Fezam u Omaron: una comparación de drogas y lo que es mejor

Omaron y Fezam son análogos estructurales completos . A pesar de esto, hay diferencias entre ellos que deben aprenderse antes de comenzar a tomar medicamentos nootrópicos.

Fezam

Fezam está disponible en cápsulas que contienen piracetam y cinarizina como componentes terapéuticos.

Además de ellos, los siguientes ingredientes adicionales están incluidos en el medicamento:

  • Azúcar de leche.
  • Aerosil.
  • E 576.
  • E 171.
  • Gelatina.

El medicamento está disponible en cápsulas de gelatina dura y blanca, de forma cilíndrica.

En el interior contienen polvo blanco o casi blanco, se permiten que se formen grumos, que se desintegran cuando se presionan con una varilla de vidrio.

Fezam es unapreparación , que tiene un efecto nootrópico, dilata los vasos sanguíneos y protege los tejidos de la falta de oxígeno. El fármaco mejora el flujo sanguíneo en el sitio isquémico.

Piracetam mejora el metabolismo en el cerebro, acelera la utilización de la glucosa por los tejidos, mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.

La cinarizina es un bloqueador selectivo de los canales de calcio lentos y antagonistas de los receptores de histamina H1. Baja el tono de las paredes arteriola, tiene un efecto vasodilatador. La cinarizina mejora las propiedades antihipóxicas del piracetam, reduce la excitabilidad del laberinto. Reduce la viscosidad sanguínea y el tono del sistema nervioso simpático.

Después de tomar la medicación, rápidamente yAbsorbe completamente desde el tracto digestivo.

El contenido máximo de piracetam en la sangre se observa después de2-6 h . Migra fácilmente a través de la BBB, su mayor contenido en el líquido cefalorraquídeo se alcanza después de2-8 h . Biodisponibilidad de piracetam - 100%. Se distribuye en todos los tejidos, penetra a través de la placenta. Se excreta principalmente con la orina, por lo que la vida media en caso de insuficiencia renal se prolonga.

La farmacocinética de piracetam no cambia en individuos con insuficiencia hepática.

Después de la administración oral, la cinarizina se absorbe lentamente. Su concentración más alta se observa después de1-4 h . Hasta un 91% de la dosis de cinarizina unida a proteínas. Al pasar por el hígado, se metaboliza. La vida media es de 4 horas. La mayor parte de la dosis de cinarizina tomada se excreta a través del intestino, menos con la orina.

Omaron

Omaron contiene los mismos ingredientes activos que Fezam, pero viene en tabletas blancas de cilindro plano. Están en riesgo, se permite el veteado.

Las tabletas contienen los siguientes excipientes:

  • Azúcar de leche.
  • Povidona.
  • Aerosil.
  • E 572.
  • Hidroxicarbonato de magnesio pentahidratado.
  • Crospovidona.

La farmacocinética y la farmacodinamia en Omaron y Fezam son similares.

Lo que es común entre los medios

Omaron y Fezam tienen las siguientes similitudes:

  • Estos sonfármacos nootrópicos , que se utilizan en caso de insuficiencia cerebral.circulación sanguínea causada por aterosclerosis vascular del sistema nervioso central, encefalopatía de diversas etiologías, lesión cerebral traumática, ictus isquémico. Se utilizan para la intoxicación, laberintopatía, patologías del SNC, que se acompañan de un debilitamiento de la memoria y la atención. En pediatría, Omaron y Fezam se prescriben en combinación con otros medicamentos para niños con el síndrome psicoorgánico, que tienen una capacidad de aprendizaje baja. Ambos nootrópicos se pueden beber para prevenir las migrañas y la cinetosis.
  • Ambos fármacosno pueden tomarse con intolerancia individualde su composición, insuficiencia renal y hepática grave, síndrome de Huntington, agitación psicomotora en el momento del inicio del tratamiento, intolerancia a los monosacáridos y absorción deficiente, hemorragia cerebral. Las drogas están prohibidas para menores de 5 años.
  • Ambos medicamentos deben usarse con precaución en pacientes con patologías hepáticas y renales, glaucoma, hemostasia alterada y hemorragia grave.
  • Omaron y Fezam pueden obtenerse con receta, por lo queno se permite la automedicación .
  • Fezam y Omaron pueden causar alergias, depresión, somnolencia, dolor de cabeza, vértigo, ataxia, alucinaciones, ansiedad, trastornos del sueño y actividad motora, agitación, aumento de la actividad sexual, temblores en ciertas partes del cuerpo, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Indigestión, nerviosismo.

Comparación y cómo difieren

A pesar de que Omaron y Fezam son estructuras estructurales completas.análogos entre ellos hay diferencias:

  1. Omaron no se puede beber en pacientes conenfermedad de Parkinson . Fezam se pueden tomar con precaución.
  2. El tratamiento con Omaron debe iniciarse con precaución en pacientes con hiperfunción tiroidea, aterosclerosis severa, porfiria, epilepsia, personas propensas a reacciones neuróticas y recientemente sometidos a una cirugía extensa.
  3. Durante la terapia con Fezam, puede comenzar la hipercinesia y puede aumentar la salivación. Omaron puede provocar impotencia, exacerbación de la epilepsia, disminución de la concentración, caída o aumento de la presión arterial, sequedad en la boca, aumento de peso, ictericia colestásica, liquen plano, lupus farmacológico.
  4. Si se exceden las dosis recomendadas, Fezam en niños puede causar insomnio, nerviosismo, pesadillas, alucinaciones, convulsiones, temblor de ciertas partes del cuerpo y euforia. Cuando sobredosis Omaron observó trastornos de la conciencia, hipotensión, vómitos, signos extrapiramidales, heces fecales con sangre, dolor abdominal. El antídoto es desconocido, por lo tanto prescribe la terapia sintomática.
  5. Los preparativos tienenvarios componentes adicionalesque los pacientes con alergia deben tener en cuenta.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

A pesar de la composición general de las mujeres en posición, se recomienda beber Fezam, las instrucciones a Omaron dicen que está contraindicado para tales pacientes.

¿Qué droga, cuándo es mejor tomarla?El médico es el que decide, tan pronto como pueda encontrar un régimen de tratamiento adecuado.