Lo que es mejor comprar un Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson: características y diferencias

La confrontación de estos dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ha estado en marcha durante varios años. Ambas compañías están a la cabeza en términos de ventas en Rusia, y Tucson y Tiguan están firmemente arraigados en los diez coches más populares de su clase.

Los cruces son siempre muy populares en nuestro país. Sin embargo, antes de elegir un modelo en particular, es imperativo sopesar los pros y los contras de cada opción.

Volkswagen Tiguan Crossover confiable

Un crossover potente y de alta calidad se presentó por primera vez al público en 2007. Construido sobre la plataforma VW Golf Plus, el modelo ha experimentado dos restyling desde (el último en 2016).

Tiguan, que lleva el nombre de dos palabras:"tigre"y"iguana" , tiene un diseño brillante, un interior elegante y una amplia funcionalidad. Los diseñadores alemanes prestan especial atención a los problemas de seguridad: el Tiguan fue reconocido como el cruce de Euro NCAP más seguro.

Actualmente, se producen varias variantes de esta marca: con un motor de gasolina de1.4 litros(con una capacidad de 125 y 150 hp) y2.0 litros(180 y 220 CV), así como con un motor diéselde 2.0 litros con 150 CV. Contransmisión manual y automática.

Hyundai Tucson elegante y de alta calidad

El Tucson coreano apareció un poco antes, en 2004. Este año se realizó el tercer, tercer, restyling del modelo. El cruce de la última serie destaca por su apariencia audaz y considerable poder bajo el capó. Diseño audaz, genialLa aerodinámica y la especial atención a los detalles se refieren al nuevo Tucson.

Además, es necesario tener en cuenta el amplio salón con un interior agradable. El coche refleja plenamente el lema del fabricante: "Nueva forma de pensar. Nuevas características. Hyundai presenta varias variantes de este modelo: con una capacidad de motor de1.6 y 2.0 litroscon una capacidad dede 150 a 185 hp . Con motor gasolina y diesel.

VW Tiguan y Hyundai Tucson similares

Ambos autos pertenecen a la misma clasede cruces urbanos , y aproximadamente la misma categoría de precios, se deberá pagar alrededor de 1.5-2 millones de rublos por la configuración promedio de cada opción. La gama de motores en términos de volumen y potencia es aproximadamente la misma. Para ambos modelos, hay opciones con cajas de cambio automáticas y manuales, así como versiones con tracción delantera y en todas las ruedas y diferentes tipos de combustible (gasolina /diesel).

Ambos carrostienen aproximadamente las mismas dimensiones(longitud y altura del cuerpo) y un kit de cuerpo protector alrededor del perímetro del cuerpo. Tanto Tiguan como Tucson son considerados autos familiares, debido a la gran capacidad y buena ergonomía de la cabina y el maletero, así como a la mayor seguridad de los conductores y pasajeros en estos modelos.

Comparación y diferencias

En primer lugar, cabe señalarlas diferencias en la apariencia de los automóviles . Tiguan se ve masivo y pretencioso y parece un auto de clase más ejecutiva. Su competidor tiene un diseño atrevido y brillante. No es de extrañar que Tucson fuera reconocido como uno de los más elegantes en suaula Un coche con características agresivas como si fuera creado para participar en carreras deportivas. Ambos modelos están equipados con ópticas originales, destacando la imagen especial de los automóviles.

Dentro del auto coreano: contornos suaves y una sensación de facilidad. Los materiales para la decoración de interiores parecen decentes, pero no más. En general, el interior es acogedor y espacioso, hay mucho espacio en los asientos traseros, asientos con calefacción, reposabrazos y portavasos. Los asientos delanteros tienen reclamos menores: son bastante neutrales, pero algo resbaladizos, y el ajuste electrónico está disponible solo a un costo adicional. Tradicionalmente, los modelos del panel multimedia informativo Hyundaicon una imagen clara , así como muchas entradas para dispositivos digitales para reproducción y carga. De interés es la función adicional del volante de calentamiento rápido.

El salón alemán se ve más rico , principalmente debido a mejores materiales. Aquí, la claridad geométrica y la pedantería característica. Los asientos delanteros son lo más cómodos posible y son ajustables en 14 direcciones. Un espacio enorme en la parte posterior, un detalle especial: cada asiento en la segunda fila está equipado con una mesa reclinable separada, que puede usarse como soporte para la tableta. Panel frontal multifuncional con una gran pantalla multimedia. El maletero del Tiguan es más espacioso que el "compañero" en la clase ( 615 litros versus 488 ), aunque el Tucson está equipado con una rueda de repuesto completa, mientras que el Volkswagen es solo un dokatka.

En términos de trineos.características Tiguan supera a Hyundai y la dinámica, y la controlabilidad. El automóvil alemán acelera más rápido a cien pulgadas7.7 segundos(cruce coreano en 11.8), es más estable cuando toma una curva y tiene un estante de picos más amplio -de 1500 a 4000 rpm.

Al mismo tiempo, Tucson tiene una aceleración y un movimiento mucho más suaves y medidos, lo que, sin duda, también es una ventaja. En términos de consumo de combustible, la ventaja es nuevamente para Volkswagen, el consumo de combustible, aunque solo un poco, es menor para este modelo.

En ambos autosuna suspensión de resorte independientey un cierto conjunto de funciones para superar secciones difíciles de alcanzar. Según los propietarios, el automóvil coreano hace frente a pequeñas irregularidades, pero los obstáculos son más serios "al borde de una avería". Tiguan es un nivel superior en suavidad y aislamiento acústico. Pero con el estándar ruso off-road, Hyundai se las arregla con más éxito. Está equipado con un embrague especial de bloqueo de la rueda trasera y la capacidad de deshabilitar el ESP. En Volkswagen: una variedad de modos de movimiento electrónico en condiciones difíciles, que son excelentes asistentes para los conductores en tales situaciones.

¿Qué es mejor para quién?

La respuesta inequívoca a la pregunta, cuál de estos dos autos no se puede hacer. Cada uno de ellos tiene sus ventajas sobre el competidor. Ninguno de los modelos tiene fallas serias que puedan cuestionar la compra. Tucson es un buen representante de su clase con un diseño interesante yParámetros equilibrados. Tiguan es más cómodo y conveniente, además de agudo y al mismo tiempo económico. Vale la pena considerar la verdad que todas las adiciones al modelo base de Volkswagen son significativamente más caras que las de Hyundai.

Ambos crucesson muy adecuados para familias con niños , pero, sin embargo, el alemán es más atento al respecto. Además, VW tendrá que los amantes del patio para llevar una variedad de productos: un enorme baúl puede acomodar cosas bastante voluminosas. Coche ideal y conductores solitarios, como las mujeres que sueñan con un coche grande, pero que tienen miedo de los grandes SUV.

Stylish Tucson se enfoca más en la generación más joven. La apariencia original atrae activamente la atención de hombres y mujeres menores de 30 años. Además, al no ser esencialmente un automóvil todoterreno, se ha demostrado en las condiciones más difíciles y es muy adecuado para su uso en terrenos difíciles.