¿Cuál es mejor elegir Grippferon o Viferon: comparaciones y diferencias?

Durante el inicio del clima frío, el problema de proteger el cuerpo contra las infecciones se vuelve relevante. A menudo, los médicos aconsejan sobre la prevención o incluso ante los primeros síntomas de un resfriado a tomar medicamentos que contengan interferón.

Los interferones son compuestos proteicos especialesque reducen la susceptibilidad de las células al virus, previenen su propagación y estimulan el sistema inmunológico. Sin embargo, a menudo los interferones sintetizados por el cuerpo solo, no son suficientes para vencer a la enfermedad. Por lo tanto, es necesario recurrir a medios que puedan compensar la falta de sustancias necesarias. En el mercado farmacéutico, fármacos como Grippferon y Viferon han demostrado ser buenos. Sin embargo, ¿qué preferir, dado su enfoque similar?

Grippferon

Este medicamento, que contieneinterferón alfa-2 brecombinante, tiene un efecto inmunomodulador, antiviral, antiinflamatorio. El principio activo desencadena los mecanismos de defensa en las células que aún no están infectadas y también contribuye a la rápida muerte de las células afectadas por el virus.

El medicamento está disponible en forma de aerosol nasal y gotas nasales, así como un ungüento con el agregado de loratadina, que se puede usar para tratar la rinitis alérgica. El medicamento se prescribe para la prevención y el tratamiento de la influenza y ARVI en adultos y niños desde el nacimiento.

Viferon

Esta fuentede interferón alfa-2 b es humana recombinante , tieneEfectos inmunomoduladores, antivirales, antiproliferativos (inhibe la reproducción de las células afectadas).

Disponible en tres formas: supositorios rectales, gel y pomada. Todas las formas difieren en la cantidad de la sustancia activa y la lista de componentes auxiliares que agregan uno u otro efecto a la preparación. Por lo tanto, el ácido alfa-tocoferol, cítrico, benzoico, ascórbico y el interferón aumentan el efecto inmunoestimulante de este último. En presencia de excipientes, la actividad antiviral del interferón aumenta.

Similitudes de drogas

A primera vista, a juzgar por la descripción, ambos medicamentos son muy similares en su efecto y se usan para tratar las mismas enfermedades. Realmente tienen mucho en común:

  • El mismo ingrediente activo principales el interferón recombinante humano alfa-2b. Cabe destacar que esta es la variante más segura de interferón, ya que se creó artificialmente y no se obtuvo de la sangre del donante, lo que le permite evitar, aunque sea el riesgo mínimo, pero aún presente de infección.
  • Ambos medicamentos se usan para la prevención y el tratamiento de enfermedades virales respiratorias agudas, incluida la influenza.
  • Las contraindicaciones son principalmente solo intolerancia individual a los componentes.
  • Ambos medicamentos son aceptables para su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No se observaron efectos secundarios significativos de los fármacos . Esto se debe al hecho de que las drogas afectanLa absorción local y sistémica es muy baja.
  • Ambos medicamentos pueden usarse para recién nacidos. Grippferon se utiliza en forma de gotas y un competidor, en forma de supositorios.
  • La posibilidad de una sobredosis de interferón no está marcada, ya que la entrada de una sustancia en la sangre es mínima.
  • La duración del tratamiento con ambos fármacos es en promedio de 5 días.
  • Ambos son drogas de fabricación rusa.
  • Los medicamentos deben almacenarse en el refrigerador, a una temperatura de 2 a 8 grados.

Si no hay diferencia, ¿por qué pagar más?

Parece que las drogas son absolutamente iguales y no tiene sentido averiguar cuál es mejor. Sin embargo, esto no es del todo cierto, y todavía hay diferencias entre ellos:

  1. Viferon tiene una gama más amplia de aplicaciones : también se prescribe para el tratamiento de infecciones herpéticas, hepatitis virales, enfermedades infecciosas e inflamatorias del tracto urogenital.
  2. Diferentes fármacos y formas farmacéuticas. Para Viferon, esto es ungüento, gel y supositorios rectales, y para un competidor: gotas nasales, spray y ungüento con la adición de loratadina.
  3. El contenido de sustancia activa del fármaco también es diferente. En Grippferon, todas las formas de liberación contienen al menos 10000ME por 1 ml y 1 g. La dosis de interferón de la competencia difiere: en 1 g de gel - 36000 UI, en 1 g de pomada - 40000 IE y en un supositorio -de 150000 UI a 3000000 ME .
  4. En ausencia de contraindicaciones para usar durante el embarazo y la lactancia, debe recordarse que los supositorios de ViferonSólo se permite a partir de las 14 semanas de embarazo, y la pomada Grippferon con loratadina está completamente prohibida.
  5. Ambos medicamentos están permitidos para su uso en recién nacidos, excepto la pomada Grippferon con loratadina (posiblemente a partir de 18 años), así como la pomada Viferon (a partir de 1 año).
  6. Grippferon tiene una vida útil limitada. La botella abierta no puede almacenarse más de 30 días.
  7. Precio. Grippferon puede costar más, a pesar de que el principio activo es menor. El rocío y las gotas cuestan 340 y casi 300 rublos, solo el ungüento es más barato: unos 200 rublos. El ungüento y el gel de los productos de la competencia costarán 220 y 165 rublos, respectivamente. De las formas de liberación de Viferon, los supositorios son la opción más cara, y su precio varía mucho dependiendo de la dosis de interferón -de 275 a 1000 rublos .

Seleccione

Entonces, ¿qué elegir? La pregunta es bastante complicada, ya que es imposible decir inequívocamente que es mejor. Cada medicamento es bueno a su manera y puede tener resultados positivos con el uso oportuno.

De muchas manerasla elección de los medios depende de la evidencia existente . Con ARVI y la gripe, ambos medicamentos son permisibles, pero Viferon contiene más del principio activo. Si el propósito de uso es la prevención, debe tenerse en cuenta que el curso preventivo de Viferon es2-4 semanas , mientras que el competidor no tiene una duración específica de uso.

Con infecciones herpéticas y otras, se muestra Viferon, pero el competidor no proporcionará ningún beneficio significativo para combatir otras infecciones, excepto las infecciones respiratorias.

Para el tratamiento de bebés, preferiblemente Grippferon, es más conveniente de usar. Los supositorios de Viferon contienen una gran dosis y son permisibles incluso para bebés prematuros, pero la administración rectal puede no ser del todo conveniente para padres e hijos.

Importante al elegir un medicamento es la cantidad que tendrá que pagar por el curso del tratamiento.Viferon será más barato , y será suficiente para un período más largo, ya que no tiene restricciones en la vida útil después de la apertura. Entonces, la droga es suficiente para los casos posteriores, si no estamos hablando de supositorios. En este caso, el tratamiento requerirá todo el empaque, y el precio es bastante alto, especialmente si se requiere una dosis alta.

Dado que el interferón no interactúa con otros medicamentos y prácticamente no penetra en la sangre, Viferon y Grippferon incluso pueden combinarse, pero solo después de consultar a un médico. Solo un especialista podrá prescribir la dosis correcta y el régimen de tratamiento.