Conectando estrella y triángulo - ¿cuál es la diferencia Diferente Comentar Leer más

Para el funcionamiento de un dispositivo eléctrico, un motor, un transformador en una red trifásica, es necesario conectar los devanados según un esquema específico. Los esquemas de conexión más comunes son el triángulo y la estrella, aunque se pueden usar otros métodos de conexión.

¿Qué es la conexión en estrella?

El transformador o el motor trifásico tiene3 trabajadoresindependientes entre sí. Cada devanado tiene dos salidas: el principio y el final. La conexión en estrella implica que todos los extremos de los tres devanados están conectados en un nodo, a menudo llamado el punto cero. De ahí viene el concepto - el punto cero.

El comienzo de cada devanado está conectado directamente a las fases de la alimentación principal. En consecuencia, el comienzo de cada devanado se conecta a una de las fases A, B, C. Entre dos comienzos de los devanados, se ajusta la tensión de fase de la red de suministro, a menudo 380 o 660 V.

¿Qué es una conexión de triángulo?

La conexión del devanado delta consiste en conectar el final de cada devanado con el comienzo del siguiente. El final del primer devanado, se conecta con el comienzo del segundo. El final del segundo - desde el comienzo del tercero. El final del tercer devanado crea un circuito eléctrico cuando cierra el circuito eléctrico.

Con tal conexión, se ajusta una tensión lineal, generalmente igual a 220 o 380 V, a cada devanado, que se realiza físicamente con la ayuda de puentes metálicos, que deben ser proporcionados por el equipo de fábrica del equipo eléctrico.

Diferencia entre la conexión de un devanado en un triángulo y una estrella

La principal diferencia radica en el hecho de que, al utilizar la misma red de suministro, es posible lograr diferentes parámetros de voltaje y corriente eléctrica en el dispositivo o aparato. Por supuesto, estos métodos de conexión difieren en la implementación, pero lo que importa es el componente físico de la diferencia.

La conexión utilizada con mayor frecuencia es el devanado en una estrella, que se debe al modo suave para una unidad eléctrica o transformador. Cuando se conectan los devanados en una estrella, la corriente que fluye a través de los devanados tiene un valor menor que cuando se conecta a un triángulo. En ese momento, a medida que la tensión es mayor por la magnitud de la raíz de 1.4.

Aplicación del método de conexión de triángulo, a menudo utilizado en casos de mecanismos potentes y grandes cargas de arranque. Teniendo grandes indicadores de la corriente que fluye a través del devanado, el motor recibe grandes indicadores de auto-inducción EMF, que a su vez garantiza un par mayor. Al tener grandes cargas de arranque y al mismo tiempo usar el esquema de conexión en estrella, es posible causar daños al motor. Esto se debe al hecho de que el motor tiene un valor de corriente más pequeño, lo que conduce a indicadores más pequeños de la magnitud del momento de rotación.

El momento de poner en marcha un motor de este tipo y alcanzar sus parámetros nominales puede ser largo, lo que puede provocar efectos térmicos de la corriente, que durante la conmutación pueden exceder los valores nominales actuales7-10 veces .

Ventajas de conectar los devanados en una estrella

Beneficios claveLas conexiones de los devanados en una estrella son las siguientes:

  • Reducir la potencia del equipo para mejorar la confiabilidad.
  • Operación sostenible.
  • Para una unidad eléctrica, tal conexión permite un arranque suave.
Algunos equipos eléctricos que no están diseñados para funcionar con otros métodos de conexión tienen un extremo conectado internamente a los devanados. Solo se emiten tres terminales al bloque de terminales, que representa el comienzo de los devanados. Este equipo es más fácil de conectar y se puede montar en ausencia de especialistas competentes.

Las ventajas de conectar los devanados en un triángulo

Las principales ventajas de conectar los devanados en un triángulo son:

  1. Mejorar la potencia del equipo.
  2. Corrientes de arranque más pequeñas.
  3. Gran torque.
  4. Mayores propiedades de tracción.

Equipo con la capacidad de cambiar el tipo de conexión de la estrella al triángulo

A menudo, el equipo eléctrico tiene la capacidad de trabajar tanto en la estrella como en el triángulo. Cada usuario debe determinar independientemente la necesidad de conectar los devanados en una estrella o un triángulo.

En mecanismos especialmente potentes y complejos, un circuito eléctrico se puede aplicar conuna combinación de un triángulo y una estrella . En este caso, en el momento de la puesta en marcha, los devanados del motor eléctrico están conectados en un triángulo. Una vez que el motor alcanza los valores nominales, con la ayuda del circuito de relé-contactor, el triángulo cambia auna estrella De esta manera, se consigue la máxima fiabilidad y productividad de la máquina eléctrica, sin el riesgo de dañarla o dañarla.

Ver también un video interesante sobre este tema: