¿Cuál es la diferencia entre el alcohol médico y el alcohol alimenticio?

El alcohol medicinal y alimenticio pertenece al grupo etílico del alcohol, un líquido con un olor pronunciado y sabor a quemado, que no tiene color. Un gran error es la opinión de que ambas versiones de alcohol serán idénticas en su composición y fuerza, y también servirán para el mismo propósito. Solo en algunos casos, la composición y la resistencia pueden ser aproximadamente iguales, pero en cualquier caso se producirá la diferencia en el grado de purificación de la sustancia.

Alimentos y alcohol medicinal: ¿qué es común?

La fabricación de alcohol medicinal implica un alto grado de purificación. Posteriormente, dicha sustancia se puede utilizar en la industria alimentaria de la misma manera que el tipo de alimento del alcohol. Este es uno de sus principales usos comunes, a diferencia del alcohol técnico, que contiene muchas impurezas nocivas, que se utiliza en forma de combustible y en la industria.

Alcohol médico

Materias primas para la producción

El alcohol medicinal está hecho exclusivamente de granos y papas, que son de alta calidad. El almidón de patata es fácilmente hervido suave y sacarificado. Los cereales están ampliamente distribuidos y reducen significativamente el costo de producción de dicho alcohol.

Producción de espirados alimenticios

Fortaleza

El alcohol alimentario tiene un índice de resistencia en el rangode 95 a 95.2% . La contraparte médica tiene una gama más amplia de indicadores. Sin embargo, dependiendo de los objetivos, puedes encontrar una fortaleza del 95%.

Accesibilidad

Cualquiera de los dos tipos de alcohol se puede comprar en una farmacia a precios bajos sinPresentación de documentos adicionales o restricciones.

Alimentos (consumo de alcohol) alcohol

Ruta de producción sintética

Actualmente, la producción de alcohol mediante la fermentación de materias primas de alimentos naturales comienza a retroceder gradualmente hacia el fondo. Ya se produce algo de etanol a través de la hidratación sintética del etileno o la hidrólisis de los materiales vegetales. Después de recibir la sustancia es su análisis y purificación. Además, parte del alcohol se destina a la solución de propósitos médicos, la otra parte se envía a la producción de bebidas alcohólicas. El resto, la parte más "sucia" del alcohol pertenece a la clasificación "técnica" y sigue las necesidades de la industria.

Alimentos y alcohol médico - las principales diferencias

A partir de cualquier material que se haga con cualquier tipo de alcohol,el grado de purificación del análogo médico siempre será mayor ; un análisis cualitativo muestra que no hay impurezas adicionales además del agua y el alcohol. En el alimento habitual, el alcohol etílico, siempre pueden estar presentes una u otra sustancia adicional que queda después del proceso de limpieza, que no permite su uso con fines médicos.

Mayor variabilidad con las materias primas de producción

En la fabricación de alcohol alimenticio, se pueden utilizar varios cultivos frutales, incluidas las melazas, que no están implicadas en la creación de un alcohol médico más limpio porque no es posible obtener la pureza requerida.

Gama diferente porfortalezas

Como se sabe, dependiendo de la marca, la concentración de alcohol en los alimentos será de 95 a 95.2%. Los indicadores correspondientes de alcohol médico se pueden encontrar en 70, 90, 95 e incluso 40%, dependiendo de las necesidades para las cuales se usará la sustancia.

Ámbito de aplicación

El alcohol médico encontró el mayor uso en el papel de antiséptico. Desde hace tiempo se sabe que muchos medicamentos contienen sustancias nocivas y venenos que son neutralizados por la exposición al etanol. Con el fin de prevenir infecciones, en los hospitales, el lugar de toma de muestras de sangre se trata con dicho alcohol, que se evapora al poco tiempo, dejando un área de la piel completamente estéril. También es ampliamente utilizado en productos farmacéuticos, donde sirve como base para la preparación de varias tinturas medicinales. Puede ser utilizado en otras áreas médicas.

El alcohol alimenticio, como su nombre indica, se utiliza en la industria alimentaria. Es ampliamente utilizado en la fabricación de bebidas alcohólicas. Sujeto a sustancias de alta pureza puede ser utilizado en algunas áreas médicas.

Como resultado, los alimentos y el alcohol medicinal, a pesar de la tecnología de fabricación similar (y en algunos casos la misma materia prima), tienen diferentes grados de purificación y diferentes usos.