Sermion y Cavinton: Comparación y lo que es mejor

Sermion y Cavinton se utilizan para trastornos de la circulación cerebral. Existen similitudes y diferencias entre los medicamentos, que deben reconocerse antes de comenzar la terapia.

Sermión

Sermion está disponible enliofilizado , a partir del cual se prepara una solución para administración intramuscular e intravascular y en tabletas orales. Como ingrediente activo, la preparación contiene nicergolina, que se refiere a los bloqueadores α y es un derivado de ergolina. El fármaco mejora los procesos hemodinámicos y el metabolismo en el sistema nervioso central, disminuye la unión de las plaquetas y aumenta la circulación sanguínea en las manos y los pies.

Después de la administración oral, el fármaco se absorbe rápida y casi por completo. En el cuerpo, el fármaco se metaboliza. La vida media puede variarde 13 a 20 horas .

El grado y la velocidad de absorción no dependen de la forma de liberación del fármaco y la ingesta de alimentos. Hasta el 90% del fármaco está unido a proteínas. Hasta el 80% de la droga se excreta a través de los riñones, el resto a través de los intestinos. Si un paciente tiene una patología grave de los riñones, el grado de eliminación del fármaco se reduce significativamente.

Se prescribe para las siguientes patologías:

  • Trastornos metabólicos y circulatorios agudos y crónicos en el cerebro causados ​​por aterosclerosis, presión arterial alta, trombosis o émbolo de los vasos del SNC, demencia vascular, ataque isquémico transitorio, cefalea provocada por vasoespasmo.
  • Crisis hipertensiva.
  • Aguda yTrastornos crónicos de la circulación sanguínea y el metabolismo en los vasos periféricos, en enfermedades como la enfermedad de Raynaud, la arteriopatía de las extremidades.

Cavinton

Cavinton se produce en un concentrado a partir del cual se prepara una solución de infusión y tabletas para administración oral. Como ingrediente activo, el medicamento contienevinpocetina . El fármaco mejora el metabolismo en el sistema nervioso central, aumenta el consumo de glucosa y oxígeno por las células del cerebro. La terapia aumenta la resistencia de las fibras nerviosas a la hipoxia, el nivel de ATP en el cerebro.

El fármaco tiene un efecto antioxidante. El fármaco reduce la adherencia de las plaquetas y la viscosidad de la sangre. Potencia el efecto neuroprotector de la adenosina, mejora el flujo sanguíneo en los vasos del cerebro, sin afectar la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el volumen por minuto. El tratamiento mejora la circulación sanguínea en el área isquémica del cerebro, sin el efecto de "robo".

El fármaco después de la administración oral se absorbe rápidamente, su nivel máximo en la sangre se observa después de una hora, en los tejidos después de2-4 horas . La biodisponibilidad tras la administración oral es del 7%. La droga penetra fácilmente a través de barreras internas, incluso a través del BBB. Hasta el 66% del fármaco está unido a proteínas. La vida media de eliminación varíade 3.5 a 6.5 horas . La droga se excreta en la orina y la bilis en las proporciones3: 2 .

Cavinton se prescribe para las siguientes patologías:

  1. Neurológico ysignos mentales de trastornos de la circulación cerebral causados ​​por accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico, demencia vascular, aterosclerosis vascular cerebral, ataque isquémico transitorio, insuficiencia vertebrobasilar, encefalopatía, provocada por lesión o presión alta
  2. Patologías vasculares crónicas del ojo.
  3. Desensibilización de la pérdida auditiva de tipo perceptivo, enfermedad de Meniere, tinnitus idiopático.

Similitudes de fondos

Sermion y Cavinton tienen las siguientes similitudes:

  • El tratamiento con ambos medicamentos es incompatible con la lactancia materna, no pueden ser utilizados por niños menores de 18 años.
  • Ambos medicamentos se pueden comprar al presentar un formulario de receta.
  • Ambas drogas no pueden ser intolerantes con su composición.
  • Cavinton y Sermion pueden causar mareos, somnolencia, insomnio, alergias, que se manifiestan por erupciones en la piel.

Comparación y diferencias

Existen las siguientes diferencias entre Sermion y Cavinton:

  1. Sermión bajo indicaciones estrictas, cuando el beneficio para una mujer de superar el daño al feto puede usarse durante el embarazo.
  2. Los medicamentos tienen diversas contraindicaciones. Cavinton no puede ser si hay una etapa aguda de accidente cerebrovascular hemorrágico, una forma grave de enfermedad arterial coronaria, arritmia grave. Las tabletas están prohibidas en caso de intolerancia al azúcar de la leche. Sermión está contraindicado si un paciente ha tenido recientemente un infarto de miocardio, tiene bradicardia severa, sangrado agudo,Violación de la regulación ortostática. Con precaución, el tratamiento con medicamentos se lleva a cabo con un alto nivel de ácido úrico en la sangre o gota en la historia, en combinación con medicamentos que alteran el metabolismo y la excreción del ácido úrico.
  3. En el contexto del tratamiento con Sermion, tales reacciones adversas pueden observarse como una caída de la presión arterial, una sensación de calor, un aumento en el nivel de ácido úrico en el torrente sanguíneo y trastornos de dispepsia. Cavinton puede causar cambios en el ECG, palpitaciones del corazón, extrasístoles, flojera de la presión arterial, sensaciones de mareas, sudoración excesiva, dolores de cabeza, debilidad general, boca seca, náuseas y ardor de estómago.
  4. La vida útil de Sermion en un liofilizado es de4 años . Cavinton, independientemente de la forma de liberación y las tabletas de Sermion, no pierden sus propiedades terapéuticas durante 5 años a partir de la fecha de producción.
  5. Sermion, independientemente de la forma de dosificación, y Cavinton como concentrado deben almacenarse a una temperatura del aireque no supere los 25 grados . Las tabletas de Cavinton se almacenan a una temperaturade 15 a 30 grados . Los medicamentos deben estar protegidos de la humedad y los rayos UV directos del sol.

No es muy correcto comparar Sermion y Cavinton, ya que los medicamentos pertenecen agrupos farmacológicos diferentes . Depende del médico decidir qué medicamentos, cuándo usar, según el diagnóstico, la presencia de enfermedades concomitantes o la tolerancia del paciente a la terapia.