Lo que hace diferente a la gasolina de la gasolina: comparación y características

En el siglo XXI, cada vez son más los entusiastas de los automóviles, por lo que los nuevos modelos de transporte salen mensualmente. Se recomienda que la mayoría de los autos se llenen con combustible comogasolina . Desafortunadamente, en muchas estaciones de servicio, los conductores están haciendo trampa. Los trabajadores hacen una mezcla de gasolina y gasolina. Esto ahorra gasolina, ya que una gran parte del volumen está ocupado por el segundo tipo de combustible. ¿Cuáles son las características de estos tipos de combustible? ¿Qué tienen en común? ¿Cuáles son las diferencias?

Gasolina

Gasolina -hidrocarburos volátiles e insolubles en agua . Es parte del petróleo, y tiene la capacidad de pasar a un estado gaseoso. A menudo se mezcla con gasolina para reducir el volumen neto del producto principal.

La gasolina se aprendió a explotar a fines del siglo XIX. Luego fue utilizado como iluminación. Rápidamente reemplazó velas de cera y antorchas. Las luces de gas eran muy seguras, ya que la mezcla de gas y aire no era explosiva debido a un exceso de vapor combustible. Pero ya no se utilizan debido a la aparición de la iluminación eléctrica.

La gasolina pasa fácilmente al estado gaseoso, ya que sus vapores se forman fácilmente.

Gasolina

La gasolina es el principal tipo de combustible para motores de combustión interna. Consiste en una mezcla de hidrocarburos ligeros con un punto de ebullición de 33 grados.

Al principio, se obtuvo un largo período de gasolina utilizandola selección de las fracciones de aceite . Este método no brinda mucha eficiencia, porque al final del proceso el producto adquirido tenía un número de octano bajo (aproximadamente 60). Pero yaEn la década de 1930, las compañías de refinación de petróleo comenzaron a darse cuenta de que los métodos debían mejorarse. Afortunadamente, todos salieron y hubo una gasolina con un mayor número de octanos (75-77). También ahora hay aditivos especiales que pueden aumentarla en 3-4 puntos.

A principios del siglo XX, otro método se hizo conocido y se distribuyó ampliamente. El combustible se fabricó utilizandocraqueo y reformado . Este método ha aumentado el número de octanos, de modo que hoy en día algunas empresas todavía lo utilizan.

En la segunda mitad del siglo XX, esta mezcla se usó solo como antiséptico. Un poco más tarde, comenzaron a rellenar sus primus porque era imposible verter el queroseno en condiciones de seguridad.

Ahora el uso de la gasolina es muy grande. Incluso llenan el cohete (alto impulso Sintin).

¿En qué se parecen?

La principal similitud es queambas sustancias se queman bien . El descubrimiento de tales mezclas ayudó a llevar la iluminación a un nuevo nivel. Además, al realizar algunas reacciones químicas, estos productos pueden obtenerse del petróleo sin grandes gastos.

Después de su descubrimiento, la gasolina y la gasolina no se usaron como combustible para los motores de combustión interna, aunque ahora se necesitan casi exclusivamente para esto.

La característica común esla composición . Incluye algunos de los mismos hidrógenos ligeros, que le permiten comparar la inflamabilidad de la gasolina y la gasolina.

Naturalmente, el uso de estas mezclas es peligroso para la salud. En grandes dosis, pueden ser venenosas. Si tienes suerte hombre¡Simplemente bájate del envenenamiento fácil, pero puede ser fatal! Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia necesita tomar estos líquidos.

Comparación y diferencias

De hecho, es difícil ver la diferencia entre ellos. Aunque no será difícil para los entusiastas de los automóviles con experiencia, ya que se darán cuenta inmediatamente de que el automóvil tiene combustible adicional en el combustible (por ejemplo, gasolina). Bueno, los nuevos controladores serán ayudados por las siguientes diferencias:

  1. Color.
  2. Olor.

En el primer caso, la diferencia es difícil de ver, porque los cambios de color no siempre ocurren. Cuando el chorro sale de la pistola de una gasolinera, debes prestarle atención, ya que se convierte en un color "lechoso" inusual.

Por el segundo criterio es mucho más fácil de determinar. No es necesario mirar el tanque de gasolina. Al repostar el combustible habrá un olor muy fuerte que es difícil no sentir.

Para los estafadores que intentan vender gasolina con una parte de la gasolina, también hay una gran diferencia, ya que la segunda es aproximadamentetres veces más barataque la primera. Así, los delincuentes salvan el principal producto del petróleo. Luego lo revenden para su propio beneficio.

Parece que hay una diferencia para los coches? Resulta genial. Si se agrega gasolina al combustible, los pistones y cilindros, así como las velas, fallan rápidamente. Los automovilistas por tales fallos pueden perder una gran suma de dinero.

La diferencia también se puede ver al arrojar estas dos mezclas sobre el asfalto. La gasolina se secará de 3 a 15 minutos, ¡pero la gasolina no se puede evaporar en 2-3 semanas!

Estos productos derivados del petróleo pueden reconocerse a través delmedidor de octano . Este dispositivo se utiliza para determinar el número de octano. Ahora la gasolina tiene el uso más frecuente de 92 y 95 especies. Y el número de octano de la gasolina no supera incluso 45! También hay exámenes especiales que verifican este número. Si hay un número de octanaje mucho más bajo, será posible con la ayuda del tribunal ganar la reparación del automóvil a expensas de la estación de servicio y recibir una compensación moral.

En conclusión, vale la pena decir queno es necesario repostar un automóvil en una gasolinera sospechosa . Según las estadísticas, es en las empresas poco conocidas que agregan gasolina, ya que las grandes empresas temen arruinar su reputación. Es mejor gastar un poco más de dinero que cambiar las piezas que se deterioran rápidamente debido a la mala calidad del combustible.