¿Cuál es la diferencia entre el número catastral y el número condicional?

Tarde o temprano, cada persona se enfrenta a la necesidad de papeleo en bienes raíces. Habiendo estudiado cuidadosamente los documentos oficiales que confirman la propiedad de esta o aquella propiedad, puede surgir la pregunta: por qué a las parcelas siempre se les asigna un número condicional, y algunos edificios o locales - condicionales. No hay error aquí. La legislación prevé algunos casos en los que una de las características principales de la propiedad será un número condicional.

¿Qué es un número condicional?

El número condicional de la propiedad esun conjunto de números y símbolos : un guión y una barra ("-" y "/"), que se organizan en un orden específico. Los números de referencia son únicos y le permiten identificar cada propiedad. Esta es la función principal del número condicional: la identificación de objetos durante el procedimiento de registro de estado, si antes estos números catastrales no estaban asignados a los objetos.

En otras palabras, para los bienes raíces que no están registrados en la Cámara Catastral, se asigna un número único al registrar transacciones en Rosreestre, lo que le permite distinguir incluso objetos que son similares en características técnicas. Después de todo, los edificios o locales típicos suelen tener la misma área, destino e incluso la dirección de la ubicación.

Se asigna un número condicional en la etapa de recepción de documentos para el registro estatal de un derecho o transacción. Cada número oculta cierta información.Por ejemplo, en el número condicional 77-77-10 /120 /2015-112los números significan lo siguiente:

  • 77 - el número del sujeto de la Federación Rusa (región de Moscú).
  • 77 es el número del distrito de registro (también Moscú).
  • 10: el código de la división del Servicio de Registro del Estado Federal que recibió los documentos.
  • 120 - el número de secuencia del libro sobre la contabilidad de los documentos entrantes, en el que se ingresó la información sobre los documentos recibidos.
  • 2015 es el año en que el solicitante presentó su solicitud.
  • 112 - el número del registro sobre la entrada de información sobre los documentos recibidos en el libro de contabilidad.

El conjunto de números del 10/120/2015 en el agregado es el número del libro del especialista de Rosreestr, en el que se ingresa la información de toda la documentación recibida.

¿Qué es un número catastral?

A cada propiedad registrada en el Registro Estatal de Bienes Raíces se le asigna un número catastral, que también es único para cada propiedad.

Al igual que en el número condicional, en el catastro todos los números ocultan cierta información detrás de ellos. Por lo tanto, el número catastral77: 01: 0001001: 1298se puede decodificar de la siguiente manera:

  • 77 - distrito catastral en el que se encuentra el objeto.
  • 01 - distrito catastral.
  • 0001001 - cuarto catastral al que pertenece la parcela, el edificio o la habitación.
  • 1298 - el número de bienes inmuebles, lo que hace que el número catastral sea único.

Por cierto, el ejemplo anterior es el número catastral del edificio de fama mundial:Kremlin de Moscú.

Dónde ver el número catastral

Similitudes de número condicional y catastral

  • Tanto el número condicional como el catastral de objetos inmobiliarios son únicos. No hay objetos con exactamente los mismos números.
  • Los números en ambos números no están en un orden aleatorio, pero ocultan cierta información detrás de ellos, lo que hace que los números catastrales y condicionales sean un código peculiar que se puede adivinar fácilmente.
  • Ambos códigos numéricos son asignados solo por una organización autorizada: el Servicio de Registro del Estado Federal y su subdivisión por la Cámara Catastral.
  • Los números catastrales o condicionales son características importantes de identificación de bienes raíces y deben especificarse en todos los documentos que confirmen los derechos del propietario.

¿Cuál es la diferencia entre el número catastral y el número condicional?

La principal diferencia en estos dos cifrados numéricos es que un número condicional se asigna solo a los objetos de bienes raíces que no han pasado el procedimiento de registro catastral. Si la parcela, el edificio o las instalaciones ya están en esa cuenta, entonces se les asigna un número catastral. El número catastral a menudo se asigna en lugar del número condicional, pero nunca sucede al revés.

El número catastral se forma cuando la propiedad está registrada en la Cámara catastral, y el número condicional se forma cuando se aceptan documentos para el registro estatal en el Servicio de Registro Federal.

Números convencionales anterioresasignado a todos los locales, edificios, estructuras y estructuras, ya que su registro en el Estado Catastro de Bienes Raíces fue opcional. Pero recientemente, la situación ha cambiado, y absolutamente todos los objetos son ingresados ​​por la Cámara Catastral en un registro especial con la asignación de un número catastral.

Incluso si a los bienes inmuebles se les ha asignado previamente un cifrado digital, según el número del libro para recibir documentos, se registrará automáticamente en el GKN y se le asignará un número catastral.