¿Qué es mejor y más eficaz Vitrum o Centrum: comparación y diferencias?

En el mundo moderno, los complejos multivitamínicos son muy populares . Muchas personas prefieren cuidar su salud y llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, cada año los complejos vitamínicos se hacen cada vez más difíciles de elegir a medida que mejoran. Los complejos modernos incluyen casi toda la gama de elementos traza útiles. Estos incluyen Vitrum y Centrum. A menudo, al elegir a las personas, surge la pregunta: ¿cuál es mejor? Para esto necesitas aprender más sobre cada uno de ellos.

Vitrum

Este es un complejo multivitamínico, que contiene todas las vitaminas y oligoelementos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. Disponible en forma de pastilla. La acción está determinada por los componentes que componen. Una tableta contiene una dosis diaria de vitaminas y oligoelementos que son necesarios para un adulto. Las multivitaminas aumentan la resistencia del cuerpo humano a las infecciones y promueven la recuperación de la enfermedad.

Composición: vitaminas A, E, D3, K1, C, B1, B6, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, iones de calcio, fósforo, magnesio, cloro, hierro, yodo, zinc, manganeso, molibdeno, selenio , cromo, estaño, níquel, silicio, vanadio.

Las indicaciones de uso son:

  1. Tratamiento y prevención de la deficiencia de vitaminas e hipovitaminosis.
  2. Falta de componentes minerales.
  3. Inmunidad reducida.
  4. Nutrición desequilibrada.

También prescrito para enfermedades crónicas, en el postoperatorio y durante la quimioterapia.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Intolerancia individual a los componentes que componen el producto.
  • Mayores cantidades de calcio, potasio o magnesio.
  • Insuficiencia renal, glomerulonefritis.
  • Tuberculosis abierta.
  • Sarcoidosis.
  • Alergia a la fructosa.
  • Tromboflebitis.
  • Interrupción del metabolismo del cobre y del hierro.
  • La gota.
  • Tirotoxicosis.
  • Enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Úlcera péptica del tracto gastrointestinal.

Nombrado a niños a partir de 12 años. Es necesario tomar 1 tableta una vez al día durante o después de las comidas. El curso de tratamiento suele ser1-2 meses , pero el médico lo determina individualmente para cada paciente.

Centrum

Complejo multivitamínico, que está disponible en forma de píldora. Incluye vitamina A, E, B1, C, B2, B6, B12, K, D, niacinamida, ácido fólico, biotina, pantotenato de calcio, hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio, cobre y muchos otros componentes minerales.

El remedio restaura la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo. También normaliza la ingesta de fósforo y calcio, así como los procesos metabólicos en general. Todas las sustancias se absorben fácilmente desde el tracto gastrointestinal y se distribuyen rápidamente por todo el cuerpo.

Las indicaciones de uso son hipovitaminosis y avitaminosis, así como la falta de minerales en el cuerpo.

La única contraindicación es una reacción alérgica a los componentes contenidos en el complejo multivitamínico.

Tomar una tableta una vez al día después del desayuno. Sin masticar, beber agua. El curso promedio de tratamiento es30 días .

¿Qué elegir?

A menudo hay una pregunta sobre la elección de un medicamento. La principal diferencia es el país de origen. Centrum es producido por una compañía italiana y Vitrum es estadounidense. Además, la diferencia es que Vitrum se puede usar para niños de 12 años, y Centrum - a partir de los 18 años. Sin embargo, estos y otros tienen preparaciones especiales para niños.

La composición también es diferente. Por ejemplo, Vitrum contiene 13 vitaminas y 17 microelementos. Centrum contiene 13 vitaminas y 11 microelementos. Vitrum tiene más microelementos. Sin embargo, en el Centrum hay elementos traza que no están en Vitrum, a pesar de que son más pequeños. También tiene una gran lista de contraindicaciones, mientras que el Centrum solo tiene una cosa: una reacción alérgica a los componentes.

La recepción de fondos también se realiza de la misma manera -una vez al día . Sin embargo, con Vitrum, la duración del tratamiento puede ser un poco más larga.

Ambos medicamentos no deben usarse con otros complejos multivitamínicos. Esto puede llevar a una sobredosis. En este caso, existe un riesgo de efectos secundarios. En Centrum, aparecen solo en forma de reacciones alérgicas. En Vitrum, además de las reacciones alérgicas, trastornos dispépticos, mareos, dolores de cabeza, arritmias, insuficiencia renal, se puede producir seborrea. En este caso, debe dejar de tomar el medicamento y consultar a un médico.

Las ventajas de Vitrum son:

  1. Una gran cantidad de vitaminas.
  2. Posibilidad de aplicar una vez al día.
  3. Puede ser tomado por niños a partir de 12 años.
  4. Precio asequible.

El Centrum también tiene lados positivos:

  • Mejora los procesos metabólicos.
  • Tiene un mínimo de contraindicaciones.
  • Es suficiente usar una vez al día.

Al elegir un medicamento, uno debe proceder del propósito para el cual se compra. Con un largo curso de cualquier enfermedad con el fin de restaurar el cuerpo es adecuado Vitrum. Su composición proporcionará un buen rendimiento. Con mala y mala nutrición, Centrum ayudará. Contiene todos los componentes necesarios que son requeridos por una persona en una dosis diaria.

El precio de las drogas es casi el mismo. 30 tabletas están en el área500-600 rublos .

Si el paciente cree que Vitrum es un medicamento más eficaz debido a la mayor cantidad de elementos traza, entonces esta es una opinión errónea. El complejo vitamínico debe seleccionarse individualmente para el paciente, según su dieta, estilo de vida y otras características del cuerpo. Por lo tanto, antes de comprar vitaminas debe buscar la ayuda de un especialista.

Por lo tanto, la elección de un complejo multivitamínico es una tarea bastante difícil. Es imposible decir inequívocamente cuál de estos medicamentos es más efectivo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Es mejor proporcionar la elección del medicamento a un especialista, ya que es él quien podrá seleccionar un complejo que no dañePaciente, y fortalecer su cuerpo. La auto-admisión puede llevar al desarrollo de efectos secundarios que son perjudiciales para la salud.