Zovirax y Fenistil Penzivir: una comparación y qué es mejor comprar

El herpes molesto puede aparecer en cualquier momento. Y si el cuerpo está debilitado por los resfriados, la probabilidad de encontrar lesiones en los labios desagradables aumenta significativamente. En primavera y otoño, casi cada tercera persona se encuentra con este problema.

Actualmente en farmacología no existe un medicamento que erradique completamente el virus. Según las estadísticas oficiales, solo el 5% de toda la población de Rusia nunca ha encontrado una molestia como el herpes.

Como regla general, la cantidad de anticuerpos que protegen el cuerpo contra el herpes se reduce en un niño a la edad de 4-5.

Para infectar un contacto bastante corto con un portador de virus. Por ejemplo, besar o usar utensilios conjuntos. Una vez que el virus ha entrado en la membrana mucosa, vaga por todo el cuerpo. Luego se asienta en el plexo nervioso del cráneo y duerme allí hasta la próxima activación. Ahí es cuando se manifiesta en forma de burbujas molestas en los labios. Algunas preparaciones farmacéuticas ayudan a combatirlas eficazmente.

Zovirax

De los muchos remedios para el herpes, los especialistas emiten medicamentos que contienenaciclovir . Zovirax es uno de ellos.

Por supuesto, para ahorrar, puede usar genéricos (idénticos a los medicamentos originales, que son algo más baratos). Pero en este caso, nadie puede dar una garantía del 100% de que la herramienta ayudará. Con Zovirax, por el contrario, la curación ocurre muchas veces más efectivamente. Su composición única permite que el principio activo se concentre en la lesión, eliminando rápidamente las erupciones.En comparación con los mismos genéricos que permanecen en la piel durante mucho tiempo, Zovirax se absorbe en menos de un minuto. Y el curso del tratamiento no requiere tanta crema que complacerá al ahorrativo dueño.

Típicamente, la terapia dura 5-7 días, pero si es necesario, puede extenderse a 10 días. La herramienta debe aplicarse a la piel afectada cada 4 horas con descansos durante la noche. Hoy en día, los expertos no asignan contraindicaciones específicas. El único de ellos puede llamarse intolerancia a los componentes.

Al usar el producto, pueden producirse quemaduras y hormigueos en el sitio de la aplicación. No tengas miedo, esta es una reacción normal del cuerpo. Después de un corto tiempo, la incomodidad desaparecerá. Pero si no pasa, la crema debe eliminarse inmediatamente de la piel.

En cuanto al uso durante el embarazo y la lactancia, es mejor consultar con un médico observador. Una cosa es segura. El uso de Zovirax curará el doble de rápido y no permitirá que el virus se propague.

Fenistil Pentsivir

Otro remedio popular para el herpes es Fenistil Penzivir. En esta preparación, la sustancia principal espenciclovir . Similar al aciclovir, tiene un efecto inhibitorio sobre el virus y reduce la duración de la enfermedad. La mayor ventaja de esta sustancia es quees eficaz en cualquier etapa de la enfermedad . El penciclovir está en la célula afectada por hasta 12 horas. A diferencia del aciclovir, que no dura más de una hora.

En la farmacología moderna, sobre la base de esta sustancia producenFenistil Pentsivir. Este nuevo remedio alivia rápidamente los síntomas del herpes y cura la piel en 4 días. Inmediatamente después de aplicar Fenistil comienza a actuar, bloquea el virus, evitando que se propague.

Para que la crema funcione correctamente, debe aplicarse cada 2 horas. Romper solo por la noche. Presta atencion Asegúrese de untar el gel inmediatamente después de levantarse y un minuto antes de irse a la cama.

Entre las contraindicaciones es posible observar la intolerancia individual de los componentes y el uso extremadamente cauteloso durante el embarazo y la lactancia. Además, no se recomienda usar el medicamento para niños menores de 12 años. En cualquier caso, antes de usar este o aquel remedio, debe consultar a un médico.

Similitudes de Phenystyle y Zovirax

Inmediatamente vale la pena señalar que tanto Fenistil como Zovirax han sido muy populares últimamente. Esto se debe a su alta eficiencia y costo relativamente bajo. Además, ambos fondos son bastante económicos. Sí, y los períodos antes de la reanudación del herpes aumentan significativamente, lo que le permite usar una crema en particular mucho menos. Pero su similitud termina ahí.

Diferencias de drogas

Si miras en profundidad, es un medio fundamentalmente diferente. Para empezar, debes prestar atención a algunos componentes.

Zovirax:

  1. El medicamento contiene propilenglicol. Gracias a esta sustancia, la crema se absorbe más rápido en la piel y penetra más fácilmente en el afectado.células
  2. Las bases de parafina o vaselina también proporcionan una mejor absorción. La crema no deja marcas grasosas ni húmedas.
  3. Un factor importante es la posibilidad de manifestaciones de una reacción alérgica. Por lo tanto, las personas con intolerancia al propilenglicol no deben usar este ungüento.

Fenistil:

  • Como ya se señaló, el principal ingrediente activo de este medicamento es el penciclovir. Es mucho más fuerte que el aciclovir y combate el herpes de manera más agresiva.
  • Se incluyen aceite de vaselina y parafina. Protegen la piel de los labios para que no se sequen y dejen cicatrices.
  • La crema se puede usar a menudo sin temor a lastimarse.
  • La única prohibición es la edad menor de 12 años. Además de un manejo cuidadoso durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué, cuándo y para quién es mejor?

Habiendo estudiado las características de este y otros medicamentos, es posible sacar conclusiones de cuál de ellos es adecuado para quién y en qué caso. Por ejemplo, si un adolescente durante la pubertad a menudo comenzaba a tener herpes en los labios, sería mejor tratarlo con Fenistil. Primero, se reconstruye el cuerpo y no se necesita el riesgo de obtener más y la alergia a la negociación. Y en segundo lugar, tal decoración, tal vez en el momento de crecer, será un visitante frecuente. Fenistil permitirá ser tratado sin dañar la piel de los labios.

Si una madre joven enfrentaba un problema similar, Zovirax es definitivamente más adecuado para ella. Por supuesto, siempre que no haya alergia al propilenglicol. En primer lugar, los expertos le dan preferencia a este remedio por ser más raro.Aplicación y efectos menos agresivos.

En cualquier caso, debe recordarse: antes de usar este o aquel medicamento, es necesario consultar con un especialista.