Milgamma o Combilipen - Comparación de medios y lo que es mejor

"Milgamma" y "Kombilipen" son preparaciones combinadas que contienen vitaminas del grupo B. Se recetan para el alivio de los síntomas y el tratamiento de enfermedades neurológicas. Al saturar el cuerpo con microelementos beneficiosos, ambos fármacos estimulan los procesos metabólicos, previenen la falta de oxígeno en las células, mejoran el trabajo del cerebro y los músculos del corazón. Dada la composición idéntica y la diferencia tangible en el costo, para muchas personas la pregunta sigue siendo, ¿qué es mejor elegir - Combilipen o Milgamma?

Características de Milgamma

Este es un producto de fabricación alemana que está diseñado para eliminar los procesos inflamatorios y degenerativos-distróficos en las enfermedades del sistema nervioso central causadas por la falta de vitaminas B1 y B6. Más a menudo se prescribe como un remedio sintomático para los dolores neurálgicos en la columna vertebral. Muchos notan el efecto positivo de "Milgamma" en el alivio de los ataques de osteocondrosis.

Características de Kombilipen

Este es un análogo digno de Rusia, que en composición, propiedades bioquímicas y calidad no es inferior a Milgamme. Se produce en formas y dosis idénticas, por lo que puede estar disponible como un reemplazo para el prototipo alemán. Las propiedades neurotrópicas de las vitaminas B se utilizan para normalizar los procesos de formación de la sangre y activar la regeneración natural de los tejidos. Por lo tanto, los médicos rusos a menudo usan "Kombilipen" como un complemento en una variedad de enfermedades, acompañadas por una deficiencia de estas vitaminas.

¿Qué es común?

La principal indicación para prescribir estos fármacos esla terapia de enfermedades neurológicas . Se trata de neuritis y neuropatía de diversas etiologías, incluidas las derivadas de culebrilla. Ambos medicamentos se fabrican en forma de tabletas y líquido concentrado en ampollas, pero la última forma de liberación se usa con más frecuencia. La composición de una ampolla con un volumen de 2 ml contiene tales vitaminas:

  • B 1(100 mg): normaliza el metabolismo de los carbohidratos en las células y mejora la captación de glucosa. Esto acelera la utilización de productos de descomposición oxidados y tóxicos que se acumulan en los tejidos.
  • B 6(100 mg): mejora la actividad neuro-impulsiva y normaliza la respuesta del cuerpo a factores externos. También estimula la producción natural de aminoácidos vitales y metabolitos.
  • B 12(1 mg) estimula el metabolismo de los ácidos nucleicos, mejora la absorción de los componentes principales de la composición y también previene la anemia. Debido a su capacidad para activar los procesos de regeneración de tejidos, desempeña el papel de un agente reductor.

Un componente adicional de la solución para administración intramuscular eslidocaína , que reduce las inyecciones de dolor. Pero a pesar de esto, muchos pacientes notan que estos procedimientos causan incomodidad, independientemente del medicamento que se esté administrando.

Ambos medicamentos se venden solo con receta médica porque contienen una alta concentración de vitaminas. Se pueden tomar solo cuando se diagnostican.avitaminosis De lo contrario, pueden desarrollarse complicaciones severas.

En vista de la composición idéntica, estos medicamentos tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones. Este último debe atribuirse a la hipersensibilidad individual, la edad temprana, el embarazo y la lactancia. Además, la terapia puede estar prohibida en la insuficiencia cardíaca en la etapa de descompensación.

¿Cuál es la diferencia?

A diferencia de las ampollas, que son idénticas en composición, las tabletas de los fabricantes alemanes y rusos tienen algunas diferencias. Además de 100 mg de vitaminas B1 y B6, Kombilipen contiene 0,002 mg de vitamina B12. Sin embargo, en los comprimidos de Milgamma hay muchos más excipientes que mejoran la absorción de los componentes principales y mejoran sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Muchos pacientes notan que Milgamma causa menos reacciones adversas, aunque este es un indicador subjetivo. Se han registrado casos únicos de desarrollo de manifestaciones alérgicas en forma de erupción cutánea y urticaria. La recepción de Kombilipena suele ir acompañada de mareos y debilidad, aunque con el uso prolongado de píldoras (más de 6 meses), estos síntomas se vuelven crónicos en el tratamiento con la medicina alemana. También se debe tener en cuenta que las instrucciones de uso de "Kombilipena" indicaron que esta es solo una herramienta auxiliar que debe usarse como parte de una terapia compleja para enfermedades neurológicas.

Si confía en el precio, entonces el medicamento ruso cuesta aproximadamente la mitad del precio del alemán.

Embalaje "Milgamma" Kombilipen
Ampollas 5 piezas. 280 150
10 uds. 485 250
25 piezas 1050 -
Tabletas 30 uds. 700-900 270-400
60 uds. 1200-1600 400-550

La tabla muestra los precios actuales a octubre de 2018. En diferentes farmacias, el costo de los medicamentos, especialmente las tabletas, puede variar significativamente.

¿Qué medicina es mejor?

Dado que "Kombilipen" es un análogo completo de "Milgamma", incluso los médicos dicen que es posible elegir un medicamento específico de acuerdo con los factores de precio. Sin embargo, se cree que para la fabricación de medicamentos alemanes se utilizan materias primas de mayor calidad. Además, tiene un mayor grado de purificación y pasa las pruebas de varios niveles. Asociado a estos raros casos de reacciones adversas. Por lo tanto, los pacientes con un historial de médicos cargados a menudo recetan "Milgamma".