"Buscopan" o "No-shpa": comparación, diferencias y lo que es mejor

Muchas enfermedades de los órganos internos están acompañadas de dolor. A menudo se asocia con la contracción del músculo espástico. A veces es imposible tolerar tanto dolor y se utilizan antiespasmódicos para eliminarlo. Tales medios son Buscopan y No-shpa. Actúan sobre los músculos lisos de los músculos y suprimen los impulsos en el sistema nervioso central. Debido a esto, el dolor se elimina rápidamente. Muchos pacientes están interesados ​​en cuál de los medicamentos es más efectivo. Para responder, necesitas estudiar ambos medicamentos con más detalle.

Buscopan

El principio activo esbromuro de butilo de hioscina . Tiene un efecto antiespasmódico. Disponible en forma de tabletas y velas.

El fármaco tiene un efecto espasmolítico en los músculos lisos del tracto gastrointestinal, vesícula biliar y órganos urinarios. No tiene un efecto anticolinérgico sobre el sistema nervioso.

Un componente adicional es el paracetamol. Debido a esto, Buscopan elimina el dolor, actuando justo en el lugar de su aparición.

El principio activo se absorbe ligeramente en el tracto digestivo. La biodisponibilidad es solo del 8%. La concentración máxima del fármaco se observa 2 horas después de la administración.

Las indicaciones son:

  1. Espasmos en el sistema urogenital y tracto gastrointestinal.
  2. Exacerbación de la úlcera péptica.
  3. Disquinesia biliar y vesícula biliar.

A algunos pacientes se les prescribe Buscopan antes del inicio del parto.

A pesar del hecho de que los efectos negativos en el fetoNo identificado, la herramienta no se prescribe en el embarazo temprano. En el futuro, el medicamento debe administrarse solo bajo la supervisión de un médico.

Las contraindicaciones son:

  • Niños hasta 6 años.
  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Miastenia gravis, glaucoma, edema pulmonar.

Las velas están prohibidas para su uso en el adenoma de próstata y la insuficiencia cardíaca. Las tabletas se toman en1-2 piezas 3 veces al día , bebiendo suficiente agua.

Las velas son para uso rectal. 1-2 piezas 3 veces al día. Debes soltarlos de la cáscara y entrar en el recto. La duración del tratamiento es determinada por el médico.

No-shpa

El principio activo esdrotaverina . Disponible en forma de comprimidos e inyección. Tiene un efecto antiespasmódico.

La drotaverina es un antiespasmódico miotrópico. La acción reduce el tono y la actividad motora de los músculos lisos. Debido a esto, los vasos sanguíneos se dilatan.

Dado que la drotaverina actúa sobre los músculos lisos, el dolor puede aliviarse incluso cuando es imposible usar holinoblokatorov.

Biodisponibilidad100% . En el tracto digestivo se absorbe lo suficientemente rápido. La concentración máxima enes de 45-60 minutos . La vida media es de 8-10 horas. Después de 72 horas, la sustancia se excreta completamente del cuerpo.

Las indicaciones son:

  1. Espasmo de músculo liso con colecistitis, colangitis, papilitis y otras enfermedades.
  2. Espasmo muscular liso para enfermedades urogenitalesSistemas (cistitis, pielitis y otros).
  3. Dolor de muelas.
  4. Dolor durante la menstruación.

También se usa durante la aparición del dolor en enfermedades del estómago y los intestinos. Úlceras pépticas, colitis, espasmos pilóricos también son indicaciones. También se utiliza para los dolores de cabeza.

Se recomienda tomar tabletas para garantizar un efecto duradero, reduciendo el número de dosis.

En las ampollas, el No-shpa es necesario cuando no es posible tomar pastillas. Las indicaciones son las mismas que la pancreatitis con vómitos no restringidos.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a la droga.
  • Insuficiencia renal y hepática.
  • Síndrome de bajo gasto cardíaco.
  • Deficiencia de lactasa.

Se prescribe con precaución a niños, mujeres embarazadas y pacientes con presión arterial baja.

¿Qué elegir?

La principal diferencia entre las drogas esel país de origen . Los medios tienen diferentes componentes activos. Buscopan es producido por una compañía farmacéutica alemana, y No-shpa es ruso. De ahí la diferencia de precios. Buscopan cuesta aproximadamente400 rublos , mientras que el No-silo se puede comprar por aproximadamente100 rublos . Ambos medicamentos no se recomiendan para su uso durante el embarazo y la lactancia.

La lista de efectos secundarios también es ligeramente diferente, con intolerancia a los medicamentos. Cuando toma Buscopan, puede experimentar una reacción alérgica (en forma de erupción,urticaria), boca seca, insuficiencia respiratoria, aumento de la frecuencia cardíaca. Cuando toma No-shpy, puede haber una disminución de la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y reacciones alérgicas. Si el medicamento se administró por vía intramuscular, las manifestaciones se realizarán en el lugar de la inyección.

Sin embargo, las drogas tienen un gran número de similitudes. Ambos tienen un efecto antiespasmódico, y también tienen la misma lista de indicaciones.

Las ventajas de Buscopan son:

  1. Acción antiespasmódica rápida.
  2. No complica el diagnóstico de enfermedades quirúrgicas.
  3. No afecta al sistema nervioso central.
  4. Buena tolerabilidad con el uso a largo plazo.
  5. Efecto terapéutico a largo plazo.
  6. Efectivo y seguro, como se reveló en los ensayos clínicos.

No-shpy también tiene lados positivos:

  • Precio bajo.
  • Alta biodisponibilidad.
  • Disponibilidad de varias formas de dosificación.
  • Efectos secundarios mínimos.
  • El rápido inicio de la acción terapéutica.
  • No afecta el funcionamiento del hígado.
  • Interactúa bien con otras drogas.

Por lo general, ambos medicamentos son buenos para eliminar el dolor asociado con los espasmos del músculo liso. Sin embargo, esto no siempre sucede. Si mientras toma este o aquel medicamento, el dolor no pasa, entonces debe buscar su causa en otro.

Al tomar simultáneamente antiespasmódicos, aumentan su efecto terapéutico.

Por lo tanto, ambos fármacos son efectivos.Medios para eliminar el dolor. A pesar de la buena tolerancia de ambos, la elección debe ser realizada por el médico, según los síntomas.