“Regulon” y “Rigavidon” - comparamos y elegimos cuál es mejor

Cada mujer moderna, tarde o temprano, se enfrenta a la elección de qué usar como anticonceptivo. El mercado farmacéutico no se detiene y ofrece todos los medicamentos nuevos y nuevos. Los más populares entre los anticonceptivos son "Regulon" y "Rigevidon".

"Regulon"

El fármaco se hace en forma de comprimidos, se recubren. Este medicamento es producido por una empresa húngara.

Los ingredientes incluyendesogestrelyetinilestradiol , estearato de magnesio, ácido esteárico, povidona, almidón de patata y otros son auxiliares.

A menudo se prescribe como un anticonceptivo oral, también en casos de sangrado uterino, si hay irregularidades en el ciclo menstrual, por ejemplo, sidra postmenstrual, así como con dismenorrea.

Se recomienda tomar este medicamento desde el primer día de la menstruación, no requiere un método anticonceptivo adicional. Sin embargo, si la recepción comenzó de 2 a 5 días, entonces se necesitan métodos anticonceptivos adicionales al menos una semana más. Tomar este medicamento a partir del quinto día de la menstruación no traerá ningún resultado, y su uso debe comenzar en el próximo ciclo.

Los comprimidos deben tomarse 1 vez por día, durante21 días , preferiblemente al mismo tiempo, después de un breve receso, lo que causará una reacción como la menstruación.

Después de una semana, es necesario comenzar a tomar un nuevo envase, incluso si el sangrado aún no ha terminado.

Si lo desea, tome el producto inmediatamente.después del parto, debe esperar hasta el final de la lactancia y comenzar no antes de los 21 días posteriores al nacimiento. Si las relaciones sexuales ya se han completado, entonces la droga debe retrasarse hasta el próximo ciclo.

La transición a "Regulon" después de otro anticonceptivo debe realizarse sin interrupción, inmediatamente al día siguiente después de que finalice el medicamento anterior.

No se pueden utilizar medios:

  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Con sensibilidad a cualquier componente.
  • Si hay anomalías en el hígado.
  • Para hemorragias vaginales de carácter inexplicable.
  • Mujeres con diabetes mellitus de las últimas etapas.
  • Para herpes del segundo tipo.
  • Con migrañas.
  • En caso de trastornos hemorrágicos.
  • Con epilepsia y así sucesivamente.

Al tomar el medicamento, se pueden observar náuseas e incluso vómitos, sangrado intermenstrual, interrupción de la microflora vaginal, fuertes dolores de cabeza, depresión, aumento repentino de peso, disminución del deseo sexual, presión arterial alta, etc.

"Rigevidon"

Producido por un fabricante extranjero - Hungría, en forma de comprimidos recubiertos. Paquetes con ampollas de comprimidos de color blanco y color rojo-marrón.

Las tabletas contienen dos componentes principales:levonorgestrelyetinilestradiol . Las sustancias auxiliares son sacarosa, talco, povidona, carbonato de calcio, carmelosa sódica y otros.

Se recomienda tomar pastillas enAnticonceptivo oral para mujeres en edad fértil. Y también si hay: menstruación irregular, con sangrado uterino funcional, con la aparición del dolor síndrome premenstrual y dolor, que se desarrolla desde la mitad del ciclo.

Al prescribir este medicamento, se recomienda a una mujer que se someta a un examen clínico y ginecológico general, así como a visitar a un mamólogo y realizar un análisis de frotis.

Tome la píldora en su totalidad,una vez al día , no mastique y tome suficientes líquidos. Para lograr el resultado deseado, el medicamento debe tomarse al mismo tiempo. El comienzo de la recepción debe ser el 1 o el 5to día de la menstruación. Primero, una mujer toma 21 píldoras blancas durante 21 días y luego un color marrón rojizo durante 7 días; debe comenzar una reacción similar a la menstrual mientras se toma esta última.

Si desea prolongar el período de anticoncepción, después de tomar las pastillas de color marrón rojizo, comienzan a tomar las pastillas blancas nuevamente. El curso dura28 días- 21 días, las tabletas son blancas y 7 son de color marrón rojizo, no puede tomar un descanso durante este curso.

Está prohibido tomar medios:

  • Con intolerancia individual a los componentes.
  • Si hay anomalías en el corazón y hay patologías de sus válvulas.
  • Con sangrado vaginal inexplicable.
  • En la colitis crónica.
  • Si está disponibleTrastornos del hígado, hepatitis.
  • Con enfermedades oncológicas.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.
  • Para deficiencia visual de origen vascular.
  • Con migrañas y otosclerosis, otras.

El fármacogeneralmente es bien tolerado , pero a veces puede causar trastornos como: náuseas y vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento o disminución de la libido, erupción cutánea, engorgement de las glándulas mamarias, sangrado entre períodos, cambios en la masa cuerpos, etc.

¿Qué es común entre las drogas?

Ambos medicamentos se prescriben como un método anticonceptivo y están disponibles en tabletas. Contienen dos hormonas estrógeno y gestagen. Son muy similares en su principio de acción, ambos diseñados para suprimir la ovulación.

¿Cuál es la diferencia entre las drogas?

Una de las diferencias más importantes es su precio. Por ejemplo, "Rigevidon" es aproximadamente dos veces más barato que su contraparte. Además, estos medicamentos son ligeramente diferentes en sus contraindicaciones de uso, por ejemplo, el medicamento "Rigevidon" no puede ser tomado por mujeres con problemas de visión de origen vascular y en enfermedades cardíacas valvulares.

¿Qué droga, cuándo y para quién es mejor usarla?

Dado que hay mucho más en común entre las preparaciones que las diferencias, pero es imposible decir con exactitud cuál de ellas es mejor. Es necesario tener en cuenta sus capacidades financieras, el uso de "Rigevidon" será más barato que el "Regulon". También debe recordar acerca de las diferencias en las contraindicaciones de las drogas. ConLa presencia de enfermedades indicadas en las contraindicaciones de "Rigevidon", sería mejor comenzar a tomar "Regulon".