¿Cuál es la diferencia entre los autos Niva y Chevrolet Niva?

La industria automovilística soviética se compara a menudo con una revuelta rusa: es igual de insensible y despiadada. Tales chistes a menudo podían escucharse de mecánicos, mecánicos de automóviles y simplemente de hombres que pasaban las noches en sus garajes, ensamblando y desmontando repetidamente este o aquel detalle. Incluso hubo una opinión de que toda la gama de modelos de autos soviéticos es el mismo relleno, pero en una envoltura diferente. Conductores experimentados, escuchando esto, primero sonríen y luego piensen en ello. Después de todo, resulta que, de una forma u otra, la broma contiene una parte bastante sustancial de la verdad.

Una vez más, se debe hacer una pequeña reserva: el chiste se contó con referencia ala planta de automóviles Togliatti . Acerca de otras marcas fueron sus cuentos, pero más sobre eso otra vez. Entonces, cada nuevo modelo, de una forma u otra, copió el anterior. Alguien tiene un cuerpo para dos, y luego tal vez tres, alguien tiene el mismo motor y alguien copió más de la mitad, pero hizo pequeños cambios, y listo, el nuevo auto está listo para la venta.

Pero todo esto concierne únicamente al transporte urbano. Todos los modelos que se introdujeron después de 1975 no eran muy buenos en el entorno de la aldea. Aquí vale la pena recordar que, además del auge de la industria y el crecimiento urbano, se prestó especial atención a la agricultura. Había granjas estatales, aldeas, asentamientos. Y es imposible pavimentar el camino en todas partes. Especialmente a través de bosques, pequeños estanques y terrenos accidentados. Así, de hecho, es para los residentes del país, y comenzópara desarrollar un automóvil nuevo que podría ser tanto un vehículo todo terreno como un automóvil aceptable en las calles de la ciudad.

Niva, es el VAZ-2121

El trabajo fue: hubo muchas ideas diferentes, desde variantes clásicas hasta otras completamente innovadoras. Sin embargo, tres años antes de la octava década del siglo XX, la producción en masa vio un automóvil único. Además, es único no solo para el mercado ruso o soviético, sino también para el mundial. El tan esperadoVAZ-2121finalmente salió de la línea de ensamblaje.

VAZ-2121

En cuestión de años, fue capaz de ganar popularidad en todo el mundo. El criterio principal fue la fiabilidad y el rendimiento del coche. Para las pruebas de campo se tomaron los mejores SUV europeos. Y Niva (el mismo VAZ-2121) resistió brillantemente esta prueba de fuerza.

La aparición del coche "Chevrolet Niva"

El éxito de Niva fue tan abrumador que varias modificaciones de este automóvil comenzaron a aparecer. Incluido, adaptado a las necesidades militares. Por supuesto, un automóvil tan exitoso comenzó a atraer la atención de los competidores occidentales. A principios del nuevo milenio, la compañía estadounidense General Motors, junto con AvtoVAZ, estableció su filial, que está comenzando a mejorar la ya existente Niva.

Chevrolet Niva

El nombre "Chevrolet Niva" se eligió como marca, como si insinuara que la mano inteligente de la ingeniería occidental estaba vinculada a la creación de este automóvil. En documentos oficiales, el mismo VAZ-2121 fue incluido.

Como mostraron el tiempo y las ventas, el resultado del trabajo de dos corporaciones fue extremadamente exitoso. Tal vez incluso tan exitoso, que ahora se percibe a Chevrolet Niva como un automóvil separado, y con el antiguo progenitor soviético, ella tiene en común solo un nombre. ¿Es realmente así? Esta es una disputa bastante larga los automovilistas.

Algunos argumentan que la Niva soviética (y rusa) tiene una gran cruz porque fue diseñada para las carreteras y condiciones de Rusia, y su copia occidental solo tiene su nombre y algunas características comunes. Otros creen que Occidente ha ayudado a mejorar el ya bueno auto, lo que, como resultado, lo hizo casi ideal para el asfalto urbano y de carreteras al mismo tiempo.

Partidos

Bueno, tratemos de ordenar las cosas en orden. Para empezar, la Niva americana solo se ve diferente. El noventa por ciento de todos sus componentes se producen en Rusia. La localización en este caso es simplemente enorme, porque en todos los demás casos rara vez supera el 50% -60%. ¿Qué tienen estos dos coches en común:

  • Corazón. Es decir,motor . Después de la versión rusa paralela de la Niva (que en ese momento ya se llamaba Lada 4 × 4), el estadounidense comenzó a desarrollarse, no había mucha diferencia en los motores. Ambos trabajaban en gasolina, tenían ocho válvulas y la misma cantidad.
  • Hay una tracción a las cuatro ruedas y allí y allá. El impulso es permanente. Las cuatro ruedas están involucradas en el trabajo (no es por nada que se llama 4x4).
  • Hay un caso de transferencia con la capacidad de bloqueardiferencial

Diferencias

Parece que la lista de momentos comunes es bastante pequeña, sin embargo, lo que es más importante para los SUV se ve afectado. ¿Cuáles son las diferencias de estos coches:

  1. Seguridad . El nivel de seguridad ruso de Niva era mucho más bajo que el de la contraparte estadounidense. Esto puede explicarse por el hecho de que al crear una versión de Niva, los desarrolladores extranjeros intentaron introducir sus propios estándares de calidad. Los nuestros confiaban solo en sus propias normas.
  2. Niva tiene dos palancas de cambio, mientras que Lada tiene tres.
  3. El salón Niva se ve más hermoso. Diseñadores experimentados trabajaron en la vista interior del automóvil. Salon Lada mas funcional.
  4. El precio del auto Niva y su mantenimiento adicional excede significativamente el precio del auto y el servicio Lada.
  5. Desde el principio, Niva tiene cinco puertas. Lada originalmente era de tres puertas, luego el número de puertas aumentó a cinco.
  6. El tronco de la Niva es más pequeño, pero la habitación es más espaciosa. En Lada, la situación es exactamente la contraria.

Conclusión

Para encontrar todas las similitudes de estos "hermanos", tomará mucho tiempo y esfuerzo. En este caso, se presentaron los puntos principales de lo que es similar y en qué se diferencian estos autos.