Lo que es mejor que "Normodipin" o "Amlodipine": comparación y diferencias

Los bloqueadores de los canales de calcio hoy en día se usan con bastante frecuencia en el tratamiento de la hipertensión. Provocan un obstáculo para el transporte de iones de calcio a través de la membrana celular, creando un efecto positivo en el cuerpo.

El uso sistemático de bloqueadores conduce a la expansión de las arterias coronarias, que proporcionan energía al miocardio. Esto a su vez reduce significativamente el riesgo de ataque cardíaco. "Normodipin" y "Amlodipine" pertenecen al grupo de los bloqueadores, tienen una composición e indicaciones casi idénticas. Sin embargo, la elección del medicamento debe basarse en una evaluación detallada de la condición del paciente y el curso de la enfermedad, así como en el estudio de las contraindicaciones.

Normodipina

Disponible en tabletas, el componente principal esamlodipina , la composición incluye sustancias adicionales. Tiene un efecto sobre los vasos sanguíneos, un antagonista selectivo del calcio. Actúa como un bloqueador de los canales lentos de calcio. Provoca la inhibición de la transición de los iones de calcio, una corriente transmembrana de iones en las células del músculo liso del miocardio y los vasos sanguíneos. El mecanismo de acción se debe a un efecto relajante y directo en los músculos de los vasos sanguíneos (extremadamente suave). Reduce la isquemia al expandir las arteriolas periféricas. Esto reduce la resistencia global de los vasos.

Además, el mecanismo de acción implica la expansión de las arterias coronarias y las arteriolas, incluso en las regiones isquémicas. En pacientes con presión arterial alta, tomar una dosis única del medicamento reduce significativamente la presión sobrea lo largo del dia

Aplicación:

  • Terapia de hipertensión arterial severa, como componente principal.
  • En terapia compleja con agentes diuréticos.
  • Angina crónica estable.
  • Angina de pecho de Printemal (vasospastic).

El medicamento no está recetado para el shock cardiogénico, para el estrechamiento de la aorta y el colapso, para la angina de pecho, inestable. No se utiliza en el tratamiento de mujeres embarazadas, niños, mujeres en el momento de la lactancia. Cuando las violaciones del hígado se asignan con precaución, también con precaución en el estrechamiento de la válvula mitral, la insuficiencia cardíaca. Entre los efectos secundarios se encuentran el desarrollo de dolores de cabeza, aumento de la somnolencia, la aparición de vómitos y náuseas, mareos leves y dispepsia.

Amlodipina

La forma de liberación es en tabletas, la sustancia principal esamlodipina . Tiene un efecto sobre los vasos sanguíneos, un derivado de dihidropiridina, un antagonista selectivo del calcio.

Provoca el bloqueo de la entrada de iones de calcio en los músculos lisos (miocardio), el mecanismo de acción es relajante. Las arteriolas periféricas se expanden, lo que provoca una disminución de la poscarga. La frecuencia cardíaca permanece estable, lo que reduce en gran medida la carga en el corazón. Las arterias coronarias y las arteriolas también se ven afectadas. Esto aumenta la saturación de oxígeno del miocardio en aquellos pacientes que sufren de espasmo de la arteria coronaria. Se provoca una disminución de la presión arterial. Recomendado para pacientes conangina de pecho

Solicitud:

  • Hipertensión arterial.
  • Angina crónica estable.
  • Angina vasoespástica.

El medicamento no está recetado para el colapso, el shock cardiogénico, durante el embarazo y la lactancia, en el tratamiento de niños. Se prescribe cuidadosamente para la diabetes, insuficiencia renal o función hepática.

Los pacientes son bien tolerados, en algunos casos, pueden aparecer síntomas negativos en forma de dolor en el pecho, se activan los ataques de migraña y se producen alteraciones en el ritmo cardíaco. También hay convulsiones, temblor de las extremidades, depresión, dolor abdominal.

Características generales

Las drogas se basan en amlodipina. La mecánica de los efectos sobre el cuerpo es casi idéntica. Las contraindicaciones para el uso de ciertas patologías renales y hepáticas, la interrupción del sistema cardiovascular, que causa la necesidad de un examen preliminar, y el medicamento debe ser recetado por un médico.

La estructura de recepción es la misma. Los fondos no se utilizan en pediatría, no se utilizan en el tratamiento de mujeres embarazadas.

¿Cuáles son las diferencias?

Amlodipine tiene parámetros de precios más bajos, producidos por fabricantes rusos. De los efectos secundarios se debe tener en cuenta la ocurrencia de interrupciones en la frecuencia cardíaca, reacciones alérgicas, entumecimiento de las extremidades, etc. Es decir, la lista de efectos secundarios es muy significativa.

Normodipin tiene un precio más alto ( de 400 rublos por paquete ). Produce tabletas conocidas.Un fabricante con una excelente reputación que provoca confianza en la droga. La lista de efectos secundarios es insignificante. Debido a las sustancias adicionales contenidas en la preparación, se reduce la probabilidad de reacciones alérgicas.

¿Cuál es mejor?

Ambos fármacos tienen las mismas indicaciones. Si el tratamiento es lo suficientemente largo y el paciente no tiene patologías hepáticas y renales, la amlodipina suele recetarse, ya que su precio es bastante asequible. Si el tratamiento es a corto plazo, entonces la mejor solución sería Normodipine. Aunque es más caro, pero igualmente efectivo, la lista de efectos secundarios es mínima. Es nombrado en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus, con hipertensión grave, así como en pacientes con tracto excretor.