¿Qué remedio es mejor que Mesacol o Salofalk, y en qué se diferencian?

Para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la mucosa intestinal, a menudo se prescriben Mesacol y Salofalk. Luchan bien contra la microflora patógena y también eliminan los síntomas de la enfermedad. A menudo los pacientes tienen una pregunta, cuál de los medicamentos es mejor. Para decidir la elección de los medios, es necesario estudiar cada uno de ellos con más detalle.

Mesacol

Ingrediente activo -mesalazina . Tiene acción antiinflamatoria. También tiene un efecto antibacteriano sobre los cocos y Escherichia coli. Disponible en forma de pastilla. Cuando se usa, la sustancia activa se libera después de 170 minutos, y después de 230 minutos la cáscara se disuelve completamente. Debido a esto, alrededor del 80% de la sustancia se libera en el colon. Se libera una pequeña cantidad de la sustancia en el intestino delgado, por lo que solo el 10% ingresa al torrente sanguíneo. La vida mediade 30 a 120 minutos . El 50% se excreta por los riñones, y el resto por los intestinos.

Las principales indicaciones de uso son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Las contraindicaciones son:

  • Reacción alérgica a los componentes.
  • Trastornos sanguíneos.
  • La diátesis hemorrágica.
  • Úlcera péptica del tracto gastrointestinal.
  • Insuficiencia renal y hepática.
  • Edad hasta 2 años.

Las tabletas se toman después de las comidas con agua. Dosis 1-2 comprimidos tres veces al día. Normalmente el tratamiento dura 12 semanas. Cuando se salta una píldora, se toma en la próxima cita ocualquier momento conveniente Para la profilaxis, se recomienda 1 tableta tres veces al día.

Durante el tratamiento, se recomienda realizar exámenes de sangre y orina periódicamente. La orina puede teñirse de amarillo.

Si durante la administración del medicamento se detecta una intolerancia al medicamento, debe suspenderse.

Salofalk

El principio activo esmesalazina . Es un agente antiinflamatorio intestinal. En contacto con la sustancia actúa en la capa mucosa y submucosa del intestino. Es necesario que la sustancia llegue al área afectada de la membrana mucosa. Los gránulos son resistentes a los efectos del jugo gástrico, por lo que la sustancia se libera y afecta el área afectada.

Disponible en forma de tabletas, gránulos, supositorios rectales, suspensión rectal y espuma rectal.

Después de la ingestión, el fármaco se libera en el intestino grueso y delgado. El efecto se observa después de 110-170 minutos después de la administración. La disolución completa se observa en 170-230 minutos. Al comer, la absorción de una sustancia se incrementa en 2-3 horas. La cantidad máxima en plasma se observa después de4-5 horas . La vida mediade 30 minutos a 2 horas .

Los comprimidos se utilizan para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, tanto para el tratamiento como para la profilaxis. Los gránulos se utilizan para la colitis durante las exacerbaciones graves, así como para extender el tiempo de remisión. Las velas se prescriben para la colitis ulcerosa distal. Las formas de dosificación rectal se utilizan paraColitis ulcerativa si el recto está afectado.

Las contraindicaciones son:

  • Trastornos sanguíneos.
  • Enfermedad ulcerosa péptica.
  • diátesis hemorrágica.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Fenilcetonuria (con el uso de gránulos).
  • Niños menores de 3 años (tomando pastillas), niños menores de 6 años (tomando gránulos).
  • Reacción alérgica al fármaco.

Se prescribe con precaución en caso de asma bronquial, así como en el embarazo temprano. Se recomiendan pacientes adultos500 mg tres veces al día . Si es necesario, la dosis puede aumentara 3-4 g por día . El tratamiento continúadurante 8–12 semanas . Para evitar recaídas, es necesario tomar 500 mg al día. Si es necesario, la recepción puede llevarse a cabo durante mucho tiempo.

Se recomienda a los niños que tomen tabletas en una dosis de 250 mg tres veces al día. Los supositorios rectales se administran a la hora de acostarse. Una vela de 500 mg o 2 velas de 250 mg cada una.

El uso de espuma rectal está permitido para adultos y para niños mayores de 12 años. Se recomienda hacer 2 clics. Si es difícil mantener tal dosis, se divide en dos. El primero, por la tarde, y el segundo, por la mañana, después de un movimiento intestinal. Curso terapéutico5-6 semanas .

Para que el tratamiento sea efectivo, el agente debe tomarse regularmente.

¿Qué elegir?

La similitud de estos fármacos es que tienen el mismo principio activo. Por lo tanto, las indicaciones y contraindicaciones de uso son también las mismas. Ambas drogasDispensado sólo por prescripción. Ambos fármacos contribuyen a la normalización del estado del paciente y se utilizan para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

La principal diferencia es el país en el que se fabrica el medicamento. Mesacol se hace en la India, y Salofalk - en Alemania. Salofalk tiene muchas formas de dosificación, lo que hace que el uso del medicamento sea conveniente. Por ejemplo, las formas rectales son adecuadas para lesiones aisladas del recto. También una clara diferencia es el precio de las drogas.

El costo de Mesacol está en el área de700 rublos , mientras que el precio de Salofalk varíade 900 a 3000 rublos , según la forma.

Los médicos recomiendan Salofalk a los pacientes, ya que esta droga alemana ha funcionado bien durante muchos años de uso. Algunos insisten en tomar la droga, diciendo que no puede ser reemplazado por nada. Los pacientes que pueden pagar un medicamento de este tipo se adhieren a posiciones similares. Sin embargo, Mesacol será más adecuado para el uso a largo plazo, ya que su costo es un orden de magnitud menor y ayudará a salvar al paciente.

Por lo tanto, según algunos médicos, el Salofalk es mucho más efectivo que el Mesacol. Sin embargo, el medicamento específico debe ser prescrito por el médico, según las características de la enfermedad del paciente. Las drogas tienen una composición similar, lo que hace que sea bastante difícil de elegir. Si a un paciente se le diagnostica una enfermedad, entonces ya sabe cuál de los medicamentos ayuda con mayor eficacia. Sin embargo, si los síntomas aparecen por primera vez, entonces no debeSí, y vale la pena contactar a un especialista.