Goldline y Goldline Plus: ¿Cuál es la diferencia y las características?

Goldline y Goldline Plus son medicamentos similares diseñados paracorregir el metabolismo y reducir gradualmente el peso . Contienen una sustancia activa bastante fuerte, que tiene muchas contraindicaciones y efectos secundarios, debido a que se usan solo para la obesidad grave y se venden solo con receta médica. Dado que todavía tienen algunas diferencias, surge la pregunta: ¿qué medicamento es mejor?

Característica de la línea de oro

Este es un medicamento ruso de la compañía"Izvarino Pharma" , que está disponible en forma de cápsulas con una dosis de 10 y 15 mg. El ingrediente activo de este medicamento es la sibutramina, un agente anoréxico que estimula la descomposición activa de los depósitos de grasa. A pesar de los numerosos efectos secundarios, aproximadamente el 60–70% de las revisiones de este medicamento son positivas.

Función Goldline Plus

Las cápsulas Goldline Plus son fabricadas por el mismo fabricante y representanuna fórmula farmacológica más avanzada . Además de la sibutramina, el componente principal del fármaco, la composición contiene celulosa microcristalina, que actúa de manera similar a la fibra. Esta composición le permite deshacerse rápidamente de los kilos de más y, según las revisiones, su efectividad alcanza el 80-85%.

¿Qué es común?

En vista de la presencia de una poderosa sustancia activa, estos medicamentos se prescriben solo en los casos en que los métodos de pérdida de peso suave han sido ineficaces. La ventaja significativa de estas drogas esEn comparación con otros fármacos anoréxicos, existe la posibilidad de su uso en la diabetes del segundo tipo.

El principio básico de acción de la sibutramina se basa enel aumento de la actividad de los receptores adrenérgicos y de serotonina . Su biodisponibilidad alcanza el 77% después de la transformación en el hígado, lo que garantiza un rápido efecto terapéutico:

  • Se suprime la sensación de hambre y se conserva durante mucho tiempo la sensación de plenitud.
  • Aumentan los procesos de termoproducción intracelular.
  • Los depósitos de lípidos se descomponen.
  • El nivel de colesterol total y ácido úrico se reduce.

El estado oficial de estos medicamentos ha estado en duda durante mucho tiempo, ya que los ensayos clínicos han demostrado una alta incidencia de efectos secundarios. En los Estados Unidos y Europa, la venta de sibutramina se ha detenido debido a la detección de efectos secundarios graves en pacientes con enfermedades cardiovasculares concomitantes. En Rusia, los medicamentos se venden con una receta y se enumeran como medicamentos potentes. Pero en Ucrania se puede encontrar en la venta gratuita de suplementos dietéticos que contienen sibutramina.

Desde 2010, esta sustancia se incluye enla lista de dopaje prohibido , por lo que los atletas no pueden tomarla antes de una competición. Sin embargo, como cura para la obesidad, se recomienda para pacientes con un IMC superior a 30 y 27 kg /m ^ 2 en presencia de enfermedades acompañadas de metabolismo de los lípidos.

Ambos medicamentos tienenuna lista muy ampliaContraindicaciones , por lo tanto, el examen de laboratorio es obligatorio antes de su nombramiento. La incidencia de efectos secundarios alcanza el 70%, entre los cuales los más comunes son dolores de cabeza, boca seca, debilidad, sudoración, estreñimiento, hemorroides y depresión. Como norma, se desarrollan durante el primer mes de administración o con el uso a largo plazo de cápsulas. El tratamiento con cápsulas con una dosis de 15 mg se realiza en cursos cortos y estrictamente bajo la supervisión de un médico.

¿Cuál es la diferencia?

A menudo es posible encontrar información de que Goldline Plus es más seguro y recibió el estado del medicamento solo debido a la presencia de celulosa microcristalina en la composición de. Hay opiniones de que se produce en Rusia, y Goldline es su genérico indio. Todos estos son mitos, ya que ambos medicamentos son producidos por un fabricante ruso y ambos son medicamentos recetados debido al contenido de sibutramina.

"Goldline Plus" causa los mismos efectos secundarios ya que contiene la misma sustancia activa que "Goldline". La única diferencia es que la glucosa monocristalina estimula procesos adicionales en el intestino:

  • Absorbe y elimina sustancias nocivas.
  • Mejora la sensación de saciedad debido a la hinchazón en el estómago, causando una "falsa" sensación de plenitud.
  • Normaliza las heces.

Por lo tanto,Las cápsulas Plus tienen un efecto más rápido , pero con las mismas indicaciones y contraindicaciones habitualesmedicina Las formas de producción y los precios tienen pequeñas diferencias debido a la presencia de un componente adicional en la composición de las tabletas "Plus".

Goldline Goldline Plus
10 mg 15 mg 10 mg + 158.5 mg 15 mg + 153.5 mg
30 piezas 1350 r. 1950 pág. 1300–1600 r. 2000–2700 r.
60 uds. 2200 r. 3100 p. 2000–2600 r. 3500–4000 p.
90 uds. 3100 r. - 2600–3000 r. 4600–5500 p.

Las cápsulas Goldline Plus se pueden encontrar en las farmacias con más frecuencia, por lo que tienen un rango de precios pronunciado.

¿Qué elegir?

No hay una diferencia terapéutica significativa entre estos fármacos. Es mucho más importante elegir la dosis óptima y el curso de administración, que solo puede ser realizado por el médico tratante.

Algunos médicos recomiendan un remedio combinado, mientras que otros recomiendan el uso de cápsulas Goldline clásicas con fibra regular. Pero según las revisiones subjetivas, las cápsulas Plus son más eficientes y más rápidas.