¿Qué es mejor elegir las píldoras o inyecciones "Milgamma"?

El accidente cerebrovascular mata anualmente amás de 6 000 000 personas . Sufrir de epilepsia -50 000 000 personas . Este proceso no puede ser erradicado, pero diferentes combinaciones de medicamentos ayudan a prevenir o apoyar en tiempos difíciles. Los complejos vitamínicos juegan un papel importante. Uno de los neurólogos prescritos con más frecuencia es Milgamma.

El medicamento está disponible en forma de tabletas e inyecciones. Para saber cuándo y qué es mejor aplicar, es necesario comprender todo con más detalle.

Tabletas (frijol)

Las tabletas blancas tienen una superficie lisa a través de un recubrimiento entérico. Colocado en un blister de 15 piezas. Embalaje: 2 o 4 ampollas.

Cada unidad contiene100 mgde un análogo soluble en grasa de la vitamina B1 ( benfotiamina ) y 100 mg de una de las formas de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina). Uno de los componentes adicionales es la sacarosa.

Las tabletas de Milgamma se encuentran entre el grupo de vitaminas B1 combinadas con B6 /B12 y están clasificadas como vitaminas neurotrópicas del grupo B.

Tiene un efecto positivo sobre la inflamación y la degeneración de los nervios y el sistema motor. Elimina estados deficientes del cuerpo sin vitaminas. En dosis altas, se observa efecto analgésico. Esta combinación estabiliza el sistema nervioso, mejora la formación de sangre, aumenta la circulación sanguínea.

El fármaco se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal, se excreta en 5 horas.

Es importanteseguir la dosis del medicamento utilizado , ya que se puede observar una sobredosis: hipoactividad de las enzimas hepáticas,dolor en la región del corazón, hipercoagulación (aumento de la actividad de la coagulación de la sangre), relajación de los músculos esqueléticos.

La vitamina B6 en una dosis de ≥ 50 mg /día, durante seis meses o más, conducirá a una neuropatía sensorial periférica (una enfermedad de los nervios del sistema periférico distinta de los nervios espinales).

Una dosis de ≥ 1 g /día durante 2 meses está cargada de un efecto neurotóxico (cambio en la estructura o química del sistema nervioso).

Una dosis de B1≥2 g /día puede causar trastorno de sensibilidad, ataxia, convulsiones cerebrales. La anemia hipocrómica y la dermatitis seborreica no están excluidas.

Primeros auxilios: lavado gástrico, administración oral de carbón activado.

En el momento de una sobredosis, las reacciones adversas de Milgamma pueden aumentar:

  • tracto GI : aumento de la acidez; dolor, síndrome del vómito; náusea Heces molestas.
  • SSS : latido cardíaco rápido.
  • Sistema inmunitario : hipersensibilidad (anafilaxis); erupción (urticaria).
  • Piel : erupción, acompañada de picazón.
  • SNC : sobreexcitación nerviosa, dolor de cabeza, mareos.
  • Sistema endocrino : aumento de prolactina.

País de fabricación Alemania. Vida útil hasta 5 años a una temperatura de ≤ 25 ° C. Se libera sin receta.

Inyecciones (ampollas)

Solución de inyección roja transparente. Colocados en viales de vidrio marrón.

Cada unidad contiene:100 mg de clorhidrato de tiamina(B1),100 mgclorhidrato de piridoxina(B6),1 mg de cianocobalamina(B12). Algunos de los excipientes son lidocaína (analgésico) y alcohol bencílico.

La acción farmacológica se lleva a cabo debido a la combinación seleccionada de vitaminas del grupo B. Tiene un efecto neuroprotector, metabólico y analgésico en el tejido nervioso.

El principal destino de Milgamma para las inyecciones esestados de tipo nerviosa y nerviosa . La acción B1 /B6 se extiende a los sistemas nervioso /neuromuscular.

B12 suprime el dolor en las áreas afectadas del sistema nervioso periférico al sintetizar la vaina de mielina. La cianocobalamina está involucrada en la formación de ácidos nucleicos. Regula la biosíntesis entre terminaciones nerviosas y fibras. Responsable de la coagulación sanguínea.

Con lidocaína, actúa como anestésico.

Junto con un efecto positivo, el medicamento en las inyecciones puede causar efectos secundarios:

  • A menudo: reacciones alérgicas, prurito, urticaria.
  • Raramente: sudoración excesiva; Palpitaciones del corazón, acné.
  • Posible: hipersensibilidad de los componentes, falta de aliento, shock anafiláctico.

Los efectos secundarios pueden aumentar la sobredosis. Después de suspender el tratamiento farmacológico y sintomático, la condición del paciente vuelve a la normalidad.

Indicadores generales de Milgamma comprimidos e inyecciones

Tanto las tabletas como las inyecciones contienenvitaminas B6 . Pertenecen al mismo grupo farmacológico. Utilizado enPráctica neurológica. Exigir el cumplimiento de la dosis, de lo contrario puede provocar efectos secundarios no deseados.

Indicadores distintivos de las tabletas e inyecciones de Milgamma

Aunque las tabletas y la inyección tienen características comunes y están disponibles en el mismo fabricante, también hay diferencias:

  1. La benfotiamina es una parte de las tabletas, es análoga a la vitamina B1 y los pinchazos contienen vitamina B1 (tiamina).
  2. La composición de las inyecciones contiene cianocobalamina B12 y lidocaína, que no se encuentra en las tabletas. Por lo tanto, tienen unas propiedades analgésicas más pronunciadas.
  3. Las inyecciones de Milgamma se introducen más rápido en el torrente sanguíneo, evitando el tracto gastrointestinal, lo que proporciona un efecto terapéutico.
  4. El medicamento en tabletas contiene sacarosa, lo que significa que está prohibido para pacientes con intolerancia a la fructosa, que no es el caso de las inyecciones.
  5. Las inyecciones contienen alcohol bencílico, por lo tanto, la categoría pediátrica de pacientes menores de 12 años está contraindicada.

Las tabletas se utilizan para cursos más largos y más caros. Por lo general, las inyecciones se prescriben en el período agudo y luego se transfieren a tabletas: 1/3 veces al día.

¿A quién y cuándo se adaptará una u otra forma de Milgamma?

Cada forma del medicamento se prescribe para los trastornos neurológicos causados ​​por la falta de vitaminas del grupo B. Siempre que no se pueda reponer con la corrección nutricional.

Las inyecciones nunca se prescriben para:

  • Intolerancia individual.
  • Formas severas de alteración de la conducción cardíaca.
  • Embarazo y lactancia, ya que 2 ml del fármaco.contiene más de la dosis permisible de clorhidrato de piridoxina y puede penetrar en la leche.

No usar en el tratamiento de niños menores de 12 años. Los pacientes ancianos no requieren ajustes especiales. Milgamma administrado exclusivamente por vía intramuscular, en la medida de lo posible.

Los comprimidos se prescriben con precaución en pacientes con úlceras gástricas y duodenales, insuficiencia renal y hepática. Contraindicado en pacientes con tumores, excepto anemia megaloblástica. Se aplica con angina y otras formas cardíacas agudas descompensadas de la enfermedad.

Los pacientes con paristesia requieren un ajuste de dosis o el retiro de la prescripción. Es importante recordar que la automedicación puede ser peligrosa para la salud.