¿Cuál es la historia diferente de la historia?

Los críticos extranjeros no encuentran ninguna diferencia entre conceptos literarios como historia y cuento. En Occidente, estos términos se llaman sinónimos. Sin embargo, en Rusia, la historia y la historia se consideran géneros independientes que tienen características especiales. Antes de determinar la diferencia entre una historia corta y una historia, cada uno de estos fenómenos literarios debe considerarse en detalle.

¿Qué es una historia?

La historia, como género literario, se origina en tiempos lejanos, donde las obras del folclore se convirtieron en sus antecesores: cuentos de hadas, parábolas, historias que se transmiten de boca en boca. Luego, cambiando a lo largo del tiempo y a la par con otros géneros prosaicos, pasando por ciertas etapas históricas, la historia comenzó a formarse como una breve pieza sobre un evento de la vida de una persona.

Hoy en día, la historia esun género literario narrativo , que se caracteriza por la brevedad, la riqueza de la imagen artística, el psicologismo profundo y la corta duración del evento descrito.

La trama de la historia se centra en un episodio importante e interesante en la vida del protagonista. Como regla general, el autor revela su actitud personal y su idea principal a través de una descripción detallada y expresiva de la apariencia y el carácter de los personajes principales y del héroe mismo, sus pensamientos y su agonía mental. La narrativa suele ser de primera persona. Tanto el propio autor como uno de los personajes de la obra pueden hablar como narrador.

¿Qué es un cuento?

La novela, como género literario, se originó enRenacimiento después de escribir el libro "El Decameron" de Giovanni Boccaccio. Luego, las características principales de la novela fueron:la presencia de un conflicto agudo en la trama , giros inesperados que violaron el curso pacífico de la vida del personaje principal.

Con el tiempo, el género de la novela ha cambiado, adquiriendo nuevas características. Así que las novelas de la época del Romanticismo, escritas por Edgar Allan Poe, Novalis y Hoffman, tenían un contenido fantástico, místico y fabuloso. Más tarde, bajo la influencia de Guy de Maupassant y Prosper Merimee, la novela fue considerada como un género excepcionalmente realista.

En Rusia, la novela, como género literario, pudo formarse gracias a Alexander Sergeevich Pushkin. Las primeras novedades rusas son su obra " El cuento del difunto Ivan Petrovich Belkin ". Aunque el título contiene la palabra "historias", los críticos literarios y los críticos están convencidos de que "las historias del difunto Ivan Petrovich Belkin" se refieren específicamente a historias cortas.

Más tarde, el género novedoso absorbió gran parte del ensayo fisiológico. Así que la historia se ha convertido en una historia de ensayo. Nikolai Vasilievich Gogol escribió excelentes relatos de ensayo, como " Nose ", " Overcoat " y otros, que en su contenido estaban lejos de la novela en el sentido clásico.

No fue hasta el siglo XX cuando se introdujo una nueva vida en el género de la novela. Se considera que los signos de esta época son las novelas de Segismundo Krzhizhanovsky y Alexander Green.

Hoy en día, una novela es un género literario prosaico, para el cualCaracterizado por: volumen pequeño, estilo neutro de la imagen,nitidez , final inesperado. La atención del autor se centra no en las experiencias emocionales de los personajes, sino en los eventos que ocurren en el trabajo. Su objetivo es mostrar la situación de manera objetiva, sin expresar su relación personal, para alcanzar la máxima intensidad de las pasiones y llevar a un final impredecible. La historia tiene solo una historia,cualquier desviación de la acción principal es inaceptable . El número de actores también es limitado. La aparición de nuevos personajes, o la mención de ellos, se permite solo con la condición de que las escenas con su participación mejoren la dinámica general de la trama.

Entonces, habiendo examinado en detalle los géneros de la historia y la novela, se pueden destacar sus características comunes y distintivas.

Características generales de la novela y la historia

  • En primer lugar, la historia corta y la historia se relacionan con los géneros narrativos épicos.
  • Las obras de ambos géneros deben tener un volumen pequeño y describirse muy brevemente. Aunque a veces el volumen de la historia puede alcanzar varias docenas de páginas.
  • Las tramas de la historia y la historia se limitan a ciertos marcos de tiempo.
  • Las tramas de la novela y la historia tienen una estructura clara, cuyos elementos principales son la culminación y el desenlace.
  • Las tramas de la novela y la historia cubren un evento definido en la vida del protagonista.

Las principales diferencias de la historia de la historia

  1. En la historia, los eventos se describen con más expresividad artística que en la historia corta.
  2. AutorLa historia muestra libremente su actitud personal ante lo que está sucediendo en el trabajo, los actores principales, sus pensamientos y acciones. Para el autor de la novela es inaceptable. La característica principal de la novela es la ausencia de una evaluación del autor.
  3. En la historia, el autor busca mostrar el desarrollo interno del personaje principal, los motivos de sus acciones. Para la novela, lo principal es la dinámica de la trama y la severidad del conflicto. La novela describe un evento sin analizar la psicología de los personajes.
  4. La gravedad del conflicto en la historia es más pronunciada que en la historia.
  5. Muy a menudo la historia tiene implicaciones ocultas. La novela no permite ninguna otra interpretación de la trama principal.
  6. Se permiten varias líneas de la historia. En la novela solo hay una historia.

Aunque en la crítica literaria rusa una novela está aislada como un género literario independiente, los escritores rusos rara vez se vuelven hacia ella, prefiriendo la historia. Muchos críticos rusos son unánimes con sus colegas occidentales de que la historia corta y la historia son tan cercanas, y sus diferencias no son tan significativas como para considerar que la historia corta es un género independiente. Ellos equiparan la historia a la historia, o consideran que la historia es una de las variedades de la historia.