¿Cuál es la diferencia entre diarrea y diarrea?

La aparición de un problema tan delicado como la diarrea o las heces líquidas causa muchos inconvenientes. Después de todo, una persona que está experimentando la necesidad constante de ir al baño "en general" no puede concentrarse en el trabajo, se vuelve irritable y deprimida. Por lo tanto, tan pronto como surge un problema, es necesario determinar sus causas lo antes posible.
Aunque los médicos de cabecera se usan para llamar diarrea diarrea y diarrea, heces líquidas, en la práctica extranjera, estos conceptos se distinguen. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Las heces líquidas, ¿qué es?

Las heces líquidas sonel cambio en la consistencia de las heces en una forma más líquida . En el momento de la aparición de este síntoma en la composición de las heces contiene más del 70% de agua. Las heces sueltas con mayor frecuencia se vuelven crónicas y pueden durar mucho tiempo. Además, este problema puede aparecer una vez y desaparecer por sí mismo. Las heces líquidas tienen una característica: una persona siente el deseo de vaciar los intestinos no más de 3 veces al día.

Las heces líquidas a menudo se asocian con trastornos intestinales con diversas causas, disbacteriosis o peculiaridades del período infantil.

Las causas de las deposiciones sueltas son a menudo:

  • Enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, y en particular colitis ulcerosa, enfermedades del páncreas, insuficiencia de intestino delgado.
  • Las enfermedades infecciosas lentas o la presencia de parásitos en el cuerpo.
  • Comer alimentos en forma de puré, intolerancia individual a varios alimentos.nutrición, comer en exceso.
  • el uso de platos no acostumbrados y combinaciones inaceptables de productos.

  • La respuesta del cuerpo al tratamiento con antibióticos y otros medicamentos.
  • Factores psicológicos: estrés, ansiedad, depresión.

¿Cómo se manifiesta la diarrea?

La diarrea (o diarrea) es un movimiento intestinal frecuente y fluido que tiene una forma aguda y se acompaña de síntomas adicionales. Además de las heces líquidas, se puede producir un cambio en el color y la consistencia de las masas fecales, vómitos o náuseas, mareos y aumento de la temperatura corporal. Con diarrea, una persona a menudo corre al baño -al menos 4 veces al día . La urgencia se puede observar más de 20 veces por día. La composición de las heces durante la diarrea es de 60 a 90% de agua, y el resto son componentes de alimentos, bacterias, pigmentos biliares y minerales no digeridos.

La diarrea ocurre con mayor frecuencia por tales razones:

  1. Enfermedades infecciosas en forma aguda: salmonelosis, disentería, rotavirus y otros.
  2. Medicamentos envenenadores.
  3. Comer alimentos peligrosos y venenosos.

Las heces líquidas y la diarrea son diferencias importantes.

En primer lugar, vale la pena recordar que, a pesar de la naturaleza del problema, es necesario consultar a un médico. Después de todo, solo un especialista calificado podrá establecer el diagnóstico correcto y prescribir el tratamiento. Pero aún así, cada persona en su vida se enfrenta a la aparición de un síntoma similar y simplemente debe conocer los puntos principales de la diferencia entre diarrea y diarrea.
Heces sueltasno es diarrea si:

  1. La defecación no se produce más de 3 veces por día.
  2. El volumen total de heces no supera los 200 ml por día.
Además, debe tenerse en cuenta quecon heces líquidas, las heces no cambian de color . A su vez, con diarrea, puede ser amarillo, blanco, verde o incluso negro. Además, con una infección aguda en las heces, se puede observar moco o espuma. El olor de las heces también cambia con la diarrea. Si con heces líquidas no difiere de lo usual, entonces con diarrea es agudo y agudo.

A menudo, para deshacerse de las heces sueltas, es suficiente cambiar el estilo de vida y la nutrición, tratar enfermedades crónicas o someterse a un tratamiento con enzimas y bifidobacterias. Además, las deposiciones sueltas pueden ser una característica individual del cuerpo. La diarrea, a su vez, requiere tratamiento inmediato, ya que indica intoxicación del cuerpo.

Además, ignorar el problema lleva a la deshidratación, que puede ser fatal. Por lo tanto, en caso de diarrea, es necesario beber mucho, y en formas graves, con medicamentos, para llenar el cuerpo con líquido. Con las heces líquidas, la deshidratación no se produce tan rápido como la diarrea. Pero una persona todavía está obligada a controlar cuánto líquido toma.

Para no enfrentar el problema de la diarrea o diarrea, debe estar atento a su dieta, teniendo en cuenta las peculiaridades de su cuerpo, seguir su propia higiene y consultar a un médico a tiempo.