¿Cuál es el mejor número de núcleos o frecuencia de procesador?

A pesar del hecho de que elegir una computadora no es un problema ahora, y casi todos tienen un dispositivo para acceder a Internet cuando se trata de detalles, muchos caen en el estupor con las definiciones de las características de los componentes de la PC y les resulta difícil elegir. Ya que necesita comenzar con lo principal, debe comenzar con un procesador, que de hecho es el corazón de cualquier computadora. Es decir, debe decidir la cuestión de qué es más importante: la frecuencia de funcionamiento o el número de núcleos.

Para comenzar a lidiar con este inconveniente, deben ser las definiciones de los términos del núcleo del procesador y la frecuencia del reloj.

Terminología. Descripción. Destino

El núcleo del procesador es el elemento principal del procesador central , que lee y procesa la información entrante, sobre la base de que da órdenes a otros componentes de la computadora ensamblada. Las acciones que llevará a cabo un procesador en una situación determinada dependen de los algoritmos anidados en él, pero como el tema del artículo no está en el propósito del procesador, no se considerará el principio de realizar tareas.

El núcleo del procesador esuna pequeña pieza de silicio , que se encuentra en la placa y se empaqueta en una caja de metal. Debido al hecho de que el núcleo consiste físicamente en silicio, los usuarios de la jerga llaman al procesador de la computadora "Stone".

La frecuencia de reloj del procesador es un número expresado en gigahertz (GHz) , que indica el número de operaciones que el procesador realiza por segundo.1 gigahertz = 1 billónacción .

¿Qué es común entre ellos?

Común entre el núcleo y la frecuencia solo puede ser su relación con el procesador: el primero es parte de él y el segundo es un elemento de las características del núcleo, que caracteriza su velocidad. Así, se traza la interrelación entre ellos, pero no la similitud. También tienen un propósito común: aumentar la velocidad de la computadora, pero, de diferentes maneras

La frecuencia del reloj siempre está presente en un núcleo específico, y si estamos hablando de procesadores de múltiples núcleos, entonces no es necesario observar la misma frecuencia con todos los núcleos del procesador: uno de ellos puede ser el principal y el otro auxiliar.

¿Por qué es imposible usar un solo núcleo, aumentando su frecuencia de reloj hasta el infinito?

Entre los consumidores, la perplejidad con respecto a estos dos términos comenzó a surgir desde el momento en que comenzaron a aparecer en el mercado procesadores de varios núcleos debido a la imposibilidad de aumentar la frecuencia de operación. Las razones de las limitaciones son las siguientes:

  • Transistores defectuosos o que funcionan incorrectamente . En un transistor que funcione correctamente, la corriente que se le aplica es constante. Debido al aumento de la potencia, la intensidad de la corriente también aumenta, lo que puede provocar un fallo del elemento o una operación errónea. Para evitar que ocurra una situación de este tipo en la vida cotidiana, ya que este fenómeno es peligroso no solo con los gastos financieros relacionados con la sustitución de equipos, sino también con el fuego, en el BIOS se establecen varias restricciones.
  • Sobrecalentamiento . A medida que aumenta la frecuencia, el número deEl calor generado durante el funcionamiento del equipo, con dispositivos de refrigeración insuficientes, puede deteriorarse.
  • El límite de velocidad del ancho de banda de la memoria . El bus RAM y la placa del mismo nombre afectan directamente a los elementos descritos en el artículo. Aquí es importante comprender que una PC lista para trabajar es un solo organismo, cuyo trabajo productivo puede depender no solo de un solo dispositivo, sino también de aquel con el que dos o más dispositivos trabajan juntos.
La memoria RAM es un dispositivo cuyo propósito principal es recibir, almacenar temporalmente y luego transferir información desde el dispositivo al dispositivo. Por lo tanto, para que el proceso de transporte de datos se realice sin demora, debe tener la velocidad y el volumen necesarios, lo que no siempre es así, ya que el proceso de desarrollo de las placas, conocido popularmente como "RAM", puede ser mucho más lento que el desarrollo de componentes como un procesador. Tarjeta de video y varios otros.

Para el usuario, dichos retrasos en la producción y la falta de recursos del dispositivo se verán como retrasos en la respuesta del equipo a las acciones realizadas, ya que no enfrentará el flujo de datos recibidos y transmitidos.

¿Más núcleos, más velocidad?

El uso de chips multi-core no siempre da una ventaja en velocidad . Esto se debe al hecho de que para mostrar todo el potencial del trabajo de varios núcleos, es necesario queEl uso fue proporcionado por el programa con el que se producen las acciones.

Si la aplicación utiliza solo un núcleo, el resto no se verá afectado y el usuario no verá los beneficios de usar un chip moderno. Además, la velocidad de un chip moderno puede ser menor que la de un solo núcleo obsoleto, ya que puede operar a una frecuencia más baja, lo que también tendrá una importancia importante en el gasto de tiempo dedicado a las operaciones.

¿Cuándo ocurre el multi-núcleo?

Multi-core se usa comúnmente en aplicaciones en las que existe la posibilidad de dividir una tarea compleja en varias simples. Estos son programas de las siguientes categorías:

  • Juegos.
  • Software, para trabajar con gráficos y crear ilustraciones.
  • software para edición de video y creación de efectos.

Son estos grupos los que demandan componentes de PC, requieren una dedicación considerable y son una especie de prueba de resistencia.

Resumiendo lo que se ha escrito, es necesario comprender que no existe un término como velocidad total del procesador; existe la capacidad de los núcleos individuales que trabajan juntos cuando se cumplen ciertas condiciones.

El principio de funcionamiento coordinado del procesador con su frecuencia de funcionamiento

Para comprender mejor el principio de operación de los sistemas de múltiples núcleos, se puede imaginar el trabajo de los contadores de la compañía, en el cual el director pidió preparar los estados financieros para un determinado período del año. Esta tarea puede hacer frente yUn empleado trabajando con cierta velocidad humana.

Para acelerar, facilitar y, si tiene una impresora, para imprimir hojas, existe la posibilidad de atraer más trabajadores. Dividirán un gran trabajo en partes y comenzarán a hacerlo. Pero, si no hay equipo de oficina o surge algún factor que impida la implementación del trabajo conjunto, la documentación será preparada por un empleado.