¿Cuál es la mejor opción para barniz de madera o aceite?

La madera es uno de los materiales de construcción básicos de casas de campo y casas de campo. Todos los pueblos del país están construidos en su mayoría de madera. Tiene una serie de ventajas, como el origen natural, la comparabilidad económica, la facilidad de construcción y otras. Pero al mismo tiempo necesita protección, porque la humedad hace que se pudra. Para procesar la madera de este proceso use:

  • Selladores.
  • Aceite.
  • Barniz de base acrílica.

Estos componentes, por los cuales se procesan los edificios, difieren en muchos parámetros y composición, pero tienen una propiedad común a ellos: sirven para proteger la estructura del árbol.

Aceite para madera

Los aceites se han utilizado durante mucho tiempo para el procesamiento. Utilizado para el procesamiento interno y externo del edificio. Todos ellos están hechos de ingredientes naturales. Los aceites se dividen en:

  1. Secado.
  2. No secado.
  3. Semisecado.

Pueden agregarse diversos aditivos químicos a los aceites, pero su base es:

  • Para secar aceite - nuez, amapola y linaza.
  • Para no secar: palma, almendra, ricino.
  • El semisecado se hace con girasol o colza.

El aceite basado enel lino y el cáñamo se extienden . El aceite de cáñamo - antiséptico. Tratados con aceites de cualquier madera, pero con un material seco. Los trabajos se realizan en días despejados cuando no hay humedad o lluvia.

¿Qué es? Estos son aceites espesos con sabores naturales. El oxígeno y el sol los secan cuando se aplican, se secan.Forme la cubierta que protege a un árbol de la putrefacción y oculta daños menores. El aceite hace que el árbol sea decorativo, le da matices mate, protege contra los hongos, se pudre, no se desvanece con el sol. La composición se aplica con un pincel, el exceso se borra con trapos innecesarios.

Barniz para madera

El polímero acrílico es su base. Fue producido en 1952, y desde ese momento comenzó a difundirse. La radiación UV no los daña, álcali y ácido, el agua no los afecta de ninguna manera. Además del polímero, contieneun plastificante , que es necesario para la suavidad del recubrimiento de laca. También hay un compuesto con un endurecedor, que tiene un revestimiento de alta resistencia.

Se dividen por tipo en las siguientes categorías:

  • Mate.
  • Medio mate.
  • Brillante.

Diferencia para pisos, interiores y exteriores. El barniz para pisos hace una película que mantiene la deformación del tablero de parquet y otros materiales que cubren esta superficie. El exterior no es destruido por la luz ultravioleta del sol, resistente al calor y las heladas.

La laca no tiene olor, es un líquido viscoso. Contiene agua que se evapora cuando se seca. La película protege contra el daño y la radiación ultravioleta, después del secado no se disuelve con agua. Aplicar con un cepillo o rodillo.

Común entre barnices y aceites

Es común, tanto para los barnices como para los aceites, que son componentes que protegen la madera de diversos factores dañinos externos. Ambas soluciones protegen contra la putrefacción y pequeñas deformaciones, la intemperie. Pero al mismo tiempo en suutilizan muchos de sus propios matices y se utilizan para diferentes propósitos en diferentes casos.

También es común que las lacas y los aceites sean, en principio, respetuosos con el medio ambiente e inofensivos de usar en un complejo residencial, incluso en instituciones infantiles y médicas.

¿Cuál es la diferencia entre el barniz y el aceite

Los barnices aplicados a la madera se endurecen y formanuna película fuerte , bastante flexible, que no penetra en los poros del árbol. Afectan la textura, realzándola a los efectos de la abrasión. Pero los aceites se absorben profundamente en la madera y no forman ninguna película, entrando en la composición de la madera.

Los inconvenientes de la composición acrílica son queevita que el árbol respire , excrete y absorba agua. El microclima se rompe, al mismo tiempo que los efectos de la temperatura, como resultado del curso del árbol, la película comienza a desprenderse y desaparece con el tiempo. Dicha protección requiere que se renueve cada vez que, de lo contrario, no protegerá contra hongos y moho.

La composición de aceite nunca se seca completamente, y con frecuencia permanece generalmente fluida, viscosa, no forma una película protectora. No protege contra los rayos ultravioleta del sol, acumula polvo sobre sí mismo, no es adecuado para cubrir los pisos y las paredes internas de un edificio.

Lo que es mejor para el procesamiento

El tratamiento con aceite es más confiable y duradero , pero aún requiere restauración. Está influenciado por el sol, el clima y puede ser borrado. El resultado, por ejemplo, en el suelo - desgaste. Las superficies pierden su color uniforme, aparecen manchas. Cuando se usa lacaCubrir esto no sucede.

Pero al mismo tiempo. Si la pared estaba cubierta con aceite y aparecían manchas, entonces solo se deberían procesar, el recubrimiento del acrílico cambia completamente. Además, el consumo de barnices para revestimiento es mucho mayor que cuando se usa una solución de aceite, que también preserva la belleza natural de la madera.

Ventajas de un recubrimiento de aceite, a diferencia del acrílico:

  1. Se limpia fácil y sencillamente.
  2. No cambia la estructura y el color del árbol.
  3. No se despega y nunca se despega.
  4. Buen repelente al agua y resistente al desgaste.
  5. Obstruye todo, incluso los poros más pequeños.
  6. Proporcionar "respiración" del árbol, mejorar el microclima en el edificio.

Las desventajas, a diferencia del polímero acrílico, son las siguientes:

  • Costo más caro.
  • Se acumulan polvo, por lo que se necesita cuidado.