¿Cuál es la diferencia entre el bordillo y el bordillo?

Expertos especializados en el estudio de idiomas extranjeros, tenga en cuenta que para aprender otro idioma de manera más efectiva y rápida, debe comenzar a pensar en un extranjero. Esta declaración no es accidental y se basa en un hecho simple: una persona habla como piensa.

Es interesante que esta observación sea aplicable en el idioma nativo. Todos ya han escuchado sobre la cultura de los habitantes de San Petersburgo. De hecho, los habitantes de nuestra capital del norte hablan de una manera ligeramente diferente, que se refleja en el diccionario del dialecto Moscú-Petersburgo. Compare: “shaverma” y “shaurma”, “porche” y “puerta principal”, “pan” y “rollo”, “bordillo” y “bordillo”. Sin embargo, existen dudas razonables sobre este último. ¿Son realmente los mismos términos, diferentes solo por la cultura especial de los habitantes de la ciudad en el Neva?

Borde

En primer lugar, debe aclararse que el bordillo no es de ninguna manera la piedra en sí, sino solola forma de colocar la piedra de barrera . Inicialmente, la frontera se usó en la disposición de céspedes en Inglaterra, donde la jardinería está bien desarrollada. No servían tanto para la jardinería como para el desarrollo del sentimiento estético entre los sujetos de la reina.

La idea de distinguir entre calzadas y zonas peatonales surgió en un proceso de rápido crecimiento en la industria automotriz, cuando las ciudades se inundaron de automóviles enérgicos y rápidos, cuya velocidad de desplazamiento fue significativamente mayor que la de los peatones. Hoy en día, de todos modos, no están instalados, hay todo tipo de estándares GOST en esta cuenta que guían los servicios de carretera.

bordillo

Contrariamente a la creencia popular, firmemente arraigada en las cabezas de nuestros ciudadanos, el bordillono es sinónimo de un bordillo . Por otro lado, aunque esta es una forma completamente diferente de colocar una piedra lateral, tienen características similares.

Otro significado del bordillo, ya algo olvidado, es colocar un ladrillo de una manera especial, cuando su esquina sobresale de la pared - "borde". Tal colocación ha encontrado una amplia aplicación en la construcción privada y hoy en día una casa de campo rara hace sin ella.

Características generales

Para distinguir la zona peatonal de la calzada, se utiliza una piedra a bordo, que está hecha de hormigón o granito, según los objetivos establecidos.

La piedra de hormigón suele ser de color gris y se usa en casi todas partes debido a su relativa baratura y fácil accesibilidad. Se puede ver en las calles de cualquier ciudad. Si encuentra un bordillo bastante viejo (bueno, bueno en grandes cantidades en ciudades provinciales), entonces personalmente puede ver su estructura interna: este es el concreto más común.

El granito se utiliza principalmente para decoración y para fines decorativos en parques, plazas y plazas. Esto se debe a su alto costo y su rica paleta de colores: rojo, blanco, gris, negro o amarillo.

Se produce a bordo de la piedra mediante fundición vibratoria o vibroprensa. Dependiendo del propósito, se divide en varios tipos:

  1. El bordillo principales el más grande en tamaño desdeDe todos los tipos, se utiliza principalmente en grandes autopistas.
  2. Vibropressed borde de la carretera . Pusieron casi todos los caminos y patios de la ciudad. Tal frontera sirve alrededor de veinte años, dependiendo de las condiciones de operación. Hoy en día es el material más demandado en la construcción de carreteras.
  3. Jardín de bordillo . Desde el nombre queda claro que está en demanda principalmente en la construcción privada.

La colocación de la piedra lateral tiene varios objetivos a la vez:

  • Separar la zona peatonal y la calzada de otros tramos de carretera.
  • Refuerza y ​​previene la destrucción del pavimento.
  • Protege el lecho de la carretera y el pavimento de la erosión causada por las corrientes de agua.
  • Dar a los macizos de flores y césped una apariencia arquitectónica terminada.

Comparación y cuál es la diferencia

Entonces, llegamos a lo más básico: ¿cuál es la diferencia entre un bordillo y un bordillo?

En primer lugar, las funciones que llevan estas dos formas de colocar una piedra lateral tienen pequeñas diferencias que derivan directamente de su estructura.

El borde se coloca de tal manera que la parte superior de la piedra caiga exactamenteen el mismo nivel que la losa de pavimentación . En esta parte de la piedra lateral desciende, bajo tierra.

El bordillo, por el contrario, tiene un diseño ligeramente diferente. Su lado superiorsobresale un poco por encima del plano adyacente , que puede ser un macizo de flores, un césped o simplemente un terreno desnudo.

Así,A pesar de que esencialmente se utiliza el mismo elemento, su método de estilo determina su funcionalidad.

El bordillo es el límite de una zona peatonal, ya sea una calle concurrida o un patio tranquilo. Se coloca de manera que sea conveniente, para no lastimarlo al levantar la pierna.

El bordillo restringe el césped o el macizo de flores y sirve para garantizar que el suelo no llueva en la carretera al mismo tiempo que el agua. También evita la llegada de vehículos en espacios verdes, ya que será problemático conducir de tal césped.

Áreas de aplicación

La frontera se coloca principalmente en los pasos de peatones, a la par del asfalto, para no causar inconvenientes a las personas que van a cruzar la carretera o completar la transición. Es decir, define el límite de la zona peatonal.

El bordillo se instala a lo largo de la calzada y divide las zonas de calles. Indica dónde está la calzada para vehículos motorizados.