Refrigerador clásico (convencional) y empotrado: ¿en qué se diferencian?

Un refrigerador es una parte necesaria e indispensable de cualquier cocina. Actualmente, los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos, características y diseños para todos los gustos. Cuando surge la elección entre el refrigerador clásico y el integrado, es necesario sopesar todas las ventajas y desventajas de cada uno.

Características de los refrigeradores clásicos

Un refrigerador independiente es una unidad de cocina con aislamiento térmico, generalmente de tamaño grande, que cumple la función de enfriar y conservar alimentos y bebidas frescos.

Ventajas de los refrigeradores ordinarios:

  • Unicidad : puede elegir un refrigerador para el estilo del resto de los electrodomésticos de la cocina, pegar con una película especial con una imagen hermosa o incluso aplicar un dibujo con accesorios y habilidades artísticas especiales.
  • Movilidad : se puede colocar un refrigerador en cualquier esquina de la cocina, moverlo durante las reparaciones o la limpieza de resortes.
  • Funcionalidad : además de mantener los alimentos frescos, un refrigerador común puede funcionar como un tablero magnético, algunos modelos también tienen relojes e incluso televisores.
  • Precio : los refrigeradores clásicos son mucho más baratos que los refrigeradores incorporados.

Un refrigerador ordinario será una solución buena y económica para una cocina grande. Es conveniente para el transporte y no causa dificultades con la instalación y la colocación, y también se presenta mediante una amplia variedad de modelos, desde primitivos hasta "inteligentes".

Características de los refrigeradores incorporados

Refrigerador incorporado: realiza el mismo trabajo que un refrigerador común, sin embargo, está ubicado en un armario y no tiene una caja externa: los paneles decorativos realizan sus funciones.

Ventajas de los refrigeradores empotrados:

  • Sin ruido: las paredes circundantes y los paneles decorativos proporcionan aislamiento térmico adicional y absorben perfectamente el sonido.
  • La universalidad: el color, el diseño y la forma del cuerpo no importan, porque el armario está completamente oculto detrás de las paredes, por lo que el refrigerador forma un todo con el interior de la cocina.
  • Compacidad: por lo general, los electrodomésticos incorporados tienen un tamaño pequeño. Al haber construido un refrigerador debajo de la mesa, puede colocar algo sobre él o usarlo para cocinar.
  • Compatibilidad: en caso de tamaño insuficiente o gran desorden en la cocina, el refrigerador se puede colocar en el pasillo o en la habitación, disfrazado de un armario en el tono del resto de los muebles.
El refrigerador incorporado se combina perfectamente con cualquier interior de la cocina o la habitación. Los paneles, que absorben el ruido adicional, completan la imagen de una habitación tranquila y acogedora para cocinar y comer. Esta nevera es perfecta tanto para perfeccionistas como para simples amantes de la armonía.

Diferencias entre refrigeradores empotrados y convencionales

  1. Apariencia.El refrigerador incorporado no está ligado al diseño de la cocina, no es visible. Un refrigerador ordinario es un elemento separado del interior - la elección de su exteriorLa vista deberá tener tiempo, pero originalmente puede decorar la cocina.
  2. Funcional.El refrigerador incorporado se coloca en un gabinete, cuya parte superior se puede usar como soporte, tabla para cortar o combinarse con cualquier otro aparato.

    Se puede usar un refrigerador ordinario para colocar imanes o notas, así como para proporcionar muchas funciones adicionales útiles según el modelo, del cual se privó a su versión integrada.

  3. Alojamiento.El refrigerador incorporado se puede colocar en cualquier gabinete adecuado, pero luego la unidad no se puede mover sin desmontar. El refrigerador ordinario se puede colocar en cualquier lugar y mover según sea necesario.
  4. Precio.Un refrigerador incorporado es bastante caro, los fabricantes dificultan su instalación. Un refrigerador ordinario está representado por una gran variación en los precios, pero en general su precio es muy inferior al incorporado. Y debido a que los modelos están disponibles durante mucho tiempo y tienen movilidad, se puede comprar con ellos.
  5. El nivel de ruido.El refrigerador incorporado es silencioso debido a las paredes y paneles que lo rodean. Un refrigerador común, según el modelo, tiene un nivel diferente de ruido, pero no puede funcionar completamente en silencio.

Además, debe señalarse quehay mucho en común entre los refrigeradores empotrados y los ordinarios . A pesar de que en la mayoría de los casosEl primero tiene dimensiones compactas, y el segundo es un dispositivo grande, puede encontrar diferentes tamaños entre cada tipo. El número de cámaras tampoco depende del tipo de refrigerador; está determinado únicamente por las necesidades del propietario.

Métodos idénticos y de descongelación, pero en los refrigeradores incorporados, debe evitar el tipo manual: puede estropear los paneles decorativos. Las clases de electricidad para esos y otros tipos de refrigeradores son los mismos, de la clase G a A ++.

Por lo tanto, cada tipo de refrigerador tiene sus pros y sus contras. Al elegir, debe tener en cuenta el tamaño y el diseño de la cocina, la regularidad de las permutaciones, así como su actitud ante el ruido. Al tomar en cuenta todas las características de los refrigeradores integrados y autónomos, no será difícil tomar la decisión correcta.