¿Qué es mejor comprar un exprimidor o licuadora?

La amante moderna es difícil de imaginar sin varios dispositivos electromecánicos. A veces es difícil elegir entre un exprimidor y una licuadora.

Exprimidor

Un exprimidor es un dispositivo que se necesita en cada hogar. Le permite preparar jugos de frutas y verduras.

Los tipos de estructuras se presentan en la tabla.

Variedad Descripción
Para los cítricos Adecuado para exprimir zumo de cítricos. Tiene un principio de funcionamiento simple: en la boquilla, que gira, se coloca la mitad de la fruta. A continuación, debes presionar el producto con la mano. Algunos modelos tienen una palanca especial.
Universal (otro nombre - centrífugo) ¿Qué se utiliza para:

· Fruta.

· hortalizas.

· Bayas.

La etapa inicial es el trabajo de un rallador de discos. A continuación, el dispositivo de separación separa el jugo de la torta. Se encuentran las siguientes formas del dispositivo separador: cilíndrico, cónico.

Shnekovaya El dispositivo puede funcionar con cualquier verdura, fruta y también verduras. La principal ventaja es una pequeña cantidad de residuos. Exprimidor trabaja sobre el principio del molinillo.

División por tipo de unidad:

  1. Eléctrico(caracterizado por alto rendimiento).
  2. Manual(permiten obtener jugo prensado en frío, se considera más útil, la falta de un dispositivo requiere un gran número de fuerzas).

Elementos del exprimidor:

  • Motor eléctrico.
  • Separador, en la parte inferior.que tiene un cuchillo.
  • Vivienda
  • Unidad de control.
  • Tazones (para recoger jugo y tarta de aceite).

El principio de funcionamiento del dispositivo:

  1. La materia prima se pone en el sinfín, que gira.
  2. Producto de molienda.
  3. Envío de materias primas al departamento para prensado. Hay una compresión y selección de jugo.
  4. La ingestión de jugo en un recipiente especial sustituido.
  5. Retirar la torta a través del orificio, que se encuentra a la salida del cono.

Las aplicaciones del exprimidor se presentan en la tabla.

Esfera de uso Descripción
Hogar Propósito: para obtener una bebida saludable en el hogar, el poder no está diseñado para procesar grandes cantidades de frutas o verduras.
Profesional Ventajas:

· alta velocidad.

· rendimiento.

· Aspecto estético (para ser utilizado frente a clientes de bares y restaurantes).

Industrial El equipo es grande. Propósito - procesamiento de frutas y verduras a escala industrial.

Licuadora

Una licuadora es un dispositivo con algunas propiedadesde un mezclador y un procesador de alimentos . Es capaz de mezclar cualquier cosa y moler alimentos sólidos.

La tabla describe los tipos de licuadoras.

Ver Descripción
Estacionario Equipado con un bol en el que se encuentra el cuchillo. Usted puede batir cócteles, cocinar puré de papas, salsas.

Para hacer el bol.Vidrio o plástico usado. Es mejor elegir modelos equipados con un tazón de vidrio, ya que no absorbe olores extraños (a diferencia de los recipientes de plástico).

Algunos modelos estacionarios están equipados con una función de autolimpieza.

Sumergible Un dispositivo que termina en un cuchillo. Puede ser utilizado en casi cualquier contenedor. Apto para moler verduras, ajos, nueces.

Cómo se ven los aparatos

Similitudes:

  1. Los dispositivos están diseñados casi por igual. Dentro de cada uno hay una carcasa en la que se encuentra el motor. Es este detalle que impulsa el mecanismo que realiza el trabajo principal.
  2. Casi la misma potencia: en un exprimidor 1000 W, en una licuadora 800 W.

Lo que hace que los instrumentos sean diferentes

Las características comparativas de las unidades se presentan en la tabla.

. .
Indicador Exprimidor Licuadora
Mecanismo que realiza el trabajo principal Rejilla con patas Cuchillos especiales para cortar o mezclar
Especificaciones afectadas por el poder Cantidad de bebida producida La velocidad de obtención de la consistencia necesaria
Tarea principal Girar Mezcla
Consistencia del jugo exprimido Jugo puro sin impurezas El jugo se obtiene con pulpa, la consistencia del puré de papas
La presencia de un recipiente especial para la torta Disponible No disponibleEl pastel permanece en el mismo recipiente que la bebida
Tiempo de ejecución máximo 5 minutos, con modelos caros 15 minutos No hay límites de tiempo. El dispositivo se puede usar hasta que se obtenga la consistencia deseada.
Capacidad para trabajar con frutas y verduras duras Disponible No disponible, solo se pueden obtener papillas en una licuadora, pero no jugo

¿Para qué fines son más adecuados

?

Blender realiza más tareas. Un modelo costoso con muchas boquillas puede incluso reemplazar un procesador de alimentos. Blender se compra para las siguientes tareas:

  • Mezcla.
  • Molienda.
  • Preparación de puré de papas.
  • Partiendo el hielo.
  • Cocinar carne picada.
  • Cortar en cubos y rodajas.

El propósito principal del exprimidor esobtener jugo de frutas . Si el modelo es sinfín, es capaz de hacer frente a los vegetales y las raíces duras.

Los fanáticos de cócteles espesos o batidos deben comprar una licuadora. Las bebidas se obtienen densas, son capaces de reemplazar las comidas. El dispositivo hace frente a todos los componentes que contienen almidón. La función de trituración ayudará a triturar incluso el hielo.

Para aquellos que prefieren los jugos caseros sin pulpa, es mejor usar un exprimidor. La presencia de un gran agujero permite no cortar las frutas y verduras. Los mejores resultados se pueden obtener al cortar vegetales de raíz dura.

puede hacerLa conclusión de que cada dispositivo tiene su propio propósito. Por lo tanto, una respuesta clara a la pregunta que es mejor no existe. Amas de casa modernas se les anima a comprar ambos dispositivos. Si no puede decidir por su cuenta qué dispositivo comprar, entonces es mejor ponerse en contacto con los gerentes de la tienda. Pueden dar explicaciones detalladas.