¿Cuál es la mejor motosierra o sierra mecánica?

Después de la compra de la parcela de jardín, con el tiempo, es necesario realizar trabajos de construcción o de acabado en sus propiedades. Si conducir un par de clavos o pintar la cerca no causa dificultades, entonces el árbol que bloquea el centro de la parcela no se puede quitar sin ayuda. Afortunadamente, los tiempos de las enormes y atronadoras motos "Friendship" han terminado, reemplazados por sierras compactas y ergonómicas. El mercado ofrece una gran selección de motosierras y eléctricas, para no enredarse en las características de cada uno y no escuchar las largas conferencias del vendedor, consideraremos cada una de ellas.

Motosierras

"Grande, fuerte y pesado", pensó un hombre soviético que recogía "Minsk" o "Amistad". Con el desarrollo de la ingeniería, las motosierras se han convertido en una herramienta conveniente, tanto para la construcción en su casa de campo como para la actividad profesional.

La motosierra del modelo moderno, como norma, está equipada con un motor de combustión interna de dos tiempos, en el cual una mezcla de combustible y aire proviene del carburador, donde se enciende con una chispa que impulsa el mecanismo y la cadena de corte. La simplicidad de la sierra es el principal factor de confiabilidad, especialmente en cargas altas.

Dispositivo de motosierra o "¿dónde está el ON-OFF?"

La cadena de sierraes la principal herramienta de corte que consta de eslabones de corte y transmisión. El propilo se lleva a cabo mediante los enlaces iniciales (corte), excluyendo el bloqueo de los otros. Afile los dientes cortantes, generalmente en un ángulo de 30 °. Es importante recordar: con el afilado incorrecto y el trabajo con una "sierra roma", la carga en el motor aumenta, por lo queCómo hacer más esfuerzo. Hay guías para archivos en cierta medida, lo que facilita el afilado para los principiantes, o puede recurrir a especialistas donde pueden afilar la cadena en unos pocos minutos.

Un neumáticoes un elemento que sirve de guía para una cadena. Un surco recorre todo el neumático, en el que se mueven los eslabones de la cadena y también se suministra aceite. En el piñón final, se seleccionan la longitud y el ancho del paso de la cadena.

Freno : proporciona seguridad adicional al trabajar. Se activa manualmente o por inercia, con un fuerte golpe. El peligro radica en el corte afilado del extremo del árbol del neumático, que conduce al rechazo de la sierra. En preparación para el trabajo, se requiere la comprobación de los frenos.

Sistema de lubricación de la cadena y suministro de combustible . Cualquier lubricante que no sea aceite usado será adecuado para lubricar la cadena. El principio de funcionamiento es simple: el aceite se vierte en el tanque, desde donde se alimenta automáticamente al neumático, a través de la tubería de aceite.

Es conveniente diluir la gasolina para trabajar con aceite de marca. La relación siempre se indica en la ética, principalmente de 1 a 50. Para aumentar la vida útil de la sierra, no debe ahorrar dinero en la calidad de la gasolina.

Hay motosierras domésticas, semiprofesionales y profesionales. Las principales diferencias son en potencia, peso y durabilidad. Las sierras domésticas son muy adecuadas para trabajos de pequeña casa de campo o de madera, debido a su compacidad y peso ligero. Al talar árboles o trabajos de construcción largos, debe prestar atención a las contrapartes "mayores".

Sierras eléctricas

Hermana "menor" económica que ayuda en la casa de campo y parcelas personales. A diferencia del hermano mayor, se usa en la casa para cortar nudos, leña pequeña o carpintería. Para trabajar lo suficiente como para conectarse a la red eléctrica. Debido a la falta de emisiones de gasolina,es seguro para el medio ambiente , lo que permite trabajar incluso en interiores.

El dispositivo sierra prácticamente no es diferente de las motosierras . La diferencia en el motor eléctrico y su diseño. Hay una disposición transversal, ideal para cortar de arriba a abajo, por ejemplo, aserrar madera y longitudinal, de manera óptima para trabajos de carpintería. Las sierras con disposición en cruz son adecuadas para trabajos diarios y generales. Al elegir, también vale la pena prestar atención a la longitud del cable y la resistencia a la sobrecarga de la red.

Haymodelos domésticosyprofesionalesen el mercado. Las principales diferencias en potencia y rango de precios. Las sierras eléctricas, especialmente de baja potencia, no proporcionan un largo ciclo de operación. Para que la sierra no fallara, periódicamente debe darle "descanso" al motor. Para diferentes marcas, las instrucciones indican el tiempo de funcionamiento óptimo, sin exceder de20 minutos .

Comparación

El principio de funcionamiento de las sierras no es muy diferente. La diferencia es para qué objetivos finales se utilizará el dispositivo. Para comparación, considere los pros y los contras:

Motosierras:

  1. Alta potencia . Le permite realizar grandes cantidades de trabajo, por ejemplo: tala de leña o leña en grandes cantidades.
  2. Cara financiera . En resumen, una buena motosierra no es barata. Aquí la regla "el avaro paga dos veces". Los precios comienzan en 5,000 rublos.
  3. Seguridad y complejidad . Aunque una motosierra es un dispositivo simple, requiere práctica y experiencia, así como cuidado y cumplimiento de las medidas de seguridad.
  4. Alto ruido . Para que una persona inusual trabaje, es difícil prescindir de los medios de protección y los auriculares.
  5. Larga productividad . A diferencia de las sierras eléctricas, una motosierra puede funcionar durante varias horas sin descanso.

Sierras eléctricas:

  • Bajo peso y compacidad . Lo que permite utilizar idealmente una sierra, para trabajos pequeños en la casa o en un taller.
  • Amistad con el medio ambiente . Debido a la falta de gases de escape, no daña la salud.
  • Bajo nivel de ruido . Eso le permite trabajar incluso en el apartamento, sin golpear a sus vecinos con las baterías.
  • Baja vibración . Todas las partes de la sierra eléctrica están ubicadas separadas una de la otra, lo que permite una menor fatiga al trabajar.
  • Facilidad en el trabajo . No es necesario preparar una mezcla de lubricante, como para las motosierras. Se enchufó y se marchó.

¿Estoy confundido o cual vi para elegir?

Antes de ir a la tienda, vale la pena decidirpara qué propósito se requiere la herramienta . Para pequeños trabajos de acabado o carpintería, sierras eléctricas adecuadas. En algún lugar, cortar un arbusto, un pequeño árbol, preparar un poco de leña en la parcela. De los beneficios que vale la pena destacar, un pequeño precio para los modelos domésticos.Y simplicidad y facilidad de manejo. Solo enchufa el zócalo. De los menos vistos, propensos a sobrecargas de red.

Para trabajos más complejos: como cortar un árbol o construir una casa, no se puede prescindir de motosierras. Debe conocer el principio de funcionamiento de la sierra, poder diluir la mezcla de combustible y lubricante. No te olvides del afilado periódico de la cadena.

Vale la pena recordar que una motosierra, una herramienta con un mayor riesgo de riesgo de lesiones. Es importante estudiar las precauciones de seguridad, usar equipo de protección como gafas, guantes especiales y auriculares. Verifique el servicio de llantas y el sistema de frenos antes de comenzar.