Omeprazol y Emanera: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Los problemas en el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal son cada vez más comunes entre las personas. Afortunadamente, el tratamiento de estos problemas se vuelve más efectivo que antes. La mayoría de ellos se pueden resolver con la ayuda de medicamentos que pertenecen al grupo de los inhibidores de la bomba de protones.

En pocas palabras, tales medicamentos inhiben el trabajo de las glándulas en el estómago, reduciendo la cantidad de ácido clorhídrico producido. Esto significa que todas las enfermedades relacionadas con el ácido, como las úlceras estomacales o las úlceras duodenales, se tratan con éxito con estos medicamentos.

Omeprazol

El medicamento recetado con mayor frecuencia es omeprazol, cuyo nombre es idéntico a su ingrediente activo principal. El efecto máximo se logra un par de horas después de tomar el medicamento, y el efecto dura un día.

El omeprazol con más frecuencia que otras sustancias es parte de los medios para el tratamiento de las úlceras y el reflujo. Pero no todos pueden tomar esta droga. Está contraindicado en los siguientes casos:

  • Reacción alérgica.
  • Utilizar con nelfinavir.
  • Edad menor de 2 años (en el tratamiento de la esofagitis por reflujo).
  • Edad menor de 4 años (en el tratamiento de las úlceras duodenales causadas por la bacteria Helicobacter pylori).

Además, el uso de omeprazol es indeseable si el paciente tiene el diagnóstico:

  1. Insuficiencia hepática.
  2. La osteoporosis.
  3. Uso simultáneo con atazanavir y clopidogrel.
  4. Bajo índice de masa corporal.
  5. Una úlcera gástrica (o sospecha deella). Es importante excluir la presencia de un tumor maligno, ya que el tratamiento puede enmascarar los síntomas y no se realizará el diagnóstico correcto.

Este remedio debe tomarse con precaución durante el embarazo y durante la lactancia.

El medicamento está disponible en forma de cápsulas que contienen20 mg de ingrediente activo . Una caja contiene de 20 a 30 cápsulas.

El medicamento no causa efectos secundarios significativos. Durante su recepción, los pacientes con más frecuencia se quejaron de dolor de cabeza y problemas intestinales. En caso de sobredosis, se prescribe tratamiento sintomático estándar.

Emanera

El ingrediente activo del medicamento Emaner esesomeprazol . También pertenece a los inhibidores de la bomba de protones y bloquea la secreción de ácido clorhídrico.

El medicamento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Ingesta combinada con atazanavir y nelfinavir.
  • Menores de 18 años
  • .
  • Sensibilidad a la fructosa.
  • Reacción alérgica a los componentes de la droga.
  • Insuficiencia renal grave.

El medicamento se produce en forma de cápsulas solubles que contienen 20 o 40 mg de la sustancia activa. Un paquete contiene de 1 a 4 ampollas, en cada una de las cuales7 cápsulas .

Durante los ensayos clínicos, se descubrió que el dolor de cabeza y las anomalías en el funcionamiento del tracto gastrointestinal (náuseas, estreñimiento, diarrea) aparecen con mayor frecuencia como efectos secundarios.

Similitudes

La principal similitud de las drogas enque ambos pertenecen al mismo grupo de drogas. Estas herramientas se utilizan para eliminar problemas en el tracto gastrointestinal asociado con una alta acidez. Su recepción es efectiva en los siguientes casos:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Úlcera péptica y úlcera duodenal: durante el tratamiento antibiótico de combinación durante la destrucción completa de Helicobacter pylori.
  • Medidas preventivas contra la recurrencia de hemorragias internas por úlceras abiertas.
  • El síndrome de Zollinger-Ellison y muchos otros problemas asociados con el aumento de la secreción gástrica.
  • Pancreatitis, gastritis y duodenitis.

En la familia de los inhibidores de la bomba de protones, el esomeprazol y el omeprazol se consideran los agentes más poderosos que realizan un excelente trabajo al normalizar el trabajo del estómago y los intestinos.

Los pacientes que toman cualquiera de estos medicamentos deben estarbajo la supervisión estricta de un médico , que podrá controlar la dinámica del tratamiento y la eficacia de la terapia.

Diferencias

A pesar de que las drogas tienen efectos casi idénticos en el cuerpo, existen varias diferencias entre ellas. El omeprazol es la sustancia principal de todos los medicamentos en esta categoría, y Emanera es una medicina moderna y mejorada con un efecto similar.

Primero, el esomeprazol es una sustancia independiente que tiene una estructura molecular ligeramente diferente.

En segundo lugar, se acumula en el tejido mucoso del estómago, lo que significaEl fármaco comienza su trabajo solo cuando aumenta el nivel de acidez. Por lo tanto, el medicamento comienza a actuar en promedio un par de horas después de la aplicación. Con omeprazol, es un poco diferente. Se libera en el cuerpo, independientemente del nivel de acidez y tiene un efecto positivo mucho más rápido.

Vale la pena prestar atención acontraindicaciones para el uso de estos agentes . El omeprazol se usa a menudo en el tratamiento de las úlceras pépticas en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Emaneru se usa estrictamente de acuerdo con la prescripción del médico si la amenaza a la vida y la salud de la madre supera el daño que se puede hacer al niño.

Qué usar en qué caso

Los especialistas continúan realizando investigaciones para descubrir qué herramienta puede hacer frente más eficazmente al tratamiento de enfermedades del sistema digestivo asociadas con una alta acidez.

Por lo tanto, los científicos han encontrado que prácticamente no hay una diferencia significativa entre Emaner y Omeprazol en el tratamiento de la gastritis causada por bacteriasHelicobacter pylori . Ambos fármacos mostraron casi la misma eficacia.

Al tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, Emanera demostró ser mejor. Pero su ventaja se pierde, dado el costo del medicamento y la duración de la terapia. En este caso, ambas drogas vuelven a ser iguales.

Se observa la misma situación en el tratamiento de las úlceras pépticas. No se detectó una diferencia significativa entre los fármacos.

A pesar de esto, los médicos se adhieren a ciertos esquemas.tratamiento Si se trata de úlceras del estómago o del duodeno, prescriben omeprazol, si el paciente ha experimentado reflujo gastroesofágico o necesita un medicamento para prevenir el sistema digestivo, esomeprazol.

No olvide que cada persona tiene sus propias características individuales, y es casi imposible saber cuál es la mejor droga. Solo un buen especialista podrá evaluar correctamente el estado del paciente, seleccionar un régimen de tratamiento personalizado y una dosis competente.