¿Cuál es mejor elegir Kia Cerato o Hyundai Elantra?

En la mayoría de los casos, cuando se lanzan dos modelos bajo los auspicios de una empresa automotriz, los diseñadores y tecnólogos intentan hacer todo lo posible para evitar la competencia interna y no perder su propio dinero. Pero cuando miras por primera vez al Kia Cerato y al Hyundai Elantra, parece que esta es una excepción a la regla. Hyundai Kia Automotive Group es una única empresa, sobre la base de la cual se producen el primer y segundo automóviles. Ambos vehículos tienen una clase C y la misma plataforma. Sin embargo, sería erróneo llamarlos gemelos, ya que entre las muchas características similares se pueden ver claramente diferencias muy impresionantes.

Kia Cerato - calidad por dinero razonable

CarKia Cerato (Cherato)es la solución ideal para aquellos que no persiguen a las marcas de moda y no quieren gastar honestamente dinero en el prestigio de la marca. En este caso, el propietario recibe un vehículo relativamente cómodo y de alta calidad para toda la familia. El cuerpo del modelo tiene una resistencia a la corrosión relativamente buena, sin embargo, los expertos recomiendan inmediatamente después del proceso de compra la cubierta con protección adicional, de lo contrario no se pueden evitar las virutas de los escombros de la carretera y la grava.

El diseño exterior e interior muy elegante y original crea una impresión agradable cuando mira por primera vez este automóvil. A diferencia de muchos competidores en el aula, aquí se utilizan interesantes acabados interiores con colores claros. Esto es tanto un más como un menos, por un lado, blanco oEl interior de color crema parece muy original, pero, por otro lado, prepárese para visitas regulares al lavado y limpieza en seco, ya que los asientos y las piezas de plástico se ensucian rápidamente.

Con respecto a la seguridad, según los resultados de la prueba internacional EuroNCAP realizada con Cerato en 2006, el resultado es bastante promedio: 3 de 5 estrellas. Por supuesto, esta no es la cifra más baja, pero los propietarios de automóviles deben ser más cuidadosos cuando conducen este automóvil.

La principal ventaja, de la que todo el mundo habla, es el precio. En promedio, es un 30% más barato que los competidores japoneses o alemanes.

Beneficios:

  1. Precio favorable.
  2. Una variedad de motores y equipos.
  3. Fiabilidad de unidades base y conjuntos.
  4. Diseño elegante y exterior.

Desventajas:

  • Baja resistencia a la corrosión y sin galvanización del cuerpo.
  • Tren de rodaje "suave".
  • La aparición de las típicas "llagas" después de 100 mil kilómetros.
  • Volumen de maletero pequeño (345 litros).

Hyundai Elantra - autos para todos los días

Si crees queHyundai Elantraapareció hace solo unos años, estás profundamente equivocado. La historia de este modelo se remonta a 1990, cuando el primer automóvil salió de la línea de ensamblaje. Y a pesar del hecho de que lo llamaron en ese momento J1, los principales componentes del Elantra ya podían rastrearse. En la historia reciente de este automóvil coreano se encontraba entre los más populares y vendidos no solo en Asia, sino también en Europa y los Estados Unidos.

Lo primero que me gustaría señalar enHyundai Elantra esun diseño único . Fue este aspecto brillante y, por así decirlo, de marca coreana que una vez golpeó al público y los obligó a difundir su dinero honradamente ganado. Sin embargo, en los últimos años, la preocupación no ha prestado mucha atención a la actualización del exterior, por lo que muchos propietarios han notado que ya se ha vuelto un poco "aburrido".

No se puede decir nada sobre el interior, a excepción de las palabras elogiosas. Independientemente del año de fabricación y configuración, Hyundai (Hyundai) Elantra siempre es agradable para el conductor y los pasajeros. La consola central es bastante conveniente e informativa, y todos los elementos y controles se colocan de tal manera que incluso en el primer viaje se utilizan de forma intuitiva.

Por seguridad, aquí están las mismas 3 estrellas que Cherato. Dado que este es un automóvil económico, que a menudo se compra a crédito, en principio, no es tan malo.

Los motores de base no le darán ninguna dinámica o velocidad. Incluso el modelo de 2 litros está lejos de conducir a todos a la derecha en la autopista. Sin embargo, el precio favorable y una amplia variedad de configuraciones permiten al Hyundai Elantre estar en el ranking de éxitos de ventas en el mercado automotriz nacional.

Beneficios:

  1. Apariencia original.
  2. Es una oferta ventajosa en el mercado.
  3. Una buena selección de modificaciones y motores.
  4. Calidad coreana comprobada.

Desventajas:

  • Poco espacio para los pasajeros traseros.
  • Barras estabilizadoras débiles para nuestras carreteras.
  • Sin dinámicas (especialmenteen comparación con los competidores turbo).
  • El cuerpo está sujeto a corrosión.

Similitudes y diferencias

Al inicio de la revisión, centramos su atención en el hecho de que ambos autos se producen en diferentes divisiones del mismo grupo. Esto forma características similares y diferentes entre ellos.

Por ejemplo, la "voracidad" de los motores tanto en Cerato como en Elantra se puede atribuir a las características generales. Incluso los 1.6 l más básicos consumiránhasta 9 l por 100 kmen el ciclo urbano. Un punto débil típico de este motor es un sistema de refrigeración sin éxito y una tendencia a fugas de las mangueras de goma. Si usted es el propietario del Elantra, asegúrese de prestar atención al radiador de enfriamiento, que después de 2-3 años puede requerir reparación o reemplazo. Ambos vehículos son de tracción delantera. Los modelos con caja de cambios manual llegan a nuestro mercado con mayor frecuencia, pero en Europa a menudo es posible encontrar juegos completos con cajas de cambios automáticas.

Los engranajes de carrera para el Elantra y Cherato se crean de una sola base (McPherson frontal, multienlace trasero). Tienen un confort relativamente bueno, e incluso conducen relativamente bien por nuestras carreteras. Con el reemplazo oportuno de todos los consumibles necesarios, el chasis de estos autos puede ira 150.000 kmantes de que sea necesario reemplazarlos.

Ahora es el momento de hablar de las diferencias. De hecho, no son tan importantes aquí. En primer lugar, es necesario decir que la dinámica de Elantra es solo 0,3 segundos más rápida que la de Surat. Hyundai tiene una velocidad máxima de 200 km /h, mientras que el KiaAcelera a 190 km /h. Según muchos propietarios, el Kia Cerato es más tranquilo y más cómodo, porque el problema perenne del Hyundai Elantra es el ruido de los pasos de rueda. Pero Hyundai es adecuado para aquellos que aman mucho espacio útil en el maletero, ya que es casi 60 litros más que el de su "hermano".

¿Qué elegir?

En este caso, es bastante difícil hacer una elección inequívoca, ya que ambos modelos son aproximadamente iguales en muchas características básicas. Si eres joven y no estás casado, si no tienes una familia con la que necesitas ir constantemente al país los fines de semana, entonces definitivamente vale la pena echar un vistazo al Hyundai Elantra. Por otro lado, al elegir un automóvil familiar, muchos prefieren el Kia Cerato debido a la mayor comodidad y más espacio para los pasajeros traseros.

De muchas maneras, la elección final está formada por las preferencias individuales en detalle, por lo que es mejor ir a una prueba de manejo de ambos modelos antes de decidir sobre una compra.