¿Cuál es el cuento de hadas del autor diferente de la gente?

Cada niño tiene un cuento de hadas favorito. Alguien no puede quedarse dormido sin una historia sobre la Sirenita, alguien exige una historia sobre Kolobka y a alguien le gusta escuchar sobre las emocionantes aventuras de los personajes de cuentos de hadas. Siendo pequeño, no estabas interesado en quién escribió esta historia. Pero el tiempo corre, y tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a esta pregunta: ¿en qué se diferencia el cuento de hadas de un autor de uno popular? ¿Por qué los héroes actúan de esta manera y no de otra manera?

Los héroes de cualquier cuento de hadas viven su pequeña vida en las páginas de los libros. Las aventuras, actividades y decisiones descritas reflejan la individualidad del personaje. Pero, si lo piensas, hay personajes que repiten las mismas acciones, vagando de la historia a la historia. Pero hay quienes necesitan circunstancias inusuales para comenzar una aventura.

Cuentos populares:no se pasa una generación de boca en boca . Son un legado que conlleva las nociones de bien y mal, decencia y asistencia mutua. Al contarles a los niños, nuestros antepasados ​​les enseñaron a los niños a vivir en armonía consigo mismos y con el mundo.
Hay varios tipos de cuentos populares:

  1. épica.
  2. Héroes.
  3. Hogar.
  4. Satírico.
  5. Magia.

Gracias a estos cuentos de hadas, los niños conocen a Baba Yaga, la serpiente Gorynych, Koshchee Immortal. Muchos de estos personajes se convirtieron en los prototipos de otros héroes.

Los cuentos de hadas del autor están escritos en base al folclore . Tal género en la literatura apareció a fines del siglo XVIII. Los narradores más famosos de la época fueron los hermanos Grimm. Ellos amaronTradiciones nacionales, recogieron interesantes historias que asustaron a niños pequeños. Habiendo un poco "ennoblecido" estas historias, los lingüistas publicaron su libro de cuentos de hadas.

Más popular, el relato del autor se ha convertido en el desarrollo del romanticismo en la ficción y la pintura. Poetas, escritores, artistas se dieron cuenta de que la base de todo el patrimonio cultural es precisamente el folklore. Y las obras de famosos alemanes formaron la base de este flujo.

¿Qué distingue a los cuentos populares de los derechos de autor?

La diferencia más importante esautoría :

  • Cuentos populares plegados y entregados a la gente;
  • Los cuentos de autor tienen el único autor que tiene derechos legales sobre estas obras.

Diferentes descripciones de incidentes, acciones de héroes, sus ropas:

  • Los cuentos populares no tienen descripciones precisas de pequeños detalles.
  • El cuento de hadas del autor transmite de manera colorida los detalles más pequeños de todos los eventos, mostrando de manera confiable al lector la realidad de lo que está sucediendo.

Solo en el relato del autor puede encontraruna descripción del estado psicológico del héroe . El lector puede escuchar los sentimientos, los sentimientos del personaje en un momento determinado.

Diferencias en caracteres:

  • Los cuentos populares muestran lo mismo, sin rostro, sin héroes diferentes.
  • Los autores transmiten la individualidad de cada personaje. Al crear imágenes bien pensadas, llevan a los lectores a un mundo inolvidable completamente nuevo. Cada personaje se muestra como un ser vivo, un pensamiento y un sentimiento.

La actitud del autor hacia los personajes . Al leer el trabajo de cualquier escritor, puede determinar con precisión en pocos minutos quién debe ser un héroe positivo. ¿A quién quiere ver el autor una criatura amable y receptiva, y quién es un villano incorregible? Cuyas acciones deberían causar deleite, y quienes por su apariencia deberían evocar miedo y ansiedad inconscientes hacia otros personajes.

Comprensión y percepción de la vida :

Una clara separación de caracteres positivos y negativos, pel nombre de bien y mal . Caballero y dragón. Este enfoque se puede rastrear en las historias populares.

Creando sus personajes, pensando en su historia, el autor intenta mostrarlas muchas facetas de un personaje humano . No solo habla sobre blanco y negro, sino que también intenta borrar una línea clara, intentando mostrar que también hay gris.
El cuento del autor siempre lleva ecos de cuentos y leyendas populares. No olvide que incluso Alexander Sergeevich Pushkin escribió sus creaciones inolvidables inspiradas en las historias de la niñera Arina Rodionovna.

En la literatura clásica, muchos autores escribieron obras basadas en cuentos populares escuchados en la infancia. Pero cada uno de ellos lleva consigo un eco del pasado histórico. Prototipos de héroes que realizan (poseen) características peculiares solo para ellos. Usando la trama conocida desde hace mucho tiempo. Y también giros verbales, proverbios, refranes inherentes sólo en el habla coloquial.

Muy a menudo es posible cumplir varios atributos, algunosRituales o acciones asociadas al paganismo. Al leer dicha literatura, no siempre es posible decir con certeza si estos momentos fueron prestados o inventados por el autor. Al estudiar literatura clásica, los niños aprenden a comprender y distinguir entre el autor y el cuento popular. Al desarrollar la lógica y el pensamiento, entrenan habilidades que son tan necesarias en la vida posterior.