La diferencia entre el número promedio y el número promedio.

Durante la presentación de informes, las empresas deben calcular una variedad de indicadores para presentar documentos ante las autoridades fiscales. Uno de estos indicadores está asociado conel número de empleados . Esto puede deberse a la confirmación de los beneficios fiscales, así como a la determinación del tamaño de las obligaciones fiscales.

Muchos gerentes y personal contable todavía están confundidos al determinar la diferencia entre el número y el número promedio. Esta confusión puede afectar adversamente la situación económica de la organización. Por lo tanto, es importante conocer las diferencias y las situaciones cuando se aplican.

Fuerza promedio: las principales características del indicador

Es importante saber que el número promedio se refiere a un indicador compuesto. Incluye:

  • El número promedio de empleados contratados.
  • El número de personas que están parcialmente empleadas en una empresa y tienen otro trabajo permanente.
  • Empleados que han celebrado un contrato civil de trabajo.

El concepto puede definirse como el número promedio de empleados durante un período de tiempo, quese da antes del cálculo . Para los parámetros dados use mes, trimestre, año. En algunos casos, se aplica medio año, así como cualquier valor cuantitativo de tiempo.

Vale la pena decir que el cálculo mensual es la base para la derivación del número promedio de un período más largo.

Utiliza el número promedio de resultados para buscar diferentes indicadoresTales como: salarios medios, productividad laboral y otros.

número medio: concepto y características

La determinación se lleva a cabo dentro deun mínimo de un mes y un máximo de un año . Para empezar, es necesario establecer un número de lista para los empleados.

Entre semana, este número incluirá a todas las personas que trabajen para la empresa a través de un contrato de trabajo. Luego se agrega el personal, que debido a su discapacidad no pudo estar presente en el lugar de trabajo. La discapacidad debe ser temporal. Si está asociado con un estado de salud, entonces el empleado debe tener una lista de enfermos para enviarla al departamento de personal. El cálculo también incluye a las personas que están en un viaje de negocios o enviadas por la empresa en vacaciones.

Además, vale la pena considerar que tienen en cuenta:

  • Personas que, sobre la base de un contrato de trabajo, trabajan en casa.
  • Personal que ha tenido un día libre debido a ir a trabajar un día libre o un día festivo.
  • Empleados que fueron enviados en licencia relacionados con la capacitación y el desarrollo profesional. Se tienen en cuenta solo si hay un cargo por el salario completo o una parte determinada.

La contabilidad de los empleados que trabajan a tiempo parcial para una empresa se realiza sobre la base de una proporción adecuada, donde el día de trabajo se compara con las horas trabajadas.

También vale la pena recordar que hay varias categorías que se refieren a los números de nómina, pero no se aplicanen el cálculo de la media:

  • Trabajadores a tiempo parcial, donde el lugar de trabajo principal está registrado en otra empresa.
  • Personal femenino que ha ido al hospital por embarazo o baja por maternidad.
  • Personas que están en licencia sin sueldo por el período de estudio.
  • Personas con empleo a tiempo parcial establecido. Esto incluye a tiempo parcial o media semana.
  • Personal cuyo trabajo se basa en un contrato de derecho civil.

A continuación, para determinar el número promedio para el mes, se agregan los indicadores del monto de la lista para un mes calendario en particular. Esto también incluye fines de semana y días festivos. Estos valores se dividen por el número de días calendario en el mes.

Para el año, trimestre y semestre, es necesario sumar los valores del número promedio de meses de interés y dividir por su número. El total se redondea a un número entero de acuerdo con las reglas matemáticas.

¿Qué es común entre los dos indicadores?

El trabajo normal de la empresa se basa enel número requerido de empleados contratados , que puede garantizar un proceso sin problemas y productivo. Cuanto más calificado esté el personal, más rápido podrá lograr el crecimiento de las ganancias. También contribuirá a la creación de cualquier desarrollo innovador destinado a mejorar la calidad de los productos manufacturados o los servicios prestados.

El crecimiento de una empresa siempre está asociado conun aumento de personal . Y cuanto mayor sea el número, más difícil será determinar el realnumero Por lo tanto, es importante que el fundador entienda su número promedio y promedio de empleados.

Es este factor el que une estos dos indicadores. Son capaces de mostrar el personal principal empleado por la empresa. También refleja la imagen real del personal involucrado activamente en el proceso de producción y la proporción de quienes se inscribieron en la empresa, pero no participa en el trabajo debido a circunstancias temporales.

El jefe de una estructura comercial utiliza indicadores del número estadístico promedio y promedio para analizar el trabajo efectivo de su personal. Ayudan a determinar si la empresa necesita personal adicional.

Diferencias principales

La principal característica distintiva se encuentra enel método de cálculo de indicadores . El número promedio es la parte principal del número promedio. Podemos decir que para una empresa, el segundo indicador debe ser necesariamente mayor o igual al primero. Esta situación excluye un valor menor.

Otra diferencia es el hecho de que el número promedio está compuesto por especialistas contratados por la empresa y los que trabajan sobre la base de un contrato de trabajo. El empleador es el único lugar de empleo. Para los contadores, no importa dónde se encuentre un empleado en un momento determinado.

Estas cifras reflejan el número promedio de especialistas contratados para un servicio durante un período determinado. Al calcularlos, lo principal es entender.que están interrelacionados. Por lo tanto, para calcular el primero, es necesario analizar el segundo de acuerdo con reglas de cálculo específicas.