Fembion o Vitrum Prenatal: una comparación de medios y cuál es mejor

Todos comprenden el papel de las vitaminas en las funciones vitales del cuerpo. Proporcionan el flujo de sustancias importantes a los órganos y sistemas, estabilizan los procesos metabólicos. No subestime el efecto sobre el sistema inmunológico: con una cantidad suficiente de sustancias útiles, aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas.

Fembion

Una de las condiciones más emocionantes en la vida de una mujer es el embarazo. La preparación cuidadosa, los diagnósticos de salud, el uso de sustancias útiles son necesarios para la concepción segura y el embarazo. Especialmente para este complejo desarrollado de vitaminas Feimbion. Su composición, la proporción de elementos creados con las necesidades del cuerpo femenino en este período. Fabricante de la empresa Merck, Alemania. Dividido en 2 tipos:

  • Fembion 1.
  • Fembion 2.

El primer medicamento contieneácido fólico ,metafolina(los elementos principales que previenen el desarrollo de defectos genéticos en el feto, aumentan las posibilidades de quedar embarazadas). La composición también es rica en otros elementos: son vitaminas del grupo B, C, E, nicotinamida, ácido pantoténico, biotina, yodo. Tomar el complejo es para mujeres en el período de planificación y hasta 12 semanas de embarazo, inclusive. La herramienta ha demostrado su valía: la ausencia de efectos secundarios y la buena tolerancia indican una alta calidad.

Femibion ​​2 se toma del segundo trimestre del embarazo, una característica de la cual se encuentra en presencia de una cápsula adicional de ácido docosahexaenoico (fuente de omega-3). La relación de oligoelementos.Permite utilizar medios hasta el final del transporte y al amamantamiento. Las instrucciones indican usar después de una comida y beber mucha agua.

Vitrum Prenatal

El fabricante del medicamento es Unipharm Inc., EE. UU., Los productos de marca llevan mucho tiempo en el mercado ruso. La línea está representada por dos tipos: esPrenatalyPrenatal Forte .

El primer grupo contiene vitaminas:

  • A, B, C, D, E
  • Calcio, ácido fólico, nicotinamida.
  • Hierro, calcio, zinc.

El segundo tipo se caracteriza por la presencia de yodo, una composición expandida de minerales. Todo el complejo está diseñado para ayudar al cuerpo, reduciendo el riesgo de anomalías congénitas, la correcta formación de los sistemas y órganos del feto.

Durante el período de lactancia materna, compensa la pérdida del cuerpo durante el parto, llena la leche con todas las sustancias útiles. El fabricante aconseja tomar vitaminas unos meses antes de la planificación, lo que aumenta las posibilidades de una concepción exitosa.

Lo que es común entre ellos

En cuanto a la composición de ambos productos, podemos identificar similitudes: las vitaminas del grupo B, C, E, nicotinamida, ácido fólico están presentes en estas preparaciones. Ambos están diseñados para satisfacer las necesidades del cuerpo femenino, de uso seguro. Los médicos prefieren recetarlos con la misma frecuencia, según las características individuales del embarazo de la paciente.

Comparación de Feimbiona y Vitrum Prenatal

Considerando ambos medicamentos, es posible identificar muchas diferencias en el contenido de los elementos.Un indicador característico en el rendimiento esuna gran dosis de ácido fólico . Su papel en los procesos metabólicos es muy grande, ya que la deficiencia puede causar patologías de desarrollo en el feto, la alteración de la estructura del tubo neural. El contenido de aceite de pescado, el yodo es muy importante, su acción tiene un efecto beneficioso sobre: ​​

  1. Cuerpos de la vista.
  2. El estado del sistema inmunológico.
  3. Fortalecimiento de los tejidos, lo que afecta positivamente el estado de las paredes del útero. Los embriones son más fáciles de afianzar y, por lo tanto, el riesgo de embarazo es mayor

También vale la pena señalar que una gran dosis de biotina está presente en el fembonio, en Vitrum este indicador es la mitad. Es cierto que el segundo medicamento también contiene vitamina A, hierro y zinc.

Comparando Feimbion y Vitrum Prenatal Forte, las ventajas de este último son obvias. La primera preparación contiene solo 11 vitaminas y minerales, la segunda23 . Enriquece más el cuerpo con sustancias y minerales útiles, en la medida de lo posible realiza su tarea. Completar completamente el déficit de elementos minerales, adecuado para el período de recuperación después del parto. Mientras amamanta, ayudará a satisfacer las necesidades de un bebé en crecimiento.

Femibion ​​o Vitrum Prenatal: ¿qué medios es mejor elegir?

Sin lugar a dudas, ambos son excelentes en la etapa de planificación y embarazo. Es necesario decidir cuándo dar preferencia a un medicamento y cuándo a otro. Por ejemplo, Fembion difiere en excelente tolerabilidad según las mujeres, reduce las manifestaciones de toxicosis,reacciones alérgicas. Conveniente y alto contenido de ácido fólico y yodo, sin necesidad de tomar píldoras y suplementos adicionales. Perfecto para prepararse para la concepción. Se nota y la facilidad de ingestión, a pesar del tamaño. El bienestar, la mejora de la condición de la piel y el cabello son enormes ventajas de usar el complejo.

Es especialmente importante llevar este medicamento a mujeres que tienen una mutación del gen MTHFR. El contenido de ácido fólico está representado por aquellos elementos que se absorben bien, lo que ayuda a evitar patologías graves. Por contra los medios incluyen:

  • Femibion ​​2 consiste en dos tabletas, que no siempre es conveniente usar.
  • Alto costo en comparación con algunas contrapartes.
  • Algunas veces, la somnolencia y los dolores de cabeza ocurren cuando se usa el medicamento.

Vitrum Prenatal es más adecuado para aquellos que sufren de anemia por deficiencia de hierro, ya que contiene una mayor cantidad de hierro. El zinc previene la formación de deformidades, regula la producción de hormonas. La mayoría de los pacientes responden bien al complejo: las articulaciones y los músculos ya no duelen, el cabello se vuelve grueso y suave. La verdad no está sin defectos, a saber:

  1. Hay tintes en la composición.
  2. Algunas veces causa reacciones alérgicas, náuseas después de la ingestión.
  3. La urolitiasis es una contraindicación de usar.

Incluso un medicamento como las vitaminas es recetado exclusivamente por un médico, en particular cuando se transporta a un niño. Después de todocualquier peculiaridad de la salud de la mujer en este período requiere una cuidadosa atención.