¿Cuál es la diferencia entre un anís y un anís?

El anís y el badián a menudo se confunden, y lo que es peor, se consideran dos nombres para la misma planta. Exteriormente, son bastante diferentes, entonces ¿de dónde vino la confusión? Todo a la desgracia es simple: en las recetas de cocina a menudo se menciona que el anís se puede reemplazar por un callejón. Esto llevó a una opinión errónea. Las dos especias mencionadas tienen diferentes orígenes, y las propiedades son similares. Además, en el territorio habitado por los pueblos eslavos, inicialmente solo se conocía el anís, y el badián se entregó mucho más tarde, y se lo llamó popularmente el "anís estrellado".

¿Qué es el anís?


El anís es considerado una de las especias cultivadas más antiguas. Él era muy aficionado a los antiguos romanos. Siendo amantes de los banquetes y comidas abundantes, prepararon pastel de anís, lo que facilitó la digestión de los alimentos y previno la hinchazón. Los romanos decoraron los dormitorios con hojas de anís, y dieron agradables sueños y un completo descanso. En la Edad Media, el anís era muy caro, lo que subraya una vez más su importancia y valor.

La singularidad de la composición de esta especia es increíble. Alrededor del 24% de la grasa vegetal contiene semillas de anís, el 18% de las proteínas, el 3% de los carbohidratos, también contienen ácidos cafeico y cloragénico, y azúcar. La composición de los aceites esenciales en semillas puede alcanzar el 6%.

La parte más valiosa de una planta essemillas o frutos . Se utilizan para la preparación de fármacos, tinturas, decocciones, que tienen propiedades antipiréticas, diaforéticas, antiespasmódicas, diuréticas. Frutos del anís se muestran al toser, catarro.tracto respiratorio superior, bronquitis. La planta se agrega a menudo a las formulaciones medicinales para mejorar su sabor. La infusión de semillas de anís se utiliza para problemas del sistema genitourinario. Las madres lactantes pueden tomarlo, lo que contribuirá a la mejora de la lactancia. El ungüento ayudará de quemaduras, acelerará el proceso de curación. El anís se usa con éxito en cosmetología, en particular, su propiedad es conocida por tensar la piel y tonificarla.

El anís es ampliamente utilizado en la cocina. El primero en agregarlo a las mermeladas, el inglés comenzó a atascarse. Más tarde comenzó a hornear pan de jengibre, donde el anís es un componente requerido. Las hojas de anís se agregan a las ensaladas y platos principales. El aceite de anís le da un sabor sutil a algunas bebidas alcohólicas, las semillas se agregan al pescado de mar, mientras que la carne se conserva.
El anís tiene contraindicaciones y hay que tenerlo en cuenta. No se puede llevar a mujeres embarazadas, así como a la presencia de enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.

¿Qué es un badyan?

Badian tiene muchos nombres y entre ellos se menciona a menudo el anís, por ejemplo, anís de barco, anís estrellado, anís chino. Es un pequeño árbol tropical, en el que aparecen frutos en forma de asteriscos de 6-8 hojas. Estas mismas frutas contienen una gran cantidad de aceites esenciales y grasos, resinas, taninos, taninos. Por la composición de los aceites esenciales, el aceite de badian es similar al aceite de anís.

Badian tiene la capacidadpara mejorar el rendimiento del tracto gastrointestinal ,Contribuye a la circulación de los gases. Una decocción de las semillas se da con dolor abdominal, calambres, calambres, como antihelmínticos. Debido a su aroma agradable y persistente, se recomienda su uso para eliminar el aliento desagradable de la boca. Es parte de muchas colecciones de enfermería y también es un componente de algunos medicamentos.

Precaución en tomar badin debe ser personas propensas a enfermedades alérgicas. Contraindicado en epilepsia, embarazo y lactancia. El aceite esencial de Badin en su forma pura no puede aplicarse a la piel.

Badin también se usa para cocinar, y se agrega a licores, tinturas y pan. Si toma vino añejo con ajenjo y badiana, entonces solo será un cóctel alcohólico y una bebida curativa. Además, sin el badian, una bebida tan famosa como el grog es impensable. Por sus cualidades es similar al anís, pero estas dos especias no pueden reemplazarse entre sí. Badian se puede combinar con otras especias, lo que le permite crear ramos aromáticos únicos. Se añade a las marinadas, se preparan salsas, refrescos.

Anís estrellado contra el anís de la hierba

No debes llamar familiares a estas dos plantas, porque es fundamentalmente errónea, incluso a pesar de su sabor, sus propiedades curativas. Estas sondos plantas completamente diferentes , y las diferencias son las siguientes:

  • El anís es un pasto anual, y el badyan es un árbol perenne que produce frutos de 5 a 100 años de vida.
  • Badyan no tolera el tratamiento térmico a largo plazo, por lo que se agrega al final. Para estola razón por la cual no se agrega a la cocción, ya que vendrá amargura y un olor desagradable a regaliz.
  • El anís se puede agregar a los platos de pescado, no al anís estrellado.
En algunos platos es mono reemplazar el anís con una almendra y viceversa, pero no siempre. Y aunque estas dos especias son similares entre sí, son plantas completamente diferentes.