo para él. Si la apariencia es importante para una persona en primer lugar y tiene fondos suficientes para comprar piezas caras, entonces Mitsubishi Lancer es más adecuado para él.