La historia y la historia: lo que es diferente y lo que es común.

La historia y la historia junto con la novela pertenecen a los principales géneros de ficción en prosa. Tienen características comunes de género y ciertas características distintivas. Sin embargo, a menudo los límites entre los géneros de la historia y la historia son confusos, por lo que a menudo hay dificultades con la definición del género. E incluso los críticos literarios experimentados no siempre hacen frente de inmediato a esta tarea.

La historia del desarrollo de la historia como género

Este género proviene de antiguas crónicas y literatura rusas. La palabra "historia" se usaba para significar "las noticias de algún evento". Esta palabra denota obras escritas en forma prosaica, no poética. Hablaron de los eventos que tuvieron lugar en ese momento. Estas fueron crónicas, vidas, crónicas, novelas militares. Los nombres de las obras de la antigua prosa rusa hablan elocuentemente sobre esto: "El cuento de años pasados", "El cuento del regimiento de Igor", "El cuento de la invasión de Batu en Ryazan".

Más tarde, a partir del siglo XVII, respondiendo a las necesidades de la época, aparecieron historias sobre la vida de la gente común, laicos, historias seculares.

Era una historia secular que era el principio fundamental del género de la historia, que se desarrolló en la literatura del siglo XIX y XX y en la prosa moderna. Ella describe el curso natural de la vida, a menudo la dura realidad del tiempo, en cuyo centro se encuentra el destino del protagonista.

En el siglo XIX, la novela se convierte en un género favorito de escritores rusos famosos. A. Pushkin ("Supervisor estacionario"), N.Gogol ("The Overcoat") se vuelve hacia ella. Más tarde, se desarrolla el género de la historia.Escritores realistas: F. Dostoevsky, N. Turgenev, A. Chekhov, L. Tolstoy, I. Bunin. Más tarde, en la época soviética, el género se desarrolló en las obras de R. Pogodin, A. Gaidar, V. Astafyev. Es interesante que la historia sea patrimonio de la literatura rusa. Los géneros de novela y novela se desarrollan en la literatura extranjera, y la historia como género está ausente.

La historia del desarrollo de la historia como un género

Los orígenes del género de la historia provienen de las obras del folclore: parábolas, cuentos de hadas, recuentos orales. La historia, como un breve trabajo sobre un evento separado, un episodio de la vida del héroe, se formó mucho más tarde que la historia, atravesando ciertas etapas y desarrollándose en paralelo con otros géneros narrativos.

En el proceso de convertirse, hay una falta de claridad en la distinción entre los géneros de una historia y una historia. Entonces, A. Pushkin y N. Gogol prefirieron el título "historia" para aquellos de sus obras, que podríamos definir como una historia.

Desde los años cincuenta del siglo XIX, se ha visto una mayor precisión en la designación del género de la historia. En L. Tolstoy, las "Notas del marcador" fueron nombradas por el autor como la historia, y "La ventisca", por la historia, que corresponde plenamente a la definición del género. En la literatura de los siglos XIX y XX, la historia es inferior a la primacía de la historia, que es más frecuente.

Características de la historia como un género épico

La historia es un género literario prosaico. No tiene un volumen sostenible. Su volumen es más grande que la historia, pero significativamente menor que el volumen de la novela. NarraciónCentrado alrededor de varios episodios importantes en la vida del personaje principal. Se requiere la presencia de actores secundarios.

La composición a menudo utiliza todo tipo de descripciones (interior, paisaje), digresiones del autor, características del retrato. Una historia ramificada que contiene historias adicionales es posible. El contenido de la historia se basa en material histórico, eventos interesantes de la vida humana, y menos a menudo ficticios, de fantasía.

Características de la historia como un género épico

La historia es una pequeña obra épica. La narrativa es dinámica, dedicada a un evento interesante importante en la vida del autor o un héroe ficticio. La composición es intensa. En la historia, la única historia, no hay historias adicionales.

Con una cantidad relativamente pequeña, el uso del autor de medios artísticos es limitado. Por lo tanto, se le da un gran papel al detalle artístico expresivo. Una narración de eventos se presenta a menudo como una narración en primera persona. Este puede ser el personaje principal o el propio autor.

Lo que es común en la historia y la historia

  • Ambos géneros son en prosa.
  • En comparación con la novela tienen un volumen pequeño.
  • El personaje principal está presente, cerca del cual se concentra la acción.
  • Tanto la historia como la historia pueden ser cotidianas, fantásticas, históricas, aventureras.

Distinción entre historia y historia

  • El tamaño de la historia no es constante y puede ser tan grande como varios cientos de páginas.y la historia - docenas de páginas.
  • La historia se caracteriza por la ausencia de intriga. Su contenido revela períodos fiables de la vida del héroe. Y en la historia describe uno o más casos de la vida del personaje principal.
  • Una trama clara y dinámica es característica de la historia. Narración lenta y suave - una característica de la historia.
  • Historias adicionales entrelazadas con la principal, - una característica de la historia. En la historia la historia es una.
  • El autor de la historia tiende a la verdad histórica y objetiva. La historia es auténtica ficción.
  • Hay trucos inherentes que ralentizan la acción: descripciones, bocetos de retratos, digresiones líricas. En la historia, esto está ausente y los detalles artísticos desempeñan un papel.
  • A diferencia de la historia en la historia de un héroe, no hay antecedentes que te permitan seguir el desarrollo del personaje.
  • No hay analogías de la historia en otras literaturas, la historia tiene tales analogías.