Direct LED o Edge Led, que es mejor elegir

LED o Diodo emisor de luz (de English-LED) es un dispositivo paraconvertir la corriente eléctrica en radiación de luz . Actualmente se utiliza ampliamente en la fabricación de pantallas de cristal líquido (por ejemplo: para teléfonos, televisores y otros equipos similares). Las ventajas de los productos con este tipo de retroiluminación son la alta calidad de imagen, la durabilidad, la movilidad y el pequeño tamaño y precio del dispositivo.

Además, las lámparas LED consumen una pequeña cantidad de energía en relación con el resto, sin efectos dañinos para los ojos, no contienen mercurio (son respetuosos con el medio ambiente). Las grandes empresas utilizan para sus productos solo 2 tipos de aspectos destacados:LED directoyLED de borde .

Retroiluminación LED directa

Esta luz se llama"alfombra" . Los LED blancos están integrados en él. La peculiaridad y la principal ventaja es que los diodos se encuentran enla superficie posterior de la matriz . Gracias a la tecnología de eclipse local, el contraste aumenta, como resultado de lo cual la uniformidad de la luz de fondo se encuentra en un nivel decente.

Se utiliza principalmente para la producción de televisores con pequeñas diagonales. Es posible comprar un buen producto con la resolución HD Ready para10-15 mil rublos . Comprar Full HD costará alrededor de20-30 mil rublos . Representantes típicos con iluminación alfombrada: Sony y Phillips 9ª serie.

Ventajas de este tipo debido a su estructura geométrica:

  1. Alto brillo.
  2. No hay deslumbramiento alrededor de los bordes.
  3. Altocontrastar
  4. Distribución uniforme de la luz.
  5. Precio relativamente bajo.

Contras:

  • El grosor de la pantalla es de aproximadamente 6-9 cm.
  • Alto consumo de energía.
  • Matriz relativamente gruesa.
  • Procesamiento prolongado de una señal de una fuente y su salida a la pantalla.

LED de borde de luz de fondo

Otro nombrees una luz de fondo "de borde" , ya que los LED de este tipo están ubicados en los lados o en el extremo del televisor, lo que lo hace delgado y móvil. El principio de funcionamiento es que la luz de los diodos llega al difusor y se dispersa, pero esto es más una desventaja que una ventaja. Esta tecnología nació en 2009 y, en 2010, las grandes empresas comenzaron a introducirla en sus productos. Para TV de alta calidad con una resolución de Full HD, tendrá que pagaralrededor de 25-35 mil rublos . Además, la distribución de productos con este tipo de iluminación es pequeña.

Beneficios:

  1. Nivel de contraste tolerable.
  2. Matriz delgada = Ultra Thin TV.
  3. Buen brillo.
  4. En cuanto a Direct LED, tiene bajo consumo de energía.

Desventajas:

  • El precio de un televisor de alta calidad con esa luz de fondo es bastante alto.
  • La distribución desigual de la luz es posible en los modelos más económicos.
  • Y el principal problema: a menudo hay lugares iluminados en los bordes. Pero esto se puede combatir haciendo el llamado "masaje matricial", si estos lugares no son comunes o ajustando el brillo, la iluminación y la iluminación.Contraste sobre el oscuro momento de la película.

Con el segundo método, todo está claro, pero ¿qué es una "matriz de masaje"? Aquí hay una guía paso a paso:

  1. Encienda el televisor, déjelo en este estado durante 3-5 horas (para calentar la matriz).
  2. Tome un paño grande de microfibra no utilizado y póngalo en la palma.
  3. Para hacer presiones ligeras con una palma con un trapo desde el centro hasta los bordes. Será visible, cómo irá la luz u onda oscura.
  4. Ver la pantalla para la presencia de destacados. Si están presentes, vuelva a hacer esta operación.

Es mejor hacer estopor la noche , sin luz, habiendo instalado previamente un fondo negro en la pantalla, para que se vea claramente donde hay lugares iluminados.

Características comunes entre Direct LED y Edge LED

  • La demanda, son tecnologías avanzadas en la producción de pantallas.
  • Alta vida útil.
  • No contiene componentes dañinos, como el mercurio.
  • Buen contraste y brillo.
  • Distribución suave y bastante uniforme de la luz.

Comparación de los aspectos más destacados

Según muchos consumidores , no hay una gran diferencia entre Edge LED y Direct LED(para cada conveniencia, el primer tipo y el segundo tipo, respectivamente). La diferencia colosal es la posición geométrica de los LED (recordatorio: Directo es la superficie posterior completa de la matriz, lado de borde de la matriz). Además, la apariencia de los productos con uno u otro tipo de iluminación es bastante diferente. A modo de comparación: los televisores con Diodo emisor de luz directa a veces tienen el doble de grosor que los televisores de iluminación lateral. El consumoLa energía de cada modelo con diferentes tipos puede variar. Los ángulos de las críticas no son similares. En el primer tipo son más altos y mejores que el segundo. Además, la distribución desigual de las imágenes y la luz en el Edge LED son buenas razones para no elegir un televisor de este tipo.

Pregunta urgente: ¿qué debería preferirse?

Para aquellos que se preocupan por la apariencia de los electrodomésticos y para quienes la calidad no juega un papel importante, lo mejor es tomar un televisor con retroiluminación EdgeLED. Tal cosa será agradable a la vista y para dar placer, para servir durante mucho tiempo, pero habrá una cierta distorsión de la imagen. Por supuesto, la relación precio-calidad no se ajusta exactamente a los productos con un tipo de límite.

Al elegir un televisor con respaldo de alfombra, el consumidor obtiene un producto de calidad a un precio asequible. A pesar de que el grosor será mayor, esta técnica durará mucho tiempo, la imagen en cualquier momento del día seguirá siendo buena, sin defectos y podrá ver sus películas favoritas cómodamente.

Resumiendo, podemos concluir que la tecnología para la producción de iluminación de bordeno está bien pensada y refinada , por lo tanto, hay algunos inconvenientes que se superponen a la bella apariencia de los televisores con retroiluminación LED Edge. Al comprar un producto con Direct LED, la relación precio = calidad está totalmente justificada.