¿Qué rodamientos son mejores que ABEC 5 o ABEC 7 y en qué se diferencian?

Un rodamiento tiene todo lo que se mueve sobre ruedas: automóviles, motocicletas, rodillos, monopatines, etc. Sin él, ninguno de los diseños anteriores será difícil de mover.

¿Qué es un rodamiento?

El rodamientoes una parte que reduce la fricción de la rueda en el cubo y la gira. Parece una tuerca redonda gruesa, y consiste en: los anillos internos y externos; pelotas separador

El anillo interiorestá unido al eje y bloquea la rueda en su lugar.

El separadorsostiene las bolas y no les permite ir hacia un lado. También aumenta la velocidad de rotación, lo rápido que puede girar el producto.

El anillo exterior se mueve debido al "deslizamiento" a lo largo de las bolas. Así gira el volante.

Este es un diseño de rodamiento general. También están medio abiertos (bota solo en un lado y aún cerrados) forro protector en ambos lados. Su diferencia radica únicamente en la frecuencia con la que se debe reparar el producto. Semi-abierto tendrá que limpiar más a menudo, lubricar.

Es hora de averiguar lo que necesita saber al elegir un rodamiento. Aquí están las principales características:

  • Carga máxima : cuánto peso debe aplicarse para romper el producto. Se calcula, en promedio, en 100 kilogramos.
  • Número de revoluciones permitidas : qué tan rápido puede girar la rueda. Está en la región de 3400 revoluciones por minuto.
  • Clase de precisión : determina el propósito del rodamiento, es decir, cómo se hace la "joya".
  • Tipo de lubricación para bolas- no dadesgaste y sobrecalentamiento. Sucede líquido o plástico.
  • Vibraciones, ruidos- es mejor que no existan.

¿Qué es ABEC?

ABECes un estándar de calidad. Determina con qué precisión se fabrica el producto y con qué propósito es adecuado. La clase de precisión está determinada por 3 parámetros:

  • Estabilidad- cuánto resistirá
  • Durabilidad : cuánto tiempo no se rompe
  • El grado de ruido y vibraciones : cuanto más, peor.

Está determinado por los números: 1 - normal; 3 - aumentado; 5 - alto; 7 - precisión; 9 y 11 - superprecisión. Cuanto mayor sea el número, más preciso será el rodamiento. Pero elija partes no solo mirando el número.

El rodamiento se selecciona para su propósito previsto. Para patinaje o patineta de maniobra rápida, la clase del "séptimo" es adecuada. Y cuando es necesario que la rueda no se deshaga después del primer truco, hasta el "quinto".

Los cojinetes más comunes para rodillos o tablas son ABEC-5 y 7. Se describe sobre ellos a continuación.

ABEC-5

Estos rodamientos son adecuadospara los amantes . No aceleran a alta velocidad, por lo que se pueden colocar en patines de ruedas para niños. Esta clase está mejorada para una caminata tranquila en una ciudad donde no hay caminos rotos y no hay necesidad de acelerar mucho.

Con un mantenimiento adecuado, ABEC-5 debe cambiarsecada 1-2 añossi no ha sido sometido a cargas excesivas. Cada 100 kilómetros hay que limpiarlo. Para esto necesitas:

  1. Abra el rodamiento.
  2. Sumergir en solución durante 2-3 minutos.Gasolina, luego agítalos. A continuación, vierta y vierta uno nuevo. Luego puedes "remojar" por varias horas.
  3. Rocíe las bolas con el líquido separador WD-40, limpie y seque.
  4. Aplicar lubricante. Para paseos ordinarios a base de plástico a base de litio. El lubricante líquido se aplica cuando necesita aumentar la velocidad y aumentar el avance del rodillo. Pero termina más rápido, por lo que debe cambiarse más a menudo.

Después de caminar en un clima lluvioso y sucio, asegúrese de reparar los cojinetes. Si la arena entra con tierra, se rompen.

ABEC-7

Rodamientos más profesionales. Se utilizan cuando es necesariovelocidad y maniobrabilidad . No son adecuados para niños pequeños, porque tienen más tambaleos. También son más fáciles de romper. Esta clase teme a la arena, el agua, el polvo, las piedras pequeñas. Por lo tanto, necesitan ser mantenidos cuidadosamente, y no circular en caminos sin pelar.

Los rodamientos ABEC-7 se revisan de la misma manera que los "cinco". Pero debido a la clase con mayor precisión, ABEC-7 debe recibir servicio con más frecuencia. Después de cada 60 km necesitan ser limpiados y lubricados. Y después de un paseo bajo la lluvia, deben ser reparados independientemente de la hora de la última limpieza.

Comparación

Características comunes:

  • La velocidad máxima . Estos rodamientos tienen una diferencia a una velocidad de 300 kilómetros por hora. El hombre desarrolla solo 30-40.
  • Fuerza . ABEC-5 y ABEC-7 se rompen cuando realizan trucos o viajan en condiciones "extremas". Están diseñados para montar en una superficie plana, y no enrampa
  • Tipo de construcción . Hay colapsables y no colapsables. Puedes abrir ambos tipos. Sólo el no plegado tiene un anillo de retención.

Diferencias:

  1. Precisión del rodamiento . ABEC es una abreviatura de la clase de precisión. Los números en él - un indicador. Cuanto más, más preciso. ABEC-7 se hace "joyero" que ABEC-5.
  2. La toleranciaes la distancia entre las partes. En la quinta es más de 2 veces.
  3. Resistencia al desgaste . Cuando un rodamiento no es reparado adecuadamente, se desgasta y luego se rompe. En este caso, los "siete" colapsarán más rápido.
  4. Rollo : qué tan rápido el rodamiento aumenta la velocidad. Cuanto mayor sea la clase, mejor será el avance.
  5. Precio por juego . El costo en las tiendas en línea para ABEC-5 tolerable comienza desde $ 8 o 500 rublos, y ABEC-7 - desde $ 10, es decir, 700 rublos.

Esto es todo lo que hay en Internet. El resto de los productores se esconden.

Cuál elegir

La teoría ha terminado, ha llegado el momento de la práctica: qué rumbo es mejor elegir. No hay una opción específica, porque debe elegir en función del uso del producto, y no solo de la clase.

ABEC-5 es adecuado para paseos ordinarios alrededor de la ciudad o lugares donde hay asfalto liso. Es utilizado por aficionados, jugadores de hockey sobre patines y sobre ruedas. No se romperá después del primer movimiento fallido, tiene un buen giro y velocidad.

ABEC-7 es elegido por aquellos que se dedican al slalom y otras actividades donde deben rodar con velocidad. Pero requieren un cuidado cuidadoso de ellos. Cada 60 kilómetros necesitan ser limpiados y lubricados.