¿Qué es mejor y más útil trotar o nadar?

No es de extrañar que digan: "El movimiento es vida". El ejercicio moderado no solo le dará al cuerpo la forma deseada, sino que también aumentará la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo, sino que también contribuirá amejorar el estado de ánimoymejorar la salud .

Tanto correr como nadar son considerados uno de los mejores entrenamientos para levantar una figura, deshacerse de los kilos de más y fortalecer los músculos. Entendemos para quiénes serán efectivos los deportes enumerados y qué se debe recordar al construir un sistema de entrenamiento.

Correr o nadar - efectos en el cuerpo

Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que nadar y correr a un ritmo acelerado son las formas más efectivas de quemar la cantidad máxima de calorías en el menor tiempo posible. Tanto durante la natación como durante la carrera, nuestro cuerpo está bajo una tremenda presión: los músculos de todo el cuerpo están entrenados y estirados, el corazón y los pulmones están trabajando y desarrollándose activamente.

Los resultados de un entrenamiento bien diseñado serán, en primer lugar,un cuerpo fuerte y duraderocon músculos prominentes y entrenados, y en segundo lugar, un cuerpo delgado y hermoso sin una gota de exceso de grasa. Y, por supuesto, el ejercicio moderado tiene un efecto muy positivo en la salud, mejora el estado de ánimo e incluso prolonga la vida durante varias décadas.

¿Qué tan útil es la ejecución

El entrenamiento cardiovascular (que incluye correr) se considera merecidamente el deporte más efectivo parapérdida de peso y resistencia .

Corriendo perfectamente entrena casi todo.Grupos musculares, fortalece el sistema cardiovascular y beneficia al músculo cardíaco. Además, durante el movimiento rápido, nuestro cuerpo consume oxígeno de forma intensiva, desarrollando así el sistema respiratorio.

También vale la pena señalar otra ventaja de correr: después de media hora de entrenamiento del cerebro, creyendo que el cuerpo recibe una carga excesiva (lo que significa estrés), liberará una dosis generosa de hormonas de la alegríaendorfinas . Como resultado, el estado de ánimo aumentará y el rendimiento mejorará. Muchos corredores dicen que después de un entrenamiento no solo sienten un cansancio leve sino también agradable, sino también una euforia real.

Correr, especialmente el intervalo (con una alternancia constante de velocidad), es una de las actividades con mayor consumo de energía: ¡en una hora de entrenamiento puede quemar400-500 calorías !

Lo que debes saber sobre la natación

La natación no solo es un deporte extremadamente gratificante, sino tambiénmuy agradable y relajante . La piscina ayudará no solo a deshacerse del exceso de peso, sino también a desarrollar flexibilidad y gracia. Las clases en el agua tienen un efecto positivo en el sistema musculoesquelético, forman la postura correcta.

La natación tiene un efecto positivo en los órganos del sistema respiratorio, y también entrena al corazón.

Al mismo tiempo, debido a las peculiaridades del entorno acuático en el que tienen lugar las clases de natación, se puede gastar una cantidad impresionante de calorías por hora de entrenamiento:unos 350(con un ritmo lento o promedio).

OtroUna ventaja importante de este deporte es la ausencia casi total de contraindicaciones: la natación se puede practicar incluso en el marco de la preparación física terapéutica y preventiva y en presencia de ciertas enfermedades.

Correr y nadar: lo que es común entre ellos

  • Tanto correr en el parque como hacer ejercicio en la piscina ayudana quemar calorías de manera eficientey a deshacerse del exceso de grasa corporal.
  • Igualmente biendesarrolla el sistema respiratorio y fortalece el corazón , contribuyendo a la normalización de la presión arterial y la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Correr y nadar son excelentes entrenamientos de resistencia.
  • El entrenamiento ayuda a desarrollar flexibilidad y fuerza muscular.
  • Los deportes aceleran el metabolismo y promueven hel lanzamiento de procesos de pérdida de grasa en el cuerpo .

Correr y nadar: comparación y diferencias

  1. Peligro de lesiones . Los corredores tienen un riesgo significativamente mayor de lesionarse (en particular, existe una alta probabilidad de lesionarse la articulación de la rodilla o tirar del ligamento, poniendo un pie en movimiento sin éxito). La natación es mucho menos traumática, a menudo se permite que este deporte involucre incluso a personas que padecen enfermedades del sistema musculoesquelético y tienen lesiones en las articulaciones.
  2. Correr tiene significativamente más contraindicaciones : no deben ser utilizadas por personas con sobrepeso o que tengan problemas con su corazón o sistema respiratorio.
  3. Accesibilidad . Para comenzar a correr, necesitamos, como regla, solo calidadZapatillas y una pista más o menos adecuada cerca. Pero encontrar una buena piscina, comprar un sombrero y un traje de baño para algunos puede ser mucho más problemático que salir al parque y correr un kilómetro. Correr, por lo tanto, es más accesible y requiere menos inversión.
  4. Efecto . Los ejercicios cardiovasculares en el parque y los ejercicios en la piscina ayudarán a poner en orden la figura y a apretar los músculos. Sin embargo, los neumáticos nadan menos de una hora de carrera a alta velocidad.
  5. Quemar calorías . Nadar en un estilo energético (por ejemplo, una carrera de pecho) ayudará a deshacerse de 400-550 calorías. Si esta tasa no se puede mantener, puede reducir ligeramente la velocidad, entonces las calorías se quemarán entre 250 y 300. Durante una hora de entrenamiento cardiovascular intenso, el atleta quema 450-600 calorías (para esto, la velocidad debe ser más de 9 km /h).

¿Qué deporte debería preferirse?

Para resumir lo anterior.

La natación es útil si:

  • Hay problemas con la columna vertebral, el sistema cardiovascular o respiratorio, las articulaciones lesionadas o las fracturas .
  • Hay sobrepeso .
  • Quiero desarrollar no solo la resistencia, sino también la flexibilidad, la gracia, la postura correcta y el volumen pulmonar.

Se debería preferir correr en los siguientes casos:

  1. Si hay un deseo de maximizar la resistencia .
  2. El objetivo es fortalecer los músculos de la pantorrilla o desarrollar el músculo cardíaco.
  3. La necesidad de quemar rápidamente una gran cantidad.Calorías o en el menor tiempo posible para deshacerse del exceso de grasa.
  4. Si no puedes nadar (no hay piscina o estanque cerca).