Skoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan: comparación de coches y cuál es mejor

No hace mucho tiempo, aparecieron dos nuevos productos en el mercado nacional de automóviles: el Volkswagen Tiguan, que resistió el cambio de generaciones de la marca y el nuevo y cómodo Skoda Kodiaq. Ambos de estos autos están diseñados en la misma plataforma, MQB, en relación con la cual se puede suponer que estos autos se verán como dos gotas de agua. Nuestra tarea hoy es averiguar si esto es cierto y comparar estos cruces.

Skoda Kodiaq

Exterior y dimensiones

Skoda está hecho encontornos más modernos . Sus perfiles atraerán a los amantes de los autos más modernos, el "caballo de acero" checo parece más fresco que su oponente. La gama de colores de Skoda Kodiak está representada por 9 especies con blanco y negro presentes permanentemente. Kodiaq tiene un tronco más grande que su contraparte alemana. La distancia al suelo de Skoda es188 mm .

Interior

El conjunto de colores del interior del cruce de la República Checa es notablemente inferior al Tiguan, solo dos opciones clásicas, con lo que hay que contentarse. Skoda también tiene sus aspectos más destacados: en forma de paraguas en las puertas y una linterna de la luz de arranque.

En la electrónica interna, todo es aproximadamente idéntico: control de clima, conexión Skoda y todos los dispositivos inherentes a los autos de esta clase. De las ventajas del interior de un automóvil checo, puede resaltar la tercera fila de asientos opcional, ¡lo que le permite aumentar el número de asientos en Kodiak a 7!

Equipo técnico

La cantidad máxima de potencia en el Skoda Kodiaq es180- para motores de gasolina y 190En la versión diésel de la unidad. En cuanto a la caja de cambios, todo es idéntico: una caja de cambios de seis velocidades y de siete velocidades. Checo lleno de sistema de control de presión de neumáticos y control de puntos ciegos.

"Hodovka" y gastos

Skoda Kodiac no pretende tener un potencial deportivo, dando a Tiguan la máxima cantidad de caballos de fuerza, el número de combinaciones del motor y la transmisión. El consumo de combustible del Skoda es9,1 litros por 100 kmen la ciudad y6,4 litros por 100 km en la carretera .

Volkswagen Tiguan

Exterior y dimensiones

Volkswagen Tiguan actualizado: autos verdaderamente "populares". Tiene dimensiones impresionantemente grandes, sus contornos se ven bastante brutales. Todos sus detalles están diseñados según las verdaderas tradiciones alemanas: un marco rectangular del radiador y "ojos" de exactamente la misma forma. Incluso las líneas del cuerpo del alemán están hechas en un estilo absolutamente clásico. Tiguan tiene9 opciones de color . El tamaño de la distancia al suelo del nuevo Volkswagen Tiguan es250-300 mm !

Interior

Los felices seguidores de la industria automovilística alemana pueden complacerse con una gran variedad de diseños de interiores: cuero, gamuza y tela están disponibles para elegir. Los colores interiores también son diversos, desde los colores clásicos hasta los brillantes y extravagantes.

Los diseñadores tampoco se olvidaron de la comodidad. En Tiguane las mesas se encuentran en la parte trasera de las sillas, redes para el maletero.

La electrónica también se fabrica en el nivel más alto, desde el control del clima hasta la conexión de la aplicación, la capacidad de conectar un teléfono inteligente.

Técnicoequipo

El Tiguan tiene una gama muy amplia de motores. Volkswagen tiene un motor de gasolina de dos litros con una capacidad de220 caballos de fuerzay varias unidades diesel.

En términos de transmisiones, Volkswagen tiene una transmisión manual de seis velocidades y dos opciones de transmisión automática. 6 y 7 velocidades. Según los expertos en el campo de la industria automotriz, el trabajo del punto de control de Tiguan no plantea preguntas.

"Hodovka" y consumo

Tiguan - uno de los líderes en velocidad. El alemán puede acelerar a220 kilómetros por hora . El consumo de combustible en la ciudad es de10.6 litros por 100 km , y en la carretera6.4 lpara los mismos 100 kilómetros.

Conclusión

Antes de hacer una elección a favor de uno de los cruces, vale la pena destacar las principales ventajas de cada uno. En Skoda Kodiaq esto:

  • Diseño del cuerpo interesante, moderno y dinámico;
  • Disponibilidad de asientos adicionales en la cabina;
  • Amplio salón y baúl espacioso;
  • La presencia de todo tipo de chips "inteligentes".

Volkswagen Tiguan tiene las siguientes ventajas:

  • Una amplia gama de motores;
  • Entrada anterior en el mercado ruso;
  • Variabilidad en términos de elección de diseño de interiores;
  • Amplia selección de equipamiento de vehículos.

Es importante que el comprador decida qué características le gustaría ver en su futuro automóvil. Skoda Kodiaq es principalmente adecuado para aquellos para quienes la prioridad es la capacidad del compartimiento de pasajeros y el maletero, un aspecto más modernocarros Además, Kodiak no pretende ser el crossover más rápido y más difícil de administrar.

Volkswagen Tiguan se creó para los fanáticos que regresan del automóvil a alta velocidad. Tiene una línea más variable de motores de diferentes capacidades, un diseño de carrocería clásico, una gran variedad de colores tanto para la carrocería como para el componente interno del automóvil, incluidos los colores brillantes no estándar. Además, Tiguan ingresó al mercado doméstico mucho antes, lo que le permite familiarizarse con un número mucho mayor de revisiones de los conductores que manejan esta marca particular de automóvil.