¿Qué teléfono inteligente es mejor para tomar ASUS o Xiaomi?

Desde hace tiempo, todos saben que las compañías de electrodomésticos y teléfonos inteligentes compiten entre sí constantemente. Está claro que la posición de liderazgo ocupada por la empresa Samsung y el iPhone. Pero también hay segundos y terceros lugares en los que compiten compañías como Meizy, Xiaomi, Asus, Sony, Huawei, etc. La confrontación más fuerte tiene lugar entre Xiaomi y Asus. A menudo dividen a los clientes, ya que es muy difícil elegir una de las empresas. Hoy necesitamos averiguar qué teléfono es mejor, para quién y en qué situaciones. Tomemos el ejemplo de Xiaomi Redmi Note 5 y ASUS Zenfone Max Pro M1.

Características generales de ASUS Zenfone Max Pro M1

Apariencia

El diseño del nuevo modelo no es diferente de los modelos anteriores. Materiales del cuerpo: metal y vidrio. Hay pequeños insertos laterales de plástico. Los bordes se redondearon para facilitar su sujeción, suavizar la caída y reducir la fuerza de impacto. Bordes laterales delgados para sujetar el teléfono con fuerza. La falta de marcos laterales en la superficie de la pantalla, lo que hace que el teléfono sea más visual. El estuche en sí se parece a la versión para iPhone 6. El color se compone de dos opciones: azul oscuro o plateado.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es6 pulgadas . Debido a esto, el peso ha aumentado y ahora el teléfono pesa180 gramos . La relación de aspecto de la pantalla es18: 9 . La resolución es2160x1080 . Este es un excelente indicador, ya que incluso con una consideración cuidadosa, es difícil ver los píxeles individuales. La pantalla está protegida por un vidrio adicional, que evita la entrada de polvo y humedad.

La propia matriz.hecho genial Los colores son saturados, brillantes. Para algunos, esto es demasiado, así que si lo desea, puede ajustar la temperatura de su color. Los ángulos de visión son buenos, no se ven cambios al inclinar en diferentes direcciones. Cuando se usa al sol, tampoco hay problemas. Hay una función de modo nocturno, pero funciona un poco bruscamente, lo que a veces es incómodo y desagradable para los ojos.

Características generales de Xiaomi Redmi Note 5

Apariencia

El diseño del phablet es casi el mismo que el del teléfono inteligente Redmi 5 Plus. La única diferencia es un orden diferente de los sensores y la cámara frontal en el panel. Todo lo demás es idéntico. La ausencia de cualquier botón físico en la pantalla. Solo teclas virtuales en la parte inferior de la pantalla. Los marcos laterales en la pantalla, que apenas se notan en el color negro del teléfono, se minimizan. Los bordes redondeados también suavizan la caída, reduciendo el riesgo de daños a la pantalla. Equipado con un vidrio protector de teléfono inteligente que evita la exposición al polvo, la humedad, la suciedad y la luz solar. La coloración tiene varias opciones: negro, dorado, rosa, azul y blanco.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es5.99 pulgadas . El peso es de175 gramos . La relación de aspecto18: 9le permite leer libros, jugar y mirar películas con placer. La resolución del teléfono inteligente es2160x1080 . Los píxeles individuales no son visibles, incluso si se mira bien. Desde el ángulo de visión, también, todo está bien. Los colores son saturados, brillantes, jugosos. Es posible ajustar la temperatura de color para la pantalla. HayModos especiales adicionales con ajuste automático de brillo y color de imágenes en ciertos momentos del día. No hay problema para usar en el sol con brillo medio y máximo.

Lo que es común entre los teléfonos inteligentes

A primera vista, se puede decir que las phablets no son prácticamente diferentes en diseño y apariencia. La misma colocación de botones, sensores, cámara frontal y trasera, e incluso una huella digital. Además, el propio sensor funciona de la misma manera en dos teléfonos. El ángulo de reconocimiento es el mismo, es360 grados . Las dimensiones y el peso de la pantalla son idénticos. Similar a la función de ajustar el brillo y la gama de colores de la pantalla. Hay un vidrio protector adicional. Mismo rendimiento ergonómico. Sonido idéntico y calidad de sonido.

Comparación y cómo difieren

Suave

Equipado con el sistema operativo ASUS Zenfone Max Pro M1Android 8.1 Oreo . Esta es una versión limpia que a muchos usuarios les gusta. Sin embargo, hay algunas desventajas. Por ejemplo, no hay fondos, muchos widgets. Por ejemplo, la falta de un widget del tiempo, música, ahorro de batería y más. Estos son inconvenientes menores, pero los usuarios a menudo apuntan a esta desventaja.

Mientras tanto, Xiaomi Redmi Note 5 tiene un sistemaAndroid 8 , pero con sus pequeños parches. Por ejemplo, además de las funciones adicionales del sistema, los desarrolladores agregaron aplicaciones no eliminadas: Facebook, Twitter, Instagram, Telegram. Pueden ser deshabilitados, pero no eliminados. Ocupa una parte de la memoria RAM, por lo que no funciona ahoraInstalar muchas aplicaciones necesarias.

Cámara

En este caso, Xiaomi Redmi Note 5 es mejor que su competidor. Las fotos resultan brillantes, precisas, hermosas, detalladas. Enfoque de activación rápida. Construyó configuraciones más avanzadas y modos de disparo. Los videos son filmados sin tirones y saltos. La cámara dispara bien a cualquier hora del día.

ASUS Zenfone Max Pro M1 pierde debido a su apertura de 2.2. Por la noche, el teléfono apenas puede capturar nada normalmente. Con poca iluminación, la cámara se ralentiza y enfoca durante mucho tiempo. Sí, las imágenes son buenas a la luz del día, pero debes probar más sobre ellas que con la Nota 5.

Qué empresa es mejor

No es de extrañar que digan que Asus y Xiaomi son dos compañías que producen los mismos teléfonos inteligentes. Al comparar estos dos teléfonos, se puede observar queen general, no difieren . Tienen características casi idénticas, tamaño de pantalla, calidad de video, fotos y sonido. Estas opciones difieren bastante. Esto no quiere decir que hay desviaciones muy notables.

La única diferencia esprecio y diseño . Pero para elegir exactamente, vale la pena considerar cada matiz e incluso esa diferencia insignificante en las características.

Conclusiones

Entonces, al definir los principales pros y los contras de cada phablet, uno puede sacar conclusiones finales sobre qué modelo es mejor.

  1. Para aquellos a quienes les gustan los colores vivos y brillantes, el tamaño de la pantalla grande, es necesaria una función de modo nocturno y es importante tener una buena matrizTome ASUS Zenfone Max Pro M1.
  2. Para aquellos que necesitan una buena cámara, fotos detalladas, hermosas selfies, larga autonomía y rendimiento, debe tomar Xiaomi Redmi Note 5.
  3. Si necesita un teléfono simple, para comunicarse a través de Internet, hablar por teléfono, fotos raras, debe tomar ASUS Zenfone Max Pro M1.
  4. Si la decisión depende del precio, entonces es mejor prestar atención a Xiaomi, ya que, a pesar de las altas tasas, cuesta un poco más barato.