Zovirax y aciclovir: ¿una comparación de medicamentos y cuál es mejor elegir?

El herpes es una enfermedad grave que se puede bloquear, pero no se puede eliminar por completo. Los medios más populares por los cuales puede deshacerse de la erupción del virus se consideran aciclovir y Zovirax.

Zovirax

El medicamento se ofrece en forma de tabletas, inyecciones, polvo, crema, tipo oftálmico. El principio activo esaciclovir . Cuando interactúa con las enzimas, se convierte en trifosfato de aciclovir, cuya acción está dirigida a bloquear la reproducción de células de tipo viral.

Independientemente de la forma, se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y se excreta a través de los riñones. El proceso de absorción en pacientes con inmunodeficiencia e insuficiencia de tipo renal será más largo. La acción se aplica a los virus del herpes (segundo y primer tipo), el virus de la varicela zoster. La eficacia del citomegalovirus es insignificante.

Indicaciones de uso:

  • Varicela.
  • Herpes zoster.
  • Herpes recién nacido.
  • Herpes del segundo y primer tipo (aplicado a las membranas mucosas y la piel).

Aplicado externamente. Los casos de intolerancia al tipo individual son bastante raros. Se recomienda a los pacientes con insuficiencia renal que traten el uso del medicamento con mucho cuidado, solo bajo supervisión médica. Muy a menudo, con trastornos neurológicos no se utiliza. Durante el embarazo, la alimentación con Zovirax no es designada.

Aciclovir

Medicamento antiviral (afecta a las bacterias del herpes). Sustancia activa - El aciclovir , es capaz de integrarse en la cadena de ADN (bacterias) al bloquear el proceso de desarrollo. Se usa activamente para el virus de Epstein-Barr, varicela, herpes zoster, segundo y primer tipo de herpes. Los componentes penetran en todos los fluidos, órganos, tejidos del cuerpo. La concentración máxima se alcanza en una hora y media después de tomar la dosis. Disponible en tabletas, polvos, ungüentos, cremas.

Solicitud:

  • Designado en el tratamiento de varias enfermedades infecciosas que afectan las membranas mucosas, la piel, para determinar que el agente causante es el herpes del segundo y primer tipo (incluido el herpes genital).
  • Se utiliza como agente profiláctico después de las manifestaciones de lesiones infecciosas (puede ser utilizado por pacientes inmunocomprometidos).
  • Es un elemento importante de la terapia compleja después de la cirugía de trasplante de médula ósea.

El medicamento se prescribe a pacientes con insuficiencia hepática, renal, trastornos neurológicos solo después de un examen bajo la supervisión de un médico.

Características generales

La composición de los preparados es idéntica (la concentración de la sustancia activa), así como las peculiaridades del efecto de la sustancia activa en los virus. Ambos productos están disponibles en diferentes formas. De particular popularidad en la eliminación de erupciones en la piel es una composición cremosa, que tiene sustancias ligeras, que asegura una rápida absorción (no contiene una gran cantidad de grasa).

Se consideran los medios .Antiviral , en el proceso de su interacción con el cuerpo, se forma la estructura de la introducción del componente activo en el ADN del patógeno, lo que provoca un bloqueo de su desarrollo activo. Ambas drogas solo eliminan las manifestaciones desagradables, no pueden eliminar el virus en sí.

Diferencias características

Las drogas tienen pocas diferencias, se relacionan exclusivamente con componentes auxiliares (diferentes formas de la droga tienen la misma sustancia básica). Por lo tanto, el aciclovir a menudo incluye polietilenglicoles, vaselina, cera, vaselina, citostearil éteres, metil y propil-parahidroxibenzoatos.

Zovirax se complementa con una mezcla de alcoholes: estearilo, cetilo, aceite mineral, laurilsulfato y dimeticona

Los medios son significativamente diferentes en precio. Zovirax es producido por compañías farmacéuticas extranjeras, que forman parámetros de mayor costo. Ungüento de la producción nacional - Aciclovir, cuatro veces más barato.

¿Qué remedio es mejor?

Ambas opciones tienen el mismo efecto,composición casi idéntica . Pero los comentarios de los clientes sobre el efecto de la exposición varían. Al prescribir el tratamiento, los médicos evalúan los principales parámetros del desarrollo de la enfermedad, después de lo cual determinan el tipo y la forma del fármaco.

En el tratamiento de lesiones oculares, Zovirax se prescribe con mayor frecuencia, que se administra no más de cinco veces al día. Se utiliza en el tratamiento de recién nacidos, solo en forma de ungüento. Relevante es la crema de esta marca, ya queTiene una textura muy ligera, absorbida en segundos, eliminando la formación de molestias en la piel.

En cuanto al tratamiento activo en la etapa de manifestación agresiva de la enfermedad, el aciclovir se usa más comúnmente en tabletas. La admisión se realiza en pocos días, durante el día no más de cinco recepciones.

La duración del tratamiento es determinada por el médico en el orden de evaluación individual del curso de la enfermedad y la condición del paciente. Las inyecciones se usan solo si es necesario para obtener un resultado muy rápido de la supresión del desarrollo del virus (para erupciones graves que cubren varias áreas de la piel o las áreas de la membrana mucosa).